Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
BOLIVIA: AUMENTA EL TRANSPORTE DE CARGA POR TREN EN 20.000 TN
Página 1 de 1.
BOLIVIA: AUMENTA EL TRANSPORTE DE CARGA POR TREN EN 20.000 TN
Ferrocarril. Para el 2015 la empresa invertirá $us 26 millones. Se incorporarán tres nuevos ferrocarriles y 150 vagones.
Ferroviaria Oriental (FO) prevé finalizar la gestión 2014 con un transporte de carga superior a las 1.555.000 toneladas, es decir 20.000 toneladas más que la pasada gestión. Asimismo, el plan de inversión de la empresa para el próximo año será de $us 26.000.000 para la incorporación de tres nuevas locomotoras y 150 vagones.
Se está potenciando el parque locomotor. Ángel Sandoval, jefe de Relaciones Externas de FO, informó que se terminará la gestión con un leve crecimiento en el transporte de carga y de pasajeros, debido a la incorporación de 100 nuevos vagones y cuatro locomotoras, de las cuales una ya está en el país y el resto llegará a fin de mes o a principio de enero.
“El plan del incremento de la capacidad de carga y de incorporación de locomotoras obedece a una renovación de nuestro parque de locomotoras que pueden alcanzar hasta 3.300 hp de fuerza. Entonces vamos a pasar de 1.355.000 toneladas de carga a 1.555.000 este año y de 78.000 pasajeros en 2013 a más de 80.000 en esta gestión”, afirmó Sandoval, a tiempo de añadir que el año pasado se invirtió $us 13.000.000 cifra que se duplicó este año.
La ferroviaria transporta principalmente soya para la exportación y sus derivados en un 60% del total de la carga. Mientras que los productos que llegan al país (importaciones) y que son transportados por FO están los fierros, diésel, gasolina, cemento, entre otros.
Para el 2015 la empresa tiene previsto invertir alrededor de $us 26.000.000, entre los proyectos previstos están la incorporación de tres nuevas locomotoras y 150 vagones más, esto con el objetivo de potenciar el parque y así atender los grandes proyectos de ferrocarril que se tiene proyectado construir en el país.
“Son tres grandes proyectos, el ramal Montero-Bulo Bulo de 50 kilómetros aproximadamente, el corredor bioceánico que permitirá conectar la red oriental con la red ferroviaria y el proyecto Motacucito-Mutún-Puerto Busch que ya se encuentra en proceso de adjudicación a una empresa. Nosotros tenemos la intención de ser los operadores como empresa que tiene experiencia en la región”, señaló Sandoval.
Fuente: El Día
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg