Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Volvió a fracasar el proyecto para regular la actividad de los trapitos y se modificó la traza del subte H
Página 1 de 1.
Volvió a fracasar el proyecto para regular la actividad de los trapitos y se modificó la traza del subte H
El bloque macrista no alcanzó los votos necesarios para analizarlo sobre tablas en la última sesión ordinaria de la Legislatura; se modificó la traza del subte H y habrá una estación en la villa 1-11-14
La maratónica sesión de ayer fue la última del período ordinario.
r cuarto año consecutivo, fracasó en la Legislatura porteña el intento del oficialismo de regular y controlar la actividad de los cuidacoches en todo el ámbito de la ciudad. Ayer, en la última sesión ordinaria del año, el proyecto de Pro no logró los votos necesarios para ser discutido dentro del recinto, por lo que el debate de la problemática se postergó hasta el año próximo.
El tema se sumó a la agenda a última hora del miércoles. Se intentó su tratamiento sobre tablas, para lo que se requería la aprobación de al menos dos tercios de los legisladores presentes en el recinto para ser discutido.
Esa posibilidad fue apoyada por el oficialismo y los bloques de Confianza Pública y parte de UNEN, pero recibió el rechazo de los legisladores del Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro, Sindical Peronista, Seamos Libres, Partido Socialista Auténtico, Bien Común, MST, Frente de Izquierda y de los Trabajadores y el Frente Progresista Popular.
Cinco proyectos distintos sobre el tema circularon por la Legislatura durante 2014. Fueron propuestos por el Ejecutivo y los bloques de Pro, Nuevo Encuentro, Frente para la Victoria y MST. A pesar de que estuvo en la agenda diaria de los legisladores, quedó estancado una vez más.
En diciembre de 2011, Mauricio Macri vetó el proyecto de ley que habían confeccionado el Frente para la Victoria y otros sectores de la oposición que proponía la creación de un registro de cuidacoches. Al año siguiente fracasaron las propuestas del jefe porteño y de Ritondo. Y en 2013 el Ejecutivo planteó la posibilidad de prohibir la actividad y sancionar con multas económicas y días de arresto a quienes se encuentren en infracción. Pero la propuesta no logró el aval de los legisladores, como ocurrió ayer.
URBANIZACIÓN
Con el voto unánime de los legisladores presentes fue refrendado el convenio entre la Ciudad y la Nación para regularizar la situación dominial de la villa 20, donde en febrero pasado se produjo la toma que dio lugar al asentamiento Papa Francisco.
Como lo había adelantado LA NACION, se trata de un acuerdo entre ambas jurisdicciones mediante el cual los terrenos que pertenecieron a la Policía Federal -usados como depósito de autos- pasen al ámbito porteño. A cambio, el Ejecutivo local entregará dos espacios, uno en Villa Soldati y el otro en Villa Devoto.
El convenio lo firmaron los jefes de Gabinete nacional y de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Capitanich y Horacio Rodríguez Larreta. El acuerdo regulariza varias situaciones dominiales, pero no contempla la construcción de viviendas, el principal motivo de conflicto en la zona. En los terrenos se realizará la apertura de calles y se instalarán espacios verdes.
En otro orden, también se aprobó una modificación en la traza de la línea H de subtes, que sumará una estación en avenida Cruz y Perito Moreno, frente a la villa 1-11-14. La estación se llamará Eva Perón.
Por otra parte, fue aprobada la ley para que los propietarios de los cafés y bares notables porteños sean beneficiados con el régimen de promoción que los exime del pago de Ingresos Brutos. Se trata de la primera medida económica de acción directa que protege a los edificios considerados patrimonio histórico de la ciudad.
Recibirán el beneficio los establecimientos de la categoría que tengan una facturación mensual inferior a $ 120.000, rango que abarca a la mayoría de los 84 notables. Los que superen ese monto deberán pagar un proporcional por el excedente de la suma establecida. El proyecto había sido impulsado por el Ministerio de Cultura con el aval del Ejecutivo.
