Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

UNION  locomotora  GROUP  

Palabras claves

UNION  GROUP  locomotora  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
MEXICO: MUESTRAN MODELO CONSTRUCTIVO PARA ESTACIONES SUBTERRÁNEAS DEL TREN EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
MEXICO: MUESTRAN MODELO CONSTRUCTIVO PARA ESTACIONES SUBTERRÁNEAS DEL TREN EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
MEXICO: MUESTRAN MODELO CONSTRUCTIVO PARA ESTACIONES SUBTERRÁNEAS DEL TREN EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
MEXICO: MUESTRAN MODELO CONSTRUCTIVO PARA ESTACIONES SUBTERRÁNEAS DEL TREN EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
MEXICO: MUESTRAN MODELO CONSTRUCTIVO PARA ESTACIONES SUBTERRÁNEAS DEL TREN EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
MEXICO: MUESTRAN MODELO CONSTRUCTIVO PARA ESTACIONES SUBTERRÁNEAS DEL TREN EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
MEXICO: MUESTRAN MODELO CONSTRUCTIVO PARA ESTACIONES SUBTERRÁNEAS DEL TREN EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
MEXICO: MUESTRAN MODELO CONSTRUCTIVO PARA ESTACIONES SUBTERRÁNEAS DEL TREN EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
MEXICO: MUESTRAN MODELO CONSTRUCTIVO PARA ESTACIONES SUBTERRÁNEAS DEL TREN EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
MEXICO: MUESTRAN MODELO CONSTRUCTIVO PARA ESTACIONES SUBTERRÁNEAS DEL TREN EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
MEXICO: MUESTRAN MODELO CONSTRUCTIVO PARA ESTACIONES SUBTERRÁNEAS DEL TREN EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
MEXICO: MUESTRAN MODELO CONSTRUCTIVO PARA ESTACIONES SUBTERRÁNEAS DEL TREN EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
MEXICO: MUESTRAN MODELO CONSTRUCTIVO PARA ESTACIONES SUBTERRÁNEAS DEL TREN EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
MEXICO: MUESTRAN MODELO CONSTRUCTIVO PARA ESTACIONES SUBTERRÁNEAS DEL TREN EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
MEXICO: MUESTRAN MODELO CONSTRUCTIVO PARA ESTACIONES SUBTERRÁNEAS DEL TREN EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
MEXICO: MUESTRAN MODELO CONSTRUCTIVO PARA ESTACIONES SUBTERRÁNEAS DEL TREN EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
MEXICO: MUESTRAN MODELO CONSTRUCTIVO PARA ESTACIONES SUBTERRÁNEAS DEL TREN EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
MEXICO: MUESTRAN MODELO CONSTRUCTIVO PARA ESTACIONES SUBTERRÁNEAS DEL TREN EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


MEXICO: MUESTRAN MODELO CONSTRUCTIVO PARA ESTACIONES SUBTERRÁNEAS DEL TREN

Ir abajo

MEXICO: MUESTRAN MODELO CONSTRUCTIVO PARA ESTACIONES SUBTERRÁNEAS DEL TREN Empty MEXICO: MUESTRAN MODELO CONSTRUCTIVO PARA ESTACIONES SUBTERRÁNEAS DEL TREN

Mensaje por gaston9093 Jue Nov 20, 2014 4:57 am

MEXICO: MUESTRAN MODELO CONSTRUCTIVO PARA ESTACIONES SUBTERRÁNEAS DEL TREN 104

La maquinaria pantalladora es la que se utilizará, adelanta titular de Siteur Rodolfo Guadalajara Gutiérrez.

Un avance de 23 por ciento registran las obras de cimentación del Viaducto 1 de la Línea 3 de Tren Ligero, mientras que en los distintos tramos de la ruta hay 10 frentes de trabajo. En el caso de la Estación La Normal, se labora en la construcción del paradero de transferencia en el que se realizarán perforaciones de un metro de ancho y 40 metros de profundidad.

Al informar los avances de las obras, el director del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur), Rodolfo Guadalajara Gutiérrez, mostró durante un recorrido de supervisión de trabajos en la Estación La normal la denominada pantalladora, máquina que se utiliza para la construcción de las estaciones subterráneas.

El proceso de construcción de las estaciones rondará los cuatro meses, mencionó el funcionario al indicar que los cinco paraderos subterráneos de la nueva línea del tren se realizarán a base de muros Milán y una tapa de concreto armado.

El gran tamaño de las máquinas es lo que origina el cierre de carriles en avenida Alcalde en la zona de La Normal, en los cuerpos de circulación Norte-Sur, explicó.

Los trabajos que se efectúan para construir la Estación La Normal, son los siguientes: “En esta parte lo que se hace es el muro guía en todo el lado de la estación, posteriormente se hará el frente y luego los lados perpendiculares; y esa máquina que es la pantalladora o a almeja es la que desciende a una profundidad de hasta 40 metros para hacer el pozo, posteriormente se pone la estructura metálica como lo vemos en los pilares, y posteriormente se rellena de concreto para construir los muros Milán”.

En el caso de la Estación Santuario, en estos momentos se construyen los muros guía para luego iniciar con los Milán.

Guadalajara Gutiérrez descartó afectaciones a la Catedral Metropolitana por la operación de la tuneladora que llegará el primer semestre de 2015, debido a que se trata de “tecnología de punta, viene con todos sistemas de medición va a 30 metros de profundidad, no se prevé ningún incidente”.

Las características de la tuneladora son las siguientes: tendrá 120 metros de largo, un peso de 140 toneladas y 11.20 metros el tamaño del cabezal. La marca de este equipo es
Herrenkencht Ibérica S.A., el modelo EPB 11.520 mm.

En el tramo del túnel de la Línea 3 del Tren Ligero se contará con cinco estaciones subterráneas: La Normal, Santuario, Catedral, San Juan de Dios y Plaza de la Bandera.

En Tlaquepaque se trabaja desde hace alrededor de una semana en la zona de la Central Camionera, también hay labores frente al CUCEI correspondientes a tareas previas. La parte más avanzada es la del Viaducto 1 en Zapopan.

De acuerdo al titular de Siteur, las obras de la nueva ruta de transporte masivo avanzan conforme a lo programado.

Los trabajos

Actualmente se labora en 10 frentes a lo largo de todo el corredor: cinco en el viaducto 1, tres en el túnel y dos más en el viaducto 2.

En el viaducto 1 se han efectuado 28 sondeos, 236 pilas, 31 zapatas, ocho columnas en el túnel, un pozo de ataque que se está elaborando.

En las estaciones de La Normal y El Santuario, se trabaja en los muros guías para poder trabajar con las pantalladoras. Mientras en el Viaducto 2 se han efectuado 22 sondeos, dos pilas y “en cuanto a las estaciones tenemos ocho sondeos, 582 pilas, 31 zapatas, ocho columnas; y en la parte del Viaducto 2 hasta ahorita hay sondeos en los sitios donde estarán ubicadas las estaciones”, detalló el funcionario.


Fuente: Informador.com.mx
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.