Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

GROUP  UNION  locomotora  

Palabras claves

GROUP  UNION  locomotora  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
UN INSÓLITO OBSTÁCULO PARA EL PROYECTO DE REACTIVACIÓN DEL RAMAL LA PLATA-BRANDSEN EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
UN INSÓLITO OBSTÁCULO PARA EL PROYECTO DE REACTIVACIÓN DEL RAMAL LA PLATA-BRANDSEN EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
UN INSÓLITO OBSTÁCULO PARA EL PROYECTO DE REACTIVACIÓN DEL RAMAL LA PLATA-BRANDSEN EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
UN INSÓLITO OBSTÁCULO PARA EL PROYECTO DE REACTIVACIÓN DEL RAMAL LA PLATA-BRANDSEN EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
UN INSÓLITO OBSTÁCULO PARA EL PROYECTO DE REACTIVACIÓN DEL RAMAL LA PLATA-BRANDSEN EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
UN INSÓLITO OBSTÁCULO PARA EL PROYECTO DE REACTIVACIÓN DEL RAMAL LA PLATA-BRANDSEN EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
UN INSÓLITO OBSTÁCULO PARA EL PROYECTO DE REACTIVACIÓN DEL RAMAL LA PLATA-BRANDSEN EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
UN INSÓLITO OBSTÁCULO PARA EL PROYECTO DE REACTIVACIÓN DEL RAMAL LA PLATA-BRANDSEN EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
UN INSÓLITO OBSTÁCULO PARA EL PROYECTO DE REACTIVACIÓN DEL RAMAL LA PLATA-BRANDSEN EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
UN INSÓLITO OBSTÁCULO PARA EL PROYECTO DE REACTIVACIÓN DEL RAMAL LA PLATA-BRANDSEN EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
UN INSÓLITO OBSTÁCULO PARA EL PROYECTO DE REACTIVACIÓN DEL RAMAL LA PLATA-BRANDSEN EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
UN INSÓLITO OBSTÁCULO PARA EL PROYECTO DE REACTIVACIÓN DEL RAMAL LA PLATA-BRANDSEN EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
UN INSÓLITO OBSTÁCULO PARA EL PROYECTO DE REACTIVACIÓN DEL RAMAL LA PLATA-BRANDSEN EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
UN INSÓLITO OBSTÁCULO PARA EL PROYECTO DE REACTIVACIÓN DEL RAMAL LA PLATA-BRANDSEN EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
UN INSÓLITO OBSTÁCULO PARA EL PROYECTO DE REACTIVACIÓN DEL RAMAL LA PLATA-BRANDSEN EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
UN INSÓLITO OBSTÁCULO PARA EL PROYECTO DE REACTIVACIÓN DEL RAMAL LA PLATA-BRANDSEN EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
UN INSÓLITO OBSTÁCULO PARA EL PROYECTO DE REACTIVACIÓN DEL RAMAL LA PLATA-BRANDSEN EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
UN INSÓLITO OBSTÁCULO PARA EL PROYECTO DE REACTIVACIÓN DEL RAMAL LA PLATA-BRANDSEN EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


UN INSÓLITO OBSTÁCULO PARA EL PROYECTO DE REACTIVACIÓN DEL RAMAL LA PLATA-BRANDSEN

Ir abajo

UN INSÓLITO OBSTÁCULO PARA EL PROYECTO DE REACTIVACIÓN DEL RAMAL LA PLATA-BRANDSEN Empty UN INSÓLITO OBSTÁCULO PARA EL PROYECTO DE REACTIVACIÓN DEL RAMAL LA PLATA-BRANDSEN

Mensaje por gaston9093 Vie Oct 17, 2014 6:06 am

UN INSÓLITO OBSTÁCULO PARA EL PROYECTO DE REACTIVACIÓN DEL RAMAL LA PLATA-BRANDSEN 056

Los apoyos ofrecidos desde distintos organismos del Estado a la reactivación del ramal ferroviario que unía a La Plata con la ciudad de Brandsen -en especial los brindados en los últimos años por los concejos deliberantes y por algunas dependencias nacionales que mostraron su interés por la recuperación de ese servicio, sin dejar de mencionar aquí las múltiples muestras de apoyo y los esfuerzos encarados por distintas organizaciones no gubernamentales- no se condicen con el avance de las usurpaciones en la estación de trenes de Melchor Romero, con asentamientos sobre las vías que no cesan de crecer.

Según se denunció recientemente, la situación se ve agravada por los episodios de inseguridad que se registran en esos espacios y en la propia estación de trenes, que fue el núcleo de la fundación y del crecimiento de la localidad del oeste, aunque ahora los vecinos dijeron no encontrar respuestas por las gestiones que realizan ante las autoridades frente a las ocupaciones ilegítimas.

El propio delegado de Melchor Romero indicó que se iniciaron actuaciones judiciales, pero que como los terrenos pertenecen al gobierno nacional, hasta que la Administración de Infraestructuras Ferroviarias Sociedad del Estado (ADIF) no pida expresamente la liberación de las tierras, no hay posibilidades de que la Justicia pueda actuar con una medida concreta.

En las últimas reuniones vecinales esta cuestión resultó ser central. La ocupación de los terrenos ubicados entre las avenidas 167 a 173 y las calles 516 a 517, que pertenecen a la antigua estación ferroviaria originó diferentes denuncias. Los vecinos reseñan que en alguna oportunidad intervino Gendarmería, pero la inquietud resurgió porque después se dejó avanzar las ocupaciones de tierras y del predio ferroviario prácticamente no queda nada, aseguraron.

En ese marco, desde la Junta Vecinal subrayaron que la presencia de asentamientos en las tierras cruzadas por las vías obstaculiza el proyecto que procura la rehabilitación del ramal, que ya sumó diversas adhesiones y concitó el interés de las autoridades nacionales.

Desde luego que es incontrastable que las demandas habitacionales de familias indigentes deben ser respondidas desde el Estado. Pero lo que no puede admitirse en modo alguno es la usurpación sistemática de tierras o de inmuebles particulares o fiscales, ya sea en la periferia como en las zonas urbanas.

En el caso de las tierras e instalaciones que perecen al ferrocarril, es de sana administración que el Estado haga lo necesario por mantener intangibles propiedades que, en alguna oportunidad, podrán ser rehabilitadas para que cumplan su antigua función o, eventualmente, para asignarlas en forma ordenada a otra finalidad.

Pero lo que también resulta inadmisible es que una propiedad nacional, sostenida desde su origen por el impuesto de los contribuyentes, no sea protegida en forma constante y meticulosa por las administraciones responsables.


Fuente: El Día
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.