La llegada de una sucursal del mercado central a Colegiales sumó ayer un nuevo obstáculo, a pesar de que continúan las obras en el predio de la calle Cramer 475. Los legisladores aprobaron, en primera lectura, un proyecto de ley para rezonificar el predio delimitado por las calles Cramer, Maure, las vías del tren Mitre y Newbery, con una superficie total de 3067,28 metros cuadrados. Se intenta que los terrenos sean considerados UP (Urbanización Parque), por lo que allí sólo podrían construirse plazas o espacios verdes.
PRESUPUESTO
Los legisladores continuaban anoche la discusión de una extensa agenda.
Desde el bloque Pro adelantaban que contaban con los votos suficientes para aprobar el presupuesto 2015 por un total de 85.100 millones de pesos. Para calcularlo, el Ministerio de Hacienda proyectó una inflación estimada de 28% y un valor del dólar de $ 12,50.
En el gasto del año próximo figuran $ 4742 millones destinados al Ministerio de Justicia y Seguridad (en 2014 recibió 5500 millones); $ 17.502 millones para el Ministerio de Educación ($ 13.900 millones en 2014); $ 15.470 millones para el área de Salud, y cerca de $ 4000 millones para Desarrollo Social.
PRESUPUESTO, BARES Y SUBTES EN DEBATE
85.098 millones
Es el total del presupuesto de la ciudad para 2015, que se debatía anoche en la Legislatura porteña
Inflación de 28%
El texto analizado por los diputados preveía para el año entrante una inflación de 28% y un tipo de cambio para el dólar de $ 12,50
Subte para la villa 1-11-14
En la sesión de ayer se aprobó una modificación en el recorrido de la extensión de la línea H de subtes. La nueva traza contempla una parada en avenida Cruz y Perito Moreno, frente a la villa 1-11-14, que se llamará Eva Perón
Trapitos, en espera
Fracasó el proyecto que, desde octubre de 2009, intenta aprobar el oficialismo para prohibir la actividad de los trapitos. Pro no consiguió los votos necesarios
Bares notables
Se aprobó un proyecto para eximir de impuestos a los bares notables de la ciudad que facturan menos de $ 120.000 mensuales
Urbanización de la villa 20
Se aprobó un convenio entre la Ciudad y la Nación para la transferencia de terrenos y urbanizar el barrio
Mercado en Colegiales
Se aprobó una rezonificación del predio que impediría levantar allí una feria popular.
Fuente: La Nacion
La maratónica sesión de ayer fue la última del período ordinario.
r cuarto año consecutivo, fracasó en la Legislatura porteña el intento del oficialismo de regular y controlar la actividad de los cuidacoches en todo el ámbito de la ciudad. Ayer, en la última sesión ordinaria del año, el proyecto de Pro no logró los votos necesarios para ser discutido dentro del recinto, por lo que el debate de la problemática se postergó hasta el año próximo.
El tema se sumó a la agenda a última hora del miércoles. Se intentó su tratamiento sobre tablas, para lo que se requería la aprobación de al menos dos tercios de los legisladores presentes en el recinto para ser discutido.
Esa posibilidad fue apoyada por el oficialismo y los bloques de Confianza Pública y parte de UNEN, pero recibió el rechazo de los legisladores del Frente para la Victoria, Nuevo Encuentro, Sindical Peronista, Seamos Libres, Partido Socialista Auténtico, Bien Común, MST, Frente de Izquierda y de los Trabajadores y el Frente Progresista Popular.
Cinco proyectos distintos sobre el tema circularon por la Legislatura durante 2014. Fueron propuestos por el Ejecutivo y los bloques de Pro, Nuevo Encuentro, Frente para la Victoria y MST. A pesar de que estuvo en la agenda diaria de los legisladores, quedó estancado una vez más.
En diciembre de 2011, Mauricio Macri vetó el proyecto de ley que habían confeccionado el Frente para la Victoria y otros sectores de la oposición que proponía la creación de un registro de cuidacoches. Al año siguiente fracasaron las propuestas del jefe porteño y de Ritondo. Y en 2013 el Ejecutivo planteó la posibilidad de prohibir la actividad y sancionar con multas económicas y días de arresto a quienes se encuentren en infracción. Pero la propuesta no logró el aval de los legisladores, como ocurrió ayer.
