Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

locomotora  GROUP  UNION  

Palabras claves

UNION  locomotora  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Cuánto cuesta realmente un viaje en subte EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Cuánto cuesta realmente un viaje en subte EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Cuánto cuesta realmente un viaje en subte EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Cuánto cuesta realmente un viaje en subte EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Cuánto cuesta realmente un viaje en subte EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Cuánto cuesta realmente un viaje en subte EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Cuánto cuesta realmente un viaje en subte EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Cuánto cuesta realmente un viaje en subte EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Cuánto cuesta realmente un viaje en subte EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Cuánto cuesta realmente un viaje en subte EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Cuánto cuesta realmente un viaje en subte EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Cuánto cuesta realmente un viaje en subte EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Cuánto cuesta realmente un viaje en subte EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Cuánto cuesta realmente un viaje en subte EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Cuánto cuesta realmente un viaje en subte EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Cuánto cuesta realmente un viaje en subte EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Cuánto cuesta realmente un viaje en subte EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Cuánto cuesta realmente un viaje en subte EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Cuánto cuesta realmente un viaje en subte

Ir abajo

Cuánto cuesta realmente un viaje en subte Empty Cuánto cuesta realmente un viaje en subte

Mensaje por gaston9093 Dom Sep 21, 2014 2:20 pm

Los aumentos del boleto y el esquema de descuentos que se aplicó para beneficiar a usuarios frecuentes tuvieron diversos efectos. Qué debería suceder para que el costo del boleto fuera más económico

Desde que el gobierno de la Ciudad se hizo cargo del subte, el valor del boleto se convirtió en un tema de debate permanente que se reaviva ante cada ajuste tarifario. La discusión sobre la reducción de los subsidios fue uno de los principales argumentos que esgrimió la administración porteña para justificar la suba del ticket: la tarifa técnica -resultado del costo total de explotación dividido la cantidad de viajes pagos realizados en el año anterior- fue fijada en $10,76 y esto provocó un reajuste inmediato.

El boleto de subte hoy cuesta $4,50 para quienes utilizan SUBE y $5 para los pasajeros que no cuentan con la tarjeta de transporte; para cubrir lo que sería el costo real del viaje -determinado en la tarifa técnica ($10,76), el resto del pasaje es subsidiado.

El Laboratorio de Políticas Públicas (LPP) -un centro de estudios orientado a la investigación que es integrado por legisladores, sociólogos, economistas y abogados- realizó un estudio que apuntó a determinar los efectos de los aumentos del costo del pasaje sobre los usuarios, la empresa Metrovías y el presupuesto de la Ciudad.

Sin embargo, el relevamiento LPP expone que si el objetivo buscado era disminuir los subsidios por cuestiones fiscales, "en vez de aumentar la tarifa de forma dispar a la de otros modos de transporte, se podría haber llevado adelante una estrategia de incremento en la cantidad de pasajeros teniendo una tarifa coordinada con el colectivo".

El centro de investigación fundamentó su conclusión en que "la tarifa técnica” es una "referencia del costo de operación del subte que siempre debe relacionarse con la cantidad de viajes pagos", ya que a iguales costos y mayor viajes pagos, "esta tarifa se va reduciendo". Por ello, si el costo de prestación del servicio "es igual si se transportan 250 ó 300 millones al año", se debería "ofrecer una tarifa razonable al usuario que permita captar la mayor cantidad de pasajeros".

El informe al que tuvo acceso Infobae señala que desde que el gobierno de la Ciudad se hizo cargo del subte, "la tarifa aumentó un 309%". Y esto provocó un impacto negativo en la cantidad de viajes, que descendió un 16,9% respecto de 2011".

Sobre el sistema de descuentos que se implementó para beneficiar a los pasajeros frecuentes, el estudio de LPP diagnosticó que tuvo "un impacto exiguo" porque -según un informe que publicó SBASE- se realizaron 72,5 millones de viajes, de los cuales "29 millones fueron abonados con algún tipo de bonificación, lo que equivaldría al 40% del total de viajes pagos del período".

Esa estadística se determina que "la tarifa promedio del subterráneo de la Ciudad es de $4,35 por viaje, apenas un 3,7% inferior a la tarifa de $4,5 (tarifa plana con SUBE)”. Otro dato relevante al respecto es que sólo un 6,48% que accedió al máximo descuento posible: un 18% de ahorro que consiguen quienes realizan entre 40 y 50 viajes mensuales.

En base a estos números se considera que "el esquema de descuentos es una herramienta útil para hacer política tanto de ingresos como de gestión en el sector transporte", pero "aplicada sólo al subte el impacto es exiguo", por lo que se sugiere que en un futuro inmediato "se aplique en todo el sistema de la región metropolitana, combinando tren, subte y colectivo".

Fuente: Clarin - Por: Juan Graña y Marcos Quintans
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.