Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

locomotora  UNION  GROUP  

Palabras claves

GROUP  UNION  locomotora  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Doce millones de pesos para reactivar el ramal entre Alvear y Bowen EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Doce millones de pesos para reactivar el ramal entre Alvear y Bowen EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Doce millones de pesos para reactivar el ramal entre Alvear y Bowen EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Doce millones de pesos para reactivar el ramal entre Alvear y Bowen EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Doce millones de pesos para reactivar el ramal entre Alvear y Bowen EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Doce millones de pesos para reactivar el ramal entre Alvear y Bowen EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Doce millones de pesos para reactivar el ramal entre Alvear y Bowen EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Doce millones de pesos para reactivar el ramal entre Alvear y Bowen EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Doce millones de pesos para reactivar el ramal entre Alvear y Bowen EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Doce millones de pesos para reactivar el ramal entre Alvear y Bowen EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Doce millones de pesos para reactivar el ramal entre Alvear y Bowen EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Doce millones de pesos para reactivar el ramal entre Alvear y Bowen EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Doce millones de pesos para reactivar el ramal entre Alvear y Bowen EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Doce millones de pesos para reactivar el ramal entre Alvear y Bowen EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Doce millones de pesos para reactivar el ramal entre Alvear y Bowen EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Doce millones de pesos para reactivar el ramal entre Alvear y Bowen EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Doce millones de pesos para reactivar el ramal entre Alvear y Bowen EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Doce millones de pesos para reactivar el ramal entre Alvear y Bowen EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Doce millones de pesos para reactivar el ramal entre Alvear y Bowen

Ir abajo

Doce millones de pesos para reactivar el ramal entre Alvear y Bowen Empty Doce millones de pesos para reactivar el ramal entre Alvear y Bowen

Mensaje por gaston9093 Jue Nov 06, 2014 8:22 am

El ministro de Transporte de la Nación, Florencio Randazzo, comprometió los fondos para trabajar en la línea férrea. El terreno es complejo y hay que rehacer dos puentes.

Doce millones de pesos para reactivar el ramal entre Alvear y Bowen Alvear_Oeste_estacion.jpg_545498200

Doce millones de pesos para reactivar el ramal entre Alvear y Bowen Redes-ffcc-pehuenche.jpg_545498200

Los sueños de volver a reactivar el antiguo ferrocarril Sarmiento en el sur mendocino ya no marchan sobre rieles, van volando.

Durante la visita a la provincia del Ministro de Transporte de la Nación se reafirmó la asistencia financiera al consorcio Unión - Pacífico para comenzar con los trabajos en el ramal que une General Alvear con el distrito de Bowen. Además, Florencio Randazzo elevó a 12 millones de pesos (el compromiso inicial eran $10 millones) el aporte económico que destinará la Casa Rosada para la puesta a punto de ese tramo de 22 kilómetros para continuar después hacia La Pampa.

“El ferrocarril es progreso y es muy importante para el transporte no sólo de pasajeros sino también de carga, ya que estas economías regionales están muy alejadas de los centros de consumos, de los puertos y de esta forma podemos tener una tarifa mucho más baja en comparación al transporte de carga en camiones”, dijo Randazzo durante su breve estadía en la provincia.

La elección de detener las tareas en la localidad pampeana de Realicó y retomar los trabajos del lado mendocino está dada por la complejidad del terreno.

Es una zona en donde el paso del tiempo acompañado de la mano del hombre hizo desaparecer parte de los rieles y durmientes, pero la misión principal y más costosa será la de reconstruir los dos puentes que hay en ese trayecto.

“El equipo técnico del consorcio ya está trabajando en el tema y las tareas van a ir de la mano de los costos, algo que en la actualidad no hay mucha certidumbre, tenemos que ver en el día a día”, comentó Alejandro Orlando, gerente del consorcio Unión – Pacífico.

El intendente Juan Carlos De Paolo se mostró altamente satisfecho pero junto al derroche de optimismo pidió paciencia porque “el tren no va a llegar mañana”. Agregó que “estamos optimistas por este logro, porque la voluntad está y vamos a empezar a cristalizar algo de lo que tanto hemos hablado”.

La etapa más importante del proyecto que lleva adelante el consorcio consiste precisamente en la recuperación del ramal entre La Pampa y General Alvear, pasando por Unión (San Luis) que fue clausurado en 1978 y puesto en el programa de levantamiento en 1994. Su rehabilitación permitirá posteriormente dar acceso a San Rafael, a Malargüe, al Paso El Pehuenche y al futuro Paso Las Leñas.

Una política sin colores políticos

El Ferrocarril Unión Pacífico (FCUP) es un consorcio integrado por siete municipios de cuatro provincias argentinas.

La rehabilitación en algunos lugares significa una reconstrucción casi total de unos 1.400 kilómetros de la línea ferroviaria entre Buenos Aires (Lincoln) y Malargüe, a los pies de la cordillera de Los Andes.

“El consorcio fue la primera experiencia en el país y es una verdadera política de estado, los fundadores son los municipios, no las personas, porque en varios casos cambió el intendente y el color político pero se continúa con el mismo empuje, así lo entendió la Nación y los resultados están a la vista”, dijo Alejandro Orlando, gerente del FCUP.


Fuente: Uno San Rafael
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.