Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

GROUP  UNION  locomotora  

Palabras claves

locomotora  UNION  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Con trenes nuevos y más controles, avanzan en reducir la evasión en pasajes ferroviarios y achicar el déficit fiscal EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Con trenes nuevos y más controles, avanzan en reducir la evasión en pasajes ferroviarios y achicar el déficit fiscal EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Con trenes nuevos y más controles, avanzan en reducir la evasión en pasajes ferroviarios y achicar el déficit fiscal EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Con trenes nuevos y más controles, avanzan en reducir la evasión en pasajes ferroviarios y achicar el déficit fiscal EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Con trenes nuevos y más controles, avanzan en reducir la evasión en pasajes ferroviarios y achicar el déficit fiscal EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Con trenes nuevos y más controles, avanzan en reducir la evasión en pasajes ferroviarios y achicar el déficit fiscal EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Con trenes nuevos y más controles, avanzan en reducir la evasión en pasajes ferroviarios y achicar el déficit fiscal EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Con trenes nuevos y más controles, avanzan en reducir la evasión en pasajes ferroviarios y achicar el déficit fiscal EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Con trenes nuevos y más controles, avanzan en reducir la evasión en pasajes ferroviarios y achicar el déficit fiscal EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Con trenes nuevos y más controles, avanzan en reducir la evasión en pasajes ferroviarios y achicar el déficit fiscal EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Con trenes nuevos y más controles, avanzan en reducir la evasión en pasajes ferroviarios y achicar el déficit fiscal EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Con trenes nuevos y más controles, avanzan en reducir la evasión en pasajes ferroviarios y achicar el déficit fiscal EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Con trenes nuevos y más controles, avanzan en reducir la evasión en pasajes ferroviarios y achicar el déficit fiscal EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Con trenes nuevos y más controles, avanzan en reducir la evasión en pasajes ferroviarios y achicar el déficit fiscal EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Con trenes nuevos y más controles, avanzan en reducir la evasión en pasajes ferroviarios y achicar el déficit fiscal EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Con trenes nuevos y más controles, avanzan en reducir la evasión en pasajes ferroviarios y achicar el déficit fiscal EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Con trenes nuevos y más controles, avanzan en reducir la evasión en pasajes ferroviarios y achicar el déficit fiscal EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Con trenes nuevos y más controles, avanzan en reducir la evasión en pasajes ferroviarios y achicar el déficit fiscal EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Con trenes nuevos y más controles, avanzan en reducir la evasión en pasajes ferroviarios y achicar el déficit fiscal

Ir abajo

Con trenes nuevos y más controles, avanzan en reducir la evasión en pasajes ferroviarios y achicar el déficit fiscal Empty Con trenes nuevos y más controles, avanzan en reducir la evasión en pasajes ferroviarios y achicar el déficit fiscal

Mensaje por gaston9093 Mar Oct 07, 2014 10:00 am

En su búsqueda de paliar el déficit crónico de los ferrocarriles, el gobierno logró aumentar en más de 3 millones el número de pasajeros que pagaron boleto en el último año, en especial en la línea Sarmiento, ayudado por la instalación de unidades más confortables y mayores controles.



A más de dos años de una nueva administración estatal de algunas líneas, aumentó 520,4 por ciento en agosto último el número de pasajeros con boleto pago, aunque la regularización no es homogénea en todas las líneas.

En septiembre de 2013, el Estado se hizo cargo de la administración de los trenes Mitre y Sarmiento, hasta ese momento administradas por la UGOMS, integrada por Metrovías y Ferrovías.

En agosto del mismo año, había hecho lo mismo con las líneas San Martín, Belgrano Sur y Roca.

En agosto del 2013 habían pagado boleto en el Sarmiento (Once-Moreno) apenas 656.000 usuarios, mientras que en igual mes de este año lo hicieron 4.010.000 pasajeros -133.660 viajes diarios-, lo cual representó un incremento del 511,2%, que se adjudica casi totalmente a la mayor rigurosidad en los controles.

En el Sarmiento en especial, el gobierno profundizó los controles con la incorporación de molinetes, que hicieron más efectivo el cobro de los pasajes, acompañado de una estricta vigilancia en el acceso de pasajeros a las estaciones ferroviarias.

La incorporación de modernas unidades, el aseo de los vagones y las medidas de seguridad incorporadas, incluso dentro de los coches siendo menos permisivos con quienes infringen la ley y terminan desalentando el pago del servicio por parte de otros, contribuyó también a que el usuario volviese a utilizar el tren como medio de transporte.

Esto también provocó una merma en los usuarios del transporte de colectivos, más caro que el tren, que cayó 6 por ciento, bajando de 150 a 141 mil la cantidad, y también en subterráneos, que sufre una merma del 11,7 por ciento, ambos en la comparación interanual de agosto.

Igual, se sigue extendiendo el servicio de combis entre la Ciudad y distintas zonas del conurbano, que continúan poblando zonas como las los alrededores de la 9 de julio -en especial en los alrededores del Teatro Colón, y, cada vez con mayores servicios, Avenida de Mayo y Piedras, con destino al oeste bonaerense.

En el año anterior utilizaron el tren 20,3 millones de personas, mientras que en los primeros ocho meses de este año el número de pasajeros transportados ya llega a 23,4 millones.

A la mejora en la línea Sarmiento se suma la de la línea Mitre, que en los primeros ocho meses del año aumentó 29,9% el número de pasajeros, que se incrementaron de 1,2 a 1,6 millones de personas que pagaron su boleto.

También subió el número de pasajeros transportados que pagaron su boleto en las líneas Belgrano Sur (Puente Alsina-González Catán), en un 18,6%, en la del Roca (siete ramales que van desde Constitución a distintas ciudades del sur del conurbano), en un 4,7% y el Tren de la Costa (recorre el conurbano norte bordeando el Río de la Plata) en un 55,1%.

No obstante, la evasión continúa en niveles altos en las líneas Urquiza, San Martín, Belgrano Norte, variando entre 6 y 24 por ciento la caída de pasajes pagados, mientras la cantidad de gente que utiliza esos servicios no presenta signo de reducción.

Esta mejora es solamente un parche si se tiene en cuenta que se gastan alrededor de 6.800 millones de pesos al año en subsidios de sueldos, gastos de funcionamiento y pagos por compras de material rodante presupuestados, para un servicio que es deficitario en todo el mundo pero se mantiene por su función social.


Fuente: Noticias Argentinas
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.