Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

locomotora  GROUP  UNION  

Palabras claves

locomotora  GROUP  UNION  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
La semana próxima se definiría la estación para el tren a Capital EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
La semana próxima se definiría la estación para el tren a Capital EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
La semana próxima se definiría la estación para el tren a Capital EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
La semana próxima se definiría la estación para el tren a Capital EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
La semana próxima se definiría la estación para el tren a Capital EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
La semana próxima se definiría la estación para el tren a Capital EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
La semana próxima se definiría la estación para el tren a Capital EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
La semana próxima se definiría la estación para el tren a Capital EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
La semana próxima se definiría la estación para el tren a Capital EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
La semana próxima se definiría la estación para el tren a Capital EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
La semana próxima se definiría la estación para el tren a Capital EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
La semana próxima se definiría la estación para el tren a Capital EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
La semana próxima se definiría la estación para el tren a Capital EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
La semana próxima se definiría la estación para el tren a Capital EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
La semana próxima se definiría la estación para el tren a Capital EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
La semana próxima se definiría la estación para el tren a Capital EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
La semana próxima se definiría la estación para el tren a Capital EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
La semana próxima se definiría la estación para el tren a Capital EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


La semana próxima se definiría la estación para el tren a Capital

Ir abajo

La semana próxima se definiría la estación para el tren a Capital Empty La semana próxima se definiría la estación para el tren a Capital

Mensaje por gaston9093 Jue Nov 14, 2013 6:46 am

Mientras comienzan a levantarse los obradores en los tramos centrales de las vías Rosario-Buenos Aires, el secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, adelantó que la semana próxima ya se citó a una mesa de diálogo en la que participarán Nación, la provincia, municipio y las universidades de Rosario (UNR) y Tecnológica Nacional (UTN) para definir la estación que el servicio de tren tendrá en la ciudad.

Si bien señaló el sector portuario como iniciativa de punto de origen y destino, Ramos aclaró que "también habrá que escuchar propuestas y sobre todo a los técnicos, sobre las ventajas y desventajas de cada lugar".

Paralelo a la asignación de los once tramos y el inicio de las obras, los tres tramos que restan definir son los extremos de la traza que representan el ingreso del servicio a Capital Federal y lo mismo en Rosario.

Para eso, el secretario de Transporte ya convocó tanto la provincia y al municipio como a las universidades a una reunión para la semana próxima, donde prometen definiciones. Del lado rosarino, el gobernador Antonio Bonfatti se manifestó por Central Córdoba, y la Asociación Amigos del Riel se plantó en los últimos días a favor de las estaciones Rosario Oeste y Rosario Norte. Sin embargo, el funcionario nacional también apuntó a la alternativa de una nueva estación en el puerto.

"Esa nos parece una oportunidad para poner en valor y mejorar la infraestructura portuaria, pero de todos modos vamos a la reunión con nuestras propuestas y también abiertos a escuchar a la gente que mejor conoce la región", indicó Ramos. Además, remarcó que "deben buscarse alternativas y proyectos que sean coherentes con un proyecto que ya se puso en marcha y que tiene un plazo de 18 meses de trabajo", y agregó que "habrá que trabajar sobre los terrenos usurpados para liberar las vías, en los puntos de seguridad vial y pasos a nivel, y ver qué dicen los equipos técnicos sobre las ventajas y desventajas de cada uno de los lugares".

En marcha. Los once tramos licitados por el gobierno nacional con un presupuesto de 2.500 millones de pesos ya se están poniendo en marcha. De hecho, cada una de las empresas que llevarán adelante los trabajos durante los próximos 18 meses, ya tienen asignados los puntos sobre la traza donde levantarán los obradores.

"Los puntos están definidos y asignados, y cada una de las empresas firmará en estos días los acuerdos con el actual concesionario, NCA, para empezar a trabajar", detalló el funcionario nacional, y adelantó incluso que las firmas que ya cumplimentaron con todos los trámites necesarios "ya recibieron del Estado los anticipos necesarios para empezar a trabajar", como es el caso de Milicic Rovial, Comsa IECSA y LC Zonis.
Los puntos.

Cada empresa tiene tramos de 40 kilómetros y levantar los obradores es toda una labor en sí misma. "Son obras grandes y requieren de mucho movimiento, incluso con trenes de carga", detalló Ramos.

El detalle de los tramos por compañía quedó establecido por la Unión Transitoria de Empresas (UTE) Herso Ferromel en Ingeniero Maschwitz; Benito Roggio en Zárate; LC Zonis en las estaciones de Lima y Las Palmas; Contrera Hermanos en Alsina; la UTE conformada por Dycasa, Mako y Rottio en Baradero; la UTE Rovella Carranza y Copimex se ubicará en San Pedro; la unión de Milicic y Rovial estarán en Paraíso; en la estación Sánchez se ubicará Esuco; a Comsa IECSA le fue asignada Pavón y General Lagos quedará en manos de la UTE conformada por Marcalba y Leymer.

Fuente: La Capital
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.