Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

UNION  locomotora  GROUP  

Palabras claves

GROUP  UNION  locomotora  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
El fastidio y un llamado de la Rosada acortaron el paro EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
El fastidio y un llamado de la Rosada acortaron el paro EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
El fastidio y un llamado de la Rosada acortaron el paro EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
El fastidio y un llamado de la Rosada acortaron el paro EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
El fastidio y un llamado de la Rosada acortaron el paro EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
El fastidio y un llamado de la Rosada acortaron el paro EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
El fastidio y un llamado de la Rosada acortaron el paro EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
El fastidio y un llamado de la Rosada acortaron el paro EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
El fastidio y un llamado de la Rosada acortaron el paro EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
El fastidio y un llamado de la Rosada acortaron el paro EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
El fastidio y un llamado de la Rosada acortaron el paro EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
El fastidio y un llamado de la Rosada acortaron el paro EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
El fastidio y un llamado de la Rosada acortaron el paro EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
El fastidio y un llamado de la Rosada acortaron el paro EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
El fastidio y un llamado de la Rosada acortaron el paro EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
El fastidio y un llamado de la Rosada acortaron el paro EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
El fastidio y un llamado de la Rosada acortaron el paro EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
El fastidio y un llamado de la Rosada acortaron el paro EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


El fastidio y un llamado de la Rosada acortaron el paro

Ir abajo

El fastidio y un llamado de la Rosada acortaron el paro Empty El fastidio y un llamado de la Rosada acortaron el paro

Mensaje por gaston9093 Jue Dic 25, 2014 9:45 am

Medida de fuerza en el subte.

Los metrodelegados lo levantaron a las 17. Ya había afectado a cuatro de las seis líneas y el malhumor de la gente iba en aumento apuntando a los gremialistas y al Gobierno nacional.

El fastidio y un llamado de la Rosada acortaron el paro Espera-Pasajeros-Chacarita-DFoto-Dyn_CLAIMA20141224_0014_27
Espera. Pasajeros en Chacarita a la espera de que la línea B arrancara el servicio. Fue el primero en parar, de 5 a 8. Durante el día también pararon las líneas A, C y D.

Casi al filo de la Nochebuena, un día malo para los pasajeros del subte: los paros rotativos de los metrodelegados alteraron el servicio y el ánimo del millón de usuarios, que ante la modalidad de la medida de fuerza no les quedó otra que armarse de paciencia y esperar que las tres horas sin servicio se cumplieran de acuerdo al cronograma establecido.

Y lo peor es que los paros no fueron dispuestos por ningún reclamo salarial o laboral: la Asociación Gremial de Trabajadores del Subte y el Premetro (AGTSyP) protesta por la suspensión de la audiencia convocada por el Ministerio de Trabajo para el lunes pasado, en la cual se iba a decidir si ese sindicato o la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se quedaría con la personería gremial para representar a los trabajadores de los subterráneos.

A última hora de la tarde, cuando el malhumor de los pasajeros era notorio y en las redes sociales se responsabilizaba a los gremios y a Trabajo por la situación (ver En las redes...) un pedido del Gobierno nacional a los metrodelegados permitió el levantamiento de los paros rotativos, aunque no está claro cómo se solucionará el conflicto de fondo.

La estación Constitución fue al mediodía un buen termómetro de los trastornos que sufrieron los usuarios. Sin subte C de 11 a 14, el hall se llenó de pasajeros que no tenían dónde encontrar información. Llegaban, veían una valla que impedía bajar a los andenes, y se sorprendían. Desconcertados, demostraron su bronca por no tener cómo viajar. O por trámites, como le pasó a Matías Iraola, que tenía que ir a cobrar su aguinaldo a Retiro, o como a Norma Alvarez, que debía ir a cuidar, como todos los martes, a un bebé de 5 años. Ella viajaba de Glew. El venía de La Plata. Como ellos, unas 500 personas desfilaron por las escaleras mecánicas preguntando qué hacer, qué tomar, cómo viajar.

Al borde las vías, el delegado Néstor Segovia habló de “un acuerdo a espaldas de los trabajadores”, advirtió a los gritos que la UTA intentó bajar empleados para sacar a rodar las formaciones en “complot” con Metrovías y exigió el derecho que están buscando legalizar “desde hace diez años”: ser reconocidos como representantes de los trabajadores del subte.

El problema es que las tratativas son difíciles. En la audiencia postergada, debido a un recurso presentado por la UTA ante el Ministerio, cada gremio iba a llevar sus registros de aportes de los afiliados y la empresa Metrovías iba a aportar las planillas del personal para determinar, sobre la base del número total, quién tiene 10% más de cotizantes entre los 3.000 trabajadores.

La suspensión de la compulsa habría sido por el temor oficial de que un resultado favorable a los metrodelegados contrariara a la UTA y derivara en paros de ómnibus justo en vísperas de las fiestas.

La personería gremial, hoy en manos de la UTA dentro de los subtes, brinda a la organización sindical derechos exclusivos como firmar acuerdos salariales que alcanzan a afiliados y no afiliados, y la habilitación para crear y dirigir su propia obra social, entre otros.

Los metrodelegados no pueden resignar esa bandera: el gremio tendrá elecciones en marzo y allí la conducción de Beto Pianelli y Néstor Segovia (ambos son dirigentes ultrakirchneristas) aspira a ser reelegida por otros cuatro años, pero se enfrentará con la dura oposición de una lista unificada de la izquierda, que está creciendo.

La UTA tiene hoy la personería gremial en el subte y los metrodelegados, una simple inscripción. Un posible cambio cambiará radicalmente el poder sindical en esa actividad y afectará, sobre todo, al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, con quien el gremio de Pianelli mantiene una batalla ideológica sin cuartel.

En este caso, más allá de que los metrodelegados parecen tener más representación que la UTA en el subte, la posible decisión beneficiará a un gremio kirchnerista y perjudicará al otro, liderado por Roberto Fernández y que se ubica en las filas del sindicalismo opositor.

En definitiva una pelea gremial llena de condimentos políticos que hace años se instaló en el subte y, sin definición a la vista, sigue perjudicando a los usuarios. Como ayer, casi al filo de Nochebuena.



Fuente: Clarin
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.