Todo Tren

JAVKIN INSISTE EN REACTIVAR LA ESTACIÓN ROSARIO NORTE Y PIDE NO ESPERAR MÁS PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LOS TRENES REGIONALES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

JAVKIN INSISTE EN REACTIVAR LA ESTACIÓN ROSARIO NORTE Y PIDE NO ESPERAR MÁS PARA LA PUESTA EN MARCHA DE LOS TRENES REGIONALES

Mensaje por gaston9093 el Sáb Feb 07, 2015 7:28 pm



El candidato a Intendente de Rosario (CC ARI – FPCyS), Pablo Javkin, recordó la importancia de que se reactive la estación Rosario Norte, así como también que están dadas las condiciones para reactivar los trenes metropolitanos, frente a la próxima licitación de las obras del tramo Rosario – Córdoba.

Pablo Javkin, autor de la ley provincial que establece la Reactivación del Sistema Ferroviario en Santa Fe, resaltó: “hace muchos años, cuando trabajamos en la Ley, expresamos la prioridad de integrar los trenes al sistema de transporte local y regional, dado que constituyen un factor esencial para el desarrollo y la integración social entre los barrios de Rosario y localidades cercanas, solucionando problemas de congestión de calles, seguridad vial y multicentralidades”.

“Invertir en el sistema de transporte es entonces esencial para un desarrollo equilibrado e integrado, que merece un mejor servicio de transporte del que tiene. Este objetivo es factible y se ve facilitado por las actuales obras sobre el sistema ferroviario que se están llevando adelante, siendo necesario incorporar en los proyectos los tramos del área metropolitana contemplados en la ley provincial y la reparación de las estaciones existentes en los distintos zonas de Rosario y en las ciudades y comunas santafesinas que se verán favorecidas”.

Estación Rosario Norte, nodo central

El candidato a Intendente, remarcó la importancia de convertir a Rosario Norte en el nodo central de los servicios ferroviarios que llegan y parten de la ciudad. “De la misma manera en que destacamos la decisión de reactivar el servicio de pasajeros Rosario – Buenos Aires, con la fundamental recuperación del Apeadero Sur, que será de gran importancia para toda esa zona de la ciudad, volvemos a pedir que se realicen las obras necesarias para que los trenes terminen su recorrido en Rosario Norte”. No sólo por su capacidad operativa para los reacondicionamientos y reparaciones que se deban realizar, sino y sobre todo para facilitar e incentivar el uso del servicio por su emplazamiento en el centro de la ciudad. Asimismo, cuando comiencen a funcionar las líneas Rosario – Retiro y Rosario Córdoba, será fundamental para la conectividad de los servicios entre sí, además de las oportunidades que se generen desde una óptica local y regional, avanzar en las obras necesarias para que Rosario Norte sea la estación terminal y de transferencia.

Proyecto para reactivar los trenes regionales

“Desde la presentación de la Ley Provincial señalamos la urgencia de priorizar los trenes de proximidad, dado que representan una solución viable desde lo técnico y financiero para la movilidad de los miles de ciudadanos que se trasladan a diario desde localidades cercanas, como Cañada de Gómez, Villa Constitución, San Lorenzo y Casilda, y desde distintos barrios al centro de la ciudad”, explicó el legislador nacional.

En este sentido, Javkin anunció la presentación en la Cámara de Diputados de la Nación de un proyecto que tendrá por objeto “exigir que en el marco de las obras que lleva adelante el Estado Nacional sobre las líneas ferroviarias que atraviesan la región, se haga efectiva la puesta en funcionamiento de los trenes regionales”. “El recorrido a Cañada de Gómez puede reactivarse sin inversiones excesivas sobre el actual estado de la traza, aprovechando la infraestructura existente, como las vías y las nueve estaciones que pueden utilizarse de inmediato, no siendo necesario esperar una licitación de grandes obras sobre en tendido que está en condiciones de ser usado”. Y precisó que este servicio, permitirá conectar a Rosario con Funes, Roldán, San Jerónimo Sud, Carcarañá, y Correa, además de los barrios del oeste de la ciudad.

PabloJavkin.com.ar
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.