Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

UNION  locomotora  GROUP  

Palabras claves

UNION  GROUP  locomotora  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Contratará el Estado a 442 empleados del grupo Cirigliano EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Contratará el Estado a 442 empleados del grupo Cirigliano EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Contratará el Estado a 442 empleados del grupo Cirigliano EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Contratará el Estado a 442 empleados del grupo Cirigliano EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Contratará el Estado a 442 empleados del grupo Cirigliano EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Contratará el Estado a 442 empleados del grupo Cirigliano EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Contratará el Estado a 442 empleados del grupo Cirigliano EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Contratará el Estado a 442 empleados del grupo Cirigliano EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Contratará el Estado a 442 empleados del grupo Cirigliano EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Contratará el Estado a 442 empleados del grupo Cirigliano EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Contratará el Estado a 442 empleados del grupo Cirigliano EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Contratará el Estado a 442 empleados del grupo Cirigliano EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Contratará el Estado a 442 empleados del grupo Cirigliano EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Contratará el Estado a 442 empleados del grupo Cirigliano EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Contratará el Estado a 442 empleados del grupo Cirigliano EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Contratará el Estado a 442 empleados del grupo Cirigliano EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Contratará el Estado a 442 empleados del grupo Cirigliano EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Contratará el Estado a 442 empleados del grupo Cirigliano EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Contratará el Estado a 442 empleados del grupo Cirigliano

Ir abajo

Contratará el Estado a 442 empleados del grupo Cirigliano Empty Contratará el Estado a 442 empleados del grupo Cirigliano

Mensaje por gaston9093 Lun Nov 24, 2014 10:01 am

Son trabajadores de Emfer y Tatsa, en conflicto después de la tragedia de Once

Contratará el Estado a 442 empleados del grupo Cirigliano Choque-de-tren-en-once-1974507w300
Corte en la General Paz: en julio, empleados de Tatsa y Emfer llevaron el conflicto a las calles

"Todo se vino abajo desde la tragedia de Once y con la quita de la concesión a Trenes de Buenos Aires (TBA). La compra de los trenes chinos fue la estocada final." La sentencia es de Julián Radic, uno de los 422 metalúrgicos cuyo futuro está en vilo porque la fábrica en donde trabajan ya no produce y está próxima a bajar las persianas.

Desde hace nueve años, Radic es empleado de las compañías Emprendimientos Ferroviarios (Emfer) y Tecnología Avanzada del Transporte (Tatsa), que se dedican a la fabricación y reparación de vagones y carrocerías de ómnibus y camiones. Ambas empresas están vinculadas a los empresarios Mario y Claudio Cirigliano, quienes están siendo procesados por las 51 muertes en la tragedia ferroviaria de Once.

Con Emfer y Tatsa en crisis, sus empleados son beneficiarios desde hace unos meses de los fondos de Recuperación Productiva (Repro), un plan de contingencia para sostener el empleo que consiste en un auxilio del Estado de $ 2000 por trabajador. Pero como el Repro no cubre el monto total del salario y no es un subsidio permanente, el Estado contratará a los 422 metalúrgicos, quienes serán distribuidos en las diferentes líneas del ferrocarril que manejan compañías estatales.

Esta suerte de salida del conflicto fue impulsada por Radic y otros delegados de la Unión Obrera Metalúrgica (UOM) que se desempeñan en Emfer y Tatsa. En un intento de socorrer a su propia tropa, Antonio Caló, jefe de la UOM y de la CGT oficialista, aportó $ 500.000 en julio para pagar parte de los sueldos atrasados.

Hoy, Caló se puso al frente de las negociaciones y hace de puente entre los delegados de su gremio y los ministerios de Trabajo y del Interior y Transporte para sellar el traspaso de los empleados a las empresas ferroviarias. Se incorporarían con un contrato nuevo, aunque se les reconocería la antigüedad. Una vez que se concrete el acuerdo, los empleados dejarán de estar encuadrados en la UOM y estarán bajo el convenio colectivo de la Unión Ferroviaria.

"No será una cesión de personal. Todos los empleados, igualmente, les vamos a hacer juicio a los Cirigliano para que paguen las indemnizaciones", aseguró Radic.

Según el delegado de la UOM, ya habría hasta un bosquejo con la distribución del personal: unos 170 irían a la línea Sarmiento, 70 al Mitre y otros tantos al Roca.

"Las necesidades no sé si cubren a todos los que somos. Pero queremos elegir a qué línea nos incorporamos por una cuestión de domicilio y de ideología. No estamos dispuestos a ir a las líneas donde está la patota de Pedraza [el ex jefe de la Unión Ferroviaria]", argumenta Radic, quien comulga con la izquierda, como Ezequiel Peralta, otro de los delegados de Emfer.

CONVOCATORIA A TRABAJO

Los delegados gremiales serán convocados esta semana al Ministerio de Trabajo para avanzar en el traspaso del personal. Luego, habrá entrevistas personales antes de sumarse a los ferrocarriles. "Esperemos que Transporte se siente a negociar", dijo un gremialista que sigue de cerca la trama de Emfer y Tatsa desde los inicios de la crisis.

Desde hace un tiempo que Radic y Peralta, junto con el resto de los trabajadores de la fábrica, promueven que Emfer y Tatsa sean estatizadas. Y reclaman, además, la expropiación del inmenso predio que ocupan, sobre la avenida General Paz, en la frontera entre la Capital y la provincia de Buenos Aires. Un dirigente de la Unión Ferroviaria auguró que ese terreno podría quedar en manos de inversiones chinas, cada vez más asentadas en nuestro país a partir de su desembarco en las vías.

Después de la tragedia de Once y tras el avance de la Justicia sobre los Cirigliano y sus empresas, que habían sido beneficiarias de millones de pesos en concepto de subsidios estatales, Emfer y Tatsa ingresaron en un peligroso estado de decadencia. Continuaron funcionando a los tumbos, como podían , ya que la demanda de vagones y coches había caído. El último gran pedido que tuvieron los operarios fue la fabricación y reparación de 67 coches entre noviembre de 2012 y febrero de 2013, según informó LA NACION el 12 de agosto de este año.

Luego vino la decisión del gobierno nacional de adquirir trenes a China, lo que terminó de debilitar por completo el músculo productivo de Emfer y Tatsa. El próximo paso, y tal vez el definitivo, será la contratación por parte del Estado de los 422 operarios de las firmas de los Cirigliano.

UN CONFLICTO QUE LLEVA MÁS DE DOS AÑOS

La crisis se produjo a raíz de la tragedia de Once

22/2/2012

Mueren 51 personas y decenas resultan heridas al chocar un tren de la línea Sarmiento en la estación de Once

3/2012

A raíz de ese accidente, le quitan la concesión a TBA de las líneas urbanas de tren y cae la producción de la empresa Emfer

1/7/2014

Se producen protestas por despidos y suspensiones en la fábrica. En medio del conflicto hay retrasos en el pago de sueldos

11/7/2014

El jefe de la CGT oficialista, Antonio Caló, decide pagar 500.000 pesos para cubrir los sueldos de los trabajadores. Interviene el Ministerio de Trabajo con los subsidios Repro

12/2014

Los 422 empleados de las firmas Emfer y Tatsa, ligadas al grupo Cirigliano, serán contratados por el Estado para trabajar en los ferrocarriles.



Fuente: La Nacion
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.