URBANIZACIÓN
Con el voto unánime de los legisladores presentes fue refrendado el convenio entre la Ciudad y la Nación para regularizar la situación dominial de la villa 20, donde en febrero pasado se produjo la toma que dio lugar al asentamiento Papa Francisco.
Como lo había adelantado LA NACION, se trata de un acuerdo entre ambas jurisdicciones mediante el cual los terrenos que pertenecieron a la Policía Federal -usados como depósito de autos- pasen al ámbito porteño. A cambio, el Ejecutivo local entregará dos espacios, uno en Villa Soldati y el otro en Villa Devoto.
El convenio lo firmaron los jefes de Gabinete nacional y de la ciudad de Buenos Aires, Jorge Capitanich y Horacio Rodríguez Larreta. El acuerdo regulariza varias situaciones dominiales, pero no contempla la construcción de viviendas, el principal motivo de conflicto en la zona. En los terrenos se realizará la apertura de calles y se instalarán espacios verdes.
En otro orden, también se aprobó una modificación en la traza de la línea H de subtes, que sumará una estación en avenida Cruz y Perito Moreno, frente a la villa 1-11-14. La estación se llamará Eva Perón.
Por otra parte, fue aprobada la ley para que los propietarios de los cafés y bares notables porteños sean beneficiados con el régimen de promoción que los exime del pago de Ingresos Brutos. Se trata de la primera medida económica de acción directa que protege a los edificios considerados patrimonio histórico de la ciudad.
Recibirán el beneficio los establecimientos de la categoría que tengan una facturación mensual inferior a $ 120.000, rango que abarca a la mayoría de los 84 notables. Los que superen ese monto deberán pagar un proporcional por el excedente de la suma establecida. El proyecto había sido impulsado por el Ministerio de Cultura con el aval del Ejecutivo.
La llegada de una sucursal del mercado central a Colegiales sumó ayer un nuevo obstáculo, a pesar de que continúan las obras en el predio de la calle Cramer 475. Los legisladores aprobaron, en primera lectura, un proyecto de ley para rezonificar el predio delimitado por las calles Cramer, Maure, las vías del tren Mitre y Newbery, con una superficie total de 3067,28 metros cuadrados. Se intenta que los terrenos sean considerados UP (Urbanización Parque), por lo que allí sólo podrían construirse plazas o espacios verdes.
PRESUPUESTO
Los legisladores continuaban anoche la discusión de una extensa agenda.
Desde el bloque Pro adelantaban que contaban con los votos suficientes para aprobar el presupuesto 2015 por un total de 85.100 millones de pesos. Para calcularlo, el Ministerio de Hacienda proyectó una inflación estimada de 28% y un valor del dólar de $ 12,50.
En el gasto del año próximo figuran $ 4742 millones destinados al Ministerio de Justicia y Seguridad (en 2014 recibió 5500 millones); $ 17.502 millones para el Ministerio de Educación ($ 13.900 millones en 2014); $ 15.470 millones para el área de Salud, y cerca de $ 4000 millones para Desarrollo Social.
PRESUPUESTO, BARES Y SUBTES EN DEBATE
85.098 millones
Es el total del presupuesto de la ciudad para 2015, que se debatía anoche en la Legislatura porteña
Inflación de 28%
El texto analizado por los diputados preveía para el año entrante una inflación de 28% y un tipo de cambio para el dólar de $ 12,50
Subte para la villa 1-11-14
En la sesión de ayer se aprobó una modificación en el recorrido de la extensión de la línea H de subtes. La nueva traza contempla una parada en avenida Cruz y Perito Moreno, frente a la villa 1-11-14, que se llamará Eva Perón
Trapitos, en espera
Fracasó el proyecto que, desde octubre de 2009, intenta aprobar el oficialismo para prohibir la actividad de los trapitos. Pro no consiguió los votos necesarios
Bares notables
Se aprobó un proyecto para eximir de impuestos a los bares notables de la ciudad que facturan menos de $ 120.000 mensuales
Urbanización de la villa 20
Se aprobó un convenio entre la Ciudad y la Nación para la transferencia de terrenos y urbanizar el barrio
Mercado en Colegiales
Se aprobó una rezonificación del predio que impediría levantar allí una feria popular.
Fuente: La Nacion
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg