Todo Tren

Argentren Linea Belgrano Sur

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Argentren Linea Belgrano Sur

Mensaje por gaston9093 el Miér Ene 21, 2015 5:51 am

[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Argentren Sociedad Anónima es una empresa argentina de carácter privado, del Grupo Emepa-Ferrovías que opera los ferrocarriles Línea Belgrano Norte, Belgrano Sur y General Roca

Antecedentes

En el año 2007, el estado quita a Metropolitano de las líneas Roca y Belgrano Sur.
En el año 2013, en el mes de agosto, se transfieren las líneas metropolitanas bajo la órbita de UGOFE a la nueva empresa SOFSE del estado nacional.

Historia

Argentren es del Grupo EMEPA que opera desde el 1 de Abril de 1994 la Línea Línea Belgrano Norte a través de Ferrovías, y que mas tarde en sociedad con Nuevo Central Argentino (concesionaria de la red de cargas del Ferrocarril General Bartolomé Mitre, propiedad del senador nacional Roberto Urquía), formo la empresa Ferrocentral, que presto hasta el 8 de noviembre del 2014 el servicio de pasajeros de larga distancia hacia las ciudades de Córdoba y Tucumán.

Previo a la creacion de Argentren, el grupo Emepa-Ferrovias fue elegido junto con Metrovias y TBA por el gobierno nacional para gestionar parte de las Líneas de trenes cuyos concesionarios habian revocadas, así se formo UGOFE de la que mas tarde el Estado Nacional quito a TBA, al mismo tiempo que le quitaba a TBA la concesión de todos los ferrocarriles que operaba luego de la tragedia de Once el 24 de Mayo del 2012.
UGOFE dejo de Operar los ferrocarriles que tenia en su orbita el 21 agosto 2013.

Cuando fue Anunciado la disolución de UGOFE y UGOMS se anuncio tambien la división de sus tareas entre Corredores Ferroviarios S.A. y Argentren S.A. En ese momento EMEPA (Argentren-Ferrovias) se convirtió en una de las dos unicas empresas concesionarias privadas operadoras del servicio de ferroviario de pasajeros del area metropolitana, al ser los mismos dueños concesionarios no solo de las Líneas General Roca y Belgrano Sur sino también del Belgrano Norte (mas allá de otras fuera del AMBA), el otro operador de los restantes es Roggio-Metrovías.

Dejando así al Grupo Emepa (con sus empresas Ferrovias-Argentren) controlando al menos 3 Líneas de pasajeros del AMBA y a Roggio-Metrovías operando el Subte, la Línea Mitre, la Línea San Martin y Línea Urquiza

El Estado nacional mantiene a través de su empresa SOFSE la Operación de las Líneas Tren de la costa y Línea Sarmiento

Líneas

Argentren tiene la Operación de:

Línea General Roca - Servicio diésel y eléctrico de transporte de pasajeros que se dirige al sur del AMBA. Antes operado por la UGOFE
Línea Belgrano Sur - Servicio diésel de transporte de pasajeros que se dirige al sur y sudoeste del AMBA. Antes operado por la UGOFE.

A su vez el dueño de Argentren, EMEPA tiene:

Línea Belgrano Norte - Servicio diésel que dirige al Norte del AMBA
A su vez el dueño de Argentren, EMEPA, también tuvo, pero en sociedad con Nuevo Central Argentino:

Ferrocentral - Servicio diésel de transporte de pasajeros desde Buenos Aires hacia el centro y el noroeste del país.



Fuente: Wikipedia®
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.