Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

GROUP  UNION  locomotora  

Palabras claves

locomotora  UNION  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
SILVIA REYES Y SU LUCHA PARA QUE EL TREN VUELVA A TRENQUE LAUQUEN EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
SILVIA REYES Y SU LUCHA PARA QUE EL TREN VUELVA A TRENQUE LAUQUEN EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
SILVIA REYES Y SU LUCHA PARA QUE EL TREN VUELVA A TRENQUE LAUQUEN EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
SILVIA REYES Y SU LUCHA PARA QUE EL TREN VUELVA A TRENQUE LAUQUEN EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
SILVIA REYES Y SU LUCHA PARA QUE EL TREN VUELVA A TRENQUE LAUQUEN EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
SILVIA REYES Y SU LUCHA PARA QUE EL TREN VUELVA A TRENQUE LAUQUEN EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
SILVIA REYES Y SU LUCHA PARA QUE EL TREN VUELVA A TRENQUE LAUQUEN EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
SILVIA REYES Y SU LUCHA PARA QUE EL TREN VUELVA A TRENQUE LAUQUEN EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
SILVIA REYES Y SU LUCHA PARA QUE EL TREN VUELVA A TRENQUE LAUQUEN EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
SILVIA REYES Y SU LUCHA PARA QUE EL TREN VUELVA A TRENQUE LAUQUEN EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
SILVIA REYES Y SU LUCHA PARA QUE EL TREN VUELVA A TRENQUE LAUQUEN EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
SILVIA REYES Y SU LUCHA PARA QUE EL TREN VUELVA A TRENQUE LAUQUEN EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
SILVIA REYES Y SU LUCHA PARA QUE EL TREN VUELVA A TRENQUE LAUQUEN EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
SILVIA REYES Y SU LUCHA PARA QUE EL TREN VUELVA A TRENQUE LAUQUEN EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
SILVIA REYES Y SU LUCHA PARA QUE EL TREN VUELVA A TRENQUE LAUQUEN EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
SILVIA REYES Y SU LUCHA PARA QUE EL TREN VUELVA A TRENQUE LAUQUEN EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
SILVIA REYES Y SU LUCHA PARA QUE EL TREN VUELVA A TRENQUE LAUQUEN EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
SILVIA REYES Y SU LUCHA PARA QUE EL TREN VUELVA A TRENQUE LAUQUEN EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


SILVIA REYES Y SU LUCHA PARA QUE EL TREN VUELVA A TRENQUE LAUQUEN

Ir abajo

SILVIA REYES Y SU LUCHA PARA QUE EL TREN VUELVA A TRENQUE LAUQUEN Empty SILVIA REYES Y SU LUCHA PARA QUE EL TREN VUELVA A TRENQUE LAUQUEN

Mensaje por gaston9093 Jue Oct 16, 2014 5:35 am

SILVIA REYES Y SU LUCHA PARA QUE EL TREN VUELVA A TRENQUE LAUQUEN 041

Silvia Reyes, o como ella misma se reconoce ‘la loca del tren’, luchó 13 años para que el ramal que une a la Estación de Once con General Pico, La Pampa, vuelva a pasar por su ciudad, Trenque Lauquen. El sábado pasado su sueño se hizo realidad cuando, a las 6.40 de la mañana, la formación arribó a la estación con ella a bordo.

El apodo que lleva se lo puso Jorge Barrachia, quien fue cinco veces intendente de la ciudad y falleció en el año 2011. “Lo tenía tan cansado al pobre que me había bautizado así”, dice orgullosa a BA noticias Silvia Reyes, quien según todos en su pueblo, es la protagonista de esta película que terminó (o comenzó) con la llegada del tren a Trenque Lauquen.

Su lucha se remonta al año 2001, en la debacle del modelo neoliberal que concluyó con uno de los estallidos más grande de la historia del país y que significó el cierre del ramal que unía a la Capital Federal con el Oeste de la provincia de Buenos Aires.

“Fueron trece años de lucha, al principio acompañada, después sola, hubo funcionarios que se querían apropiar de algo pero como no veían rentabilidad se borraban”, detalla Silvia, quien por esos año llegó a juntar siete mil firmas “con una mesa que me ponía en la puerta del Banco Provincia y gracias a la difusión de un señor que me ponía el micrófono de una radio de acá”.

En ese entonces se desempeñaba como empleada doméstica pero se hacía sus espacios para viajar, las veces que ella consideraba necesario, a Capital Federal o el gran Buenos Aires, donde hacía las gestiones –sola- para que el ramal volviera a funcionar: “Con lo que ganaba me iba a dónde sea, comía sánguches de cantimpalo y mortadela y arrancaba para Capital”.

Recuerda cada nombre con quien se reunió, menciona sus innumerables pasos por la Unidad Ejecutora del programa Ferroviario Provincial y a su titular, por ese entonces, José María Ochoa “a quien tuve la oportunidad de saludarlo esta semana que pasó”; también recuerda la oficina 1127 del piso 12 en la que, Antonio Luna – por entonces subsecretario de Transporte Ferroviario – le regaló un almanaque fileteado de Perón luego de cumplir su décima visita a ese lugar.

“Yo siempre digo que nací peronista y de corazón luchadora y lo llevo con mucho orgullo porque siempre hay que hacer cosas por el pueblo, soy una convencida que si todos vamos por un puestito, nos quedamos sentados y nos olvidamos de dónde venimos”, resalta.

La causa de Silvia también se relaciona con su viejo oficio de vendedora de ropa, ella se movilizaba en el tren para ir a comprar la mercadería y tras el cierre del ramal comenzó a ver cómo repercutía en las personas que tenía al lado.

“A mí no me importaba lo que dijeran ni me importaba no tener plata, lo que sí me importaba era hacer algo por la gente que necesitaba tanto este medio de transporte, porque éste es un transporte social que nunca debería haberse ido”, subraya.

Trece años luchando y nunca claudicó hasta ver su sueño hecho realidad “vencí una leucemia” remarca y bromea (o no) con ser diputada: “intendenta no porque trae muchos problemas”. Lo que sí cree merecer es la jefatura de la estación, que ella misma abrirá “una hora antes de que llegue el tren” y que, según dicen, podría llamarse “Estación Silvia Reyes, la loca del tren”.

El sábado pasado la causa de Silvia tuvo un final feliz. Pagó su boleto a un valor de $185, subió en la Estación Once a las 19.53 y a las 6.40 de la mañana bajó del tren y pisó el andén de Trenque Lauquen, que estuvo limpio de huellas durante más de una década.

“Ojalá en nuestra Argentina hubiera más locas como yo, como mujer y teniendo a una como presidenta, me siento orgullosa de poder hacer algo porque todavía en ciertos lugares existe mucho machismo y que una mujer haya logrado algo así es increíble, ojalá en cada punto del país haya una loca pero una loca con una causa justa, hacer algo para el pueblo, porque esto no es para mí, es para Trenque Lauquen”.



Fuente: BA noticias
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.