Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

GROUP  locomotora  UNION  

Palabras claves

locomotora  GROUP  UNION  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
ONCE: SE BUSCA AL MAQUINISTA OCULTO Y PODRÍA HABER NUEVA EXPLICACIÓN DEL ACCIDENTE EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
ONCE: SE BUSCA AL MAQUINISTA OCULTO Y PODRÍA HABER NUEVA EXPLICACIÓN DEL ACCIDENTE EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
ONCE: SE BUSCA AL MAQUINISTA OCULTO Y PODRÍA HABER NUEVA EXPLICACIÓN DEL ACCIDENTE EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
ONCE: SE BUSCA AL MAQUINISTA OCULTO Y PODRÍA HABER NUEVA EXPLICACIÓN DEL ACCIDENTE EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
ONCE: SE BUSCA AL MAQUINISTA OCULTO Y PODRÍA HABER NUEVA EXPLICACIÓN DEL ACCIDENTE EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
ONCE: SE BUSCA AL MAQUINISTA OCULTO Y PODRÍA HABER NUEVA EXPLICACIÓN DEL ACCIDENTE EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
ONCE: SE BUSCA AL MAQUINISTA OCULTO Y PODRÍA HABER NUEVA EXPLICACIÓN DEL ACCIDENTE EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
ONCE: SE BUSCA AL MAQUINISTA OCULTO Y PODRÍA HABER NUEVA EXPLICACIÓN DEL ACCIDENTE EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
ONCE: SE BUSCA AL MAQUINISTA OCULTO Y PODRÍA HABER NUEVA EXPLICACIÓN DEL ACCIDENTE EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
ONCE: SE BUSCA AL MAQUINISTA OCULTO Y PODRÍA HABER NUEVA EXPLICACIÓN DEL ACCIDENTE EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
ONCE: SE BUSCA AL MAQUINISTA OCULTO Y PODRÍA HABER NUEVA EXPLICACIÓN DEL ACCIDENTE EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
ONCE: SE BUSCA AL MAQUINISTA OCULTO Y PODRÍA HABER NUEVA EXPLICACIÓN DEL ACCIDENTE EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
ONCE: SE BUSCA AL MAQUINISTA OCULTO Y PODRÍA HABER NUEVA EXPLICACIÓN DEL ACCIDENTE EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
ONCE: SE BUSCA AL MAQUINISTA OCULTO Y PODRÍA HABER NUEVA EXPLICACIÓN DEL ACCIDENTE EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
ONCE: SE BUSCA AL MAQUINISTA OCULTO Y PODRÍA HABER NUEVA EXPLICACIÓN DEL ACCIDENTE EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
ONCE: SE BUSCA AL MAQUINISTA OCULTO Y PODRÍA HABER NUEVA EXPLICACIÓN DEL ACCIDENTE EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
ONCE: SE BUSCA AL MAQUINISTA OCULTO Y PODRÍA HABER NUEVA EXPLICACIÓN DEL ACCIDENTE EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
ONCE: SE BUSCA AL MAQUINISTA OCULTO Y PODRÍA HABER NUEVA EXPLICACIÓN DEL ACCIDENTE EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


ONCE: SE BUSCA AL MAQUINISTA OCULTO Y PODRÍA HABER NUEVA EXPLICACIÓN DEL ACCIDENTE

Ir abajo

ONCE: SE BUSCA AL MAQUINISTA OCULTO Y PODRÍA HABER NUEVA EXPLICACIÓN DEL ACCIDENTE Empty ONCE: SE BUSCA AL MAQUINISTA OCULTO Y PODRÍA HABER NUEVA EXPLICACIÓN DEL ACCIDENTE

Mensaje por gaston9093 Mar Nov 04, 2014 8:31 am

ONCE: SE BUSCA AL MAQUINISTA OCULTO Y PODRÍA HABER NUEVA EXPLICACIÓN DEL ACCIDENTE Accidente-once-692x360

Dos maquinistas fueron citados a declarar mañana por primera vez en el juicio por la tragedia ferroviaria de Once y se sospecha que uno de ellos fue el cuarto conductor de la formación chapa 16 que impactó en la terminal ese 22 de febrero de 2012.

El dato no es menor, pues una de las sospechas es que ante un desperfecto mecánico se pudo haber anulado uno de los sistemas de frenado, lo que contribuyó a las graves consecuencias del accidente.

El Tribunal Oral Federal 2 escuchará este lunes a los maquinistas José Dellera y Orellana: ¿La sospecha? Que uno de los dos pudo haber conducido el chapa 16, algo que hasta el momento se desconocía y surge de informes poco claros que TBA aportó ante la Justicia.

Durante ese 22 de febrero de 2012 se sabía que la formación había sido conducida por Jorge Galarce, Leonardo Andrada y Marcos Córdoba.

El segundo fue asesinado de cuatro disparos en un misterioso episodio el año pasado y el último es uno de los 29 acusados en el juicio, por haber conducido supuestamente con negligencia.

Pero la sospecha es que entre Galarce y Andrada hubo un cuarto conductor y que podría ser Dellera o bien Orellana, pues dos informes de TBA refieren a ambos.

La aparición de un cuarto conductor es importante, pues la sospecha es -tal cual evidencia una conducta habitual entre los conductores de trenes- que al presentar zapata agarrada (esto es trabarse las ruedas) se desactivaba el freno conocido como la válvula u20.

Este sistema de frenado está en cada uno de los vagones y, de una grabación del radio grupal del chapa 16 del día de la tragedia, surge que se habló que el tercer vagón de cola habría tenido ese mismo problema: la sospecha es que la solución que se le pudo haber dado fue el neutralizar ese freno.

Varios testimonios dan cuenta que ante situaciones similares, los maquinistas informaban del problema a control y eran autorizados a neutralizar la válvula 20.

Se trata de un testimonio clave el del cuarto conductor e incluso podría traer consecuencias sobre la situación de Córdoba, el único de los choferes imputados de entre los 29 acusados, entre quienes también están los exsecretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, así como los empresarios Claudio Sergio y Mario Cirigliano.

Para la Justicia, Córdoba fue responsable porque condujo la formación a una velocidad excesiva, al tiempo que no dio aviso a control sobre la situación en el último tramo del recorrido del tren.

Según una pericia realizada en la causa, se descartaron problemas en el sistema de frenos.

Para el martes, está citado también a declarar como testigo Omar Maturano, el titular del gremio de la Fraternidad que reúne a los maquinistas.

Fuente: Terra
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.