Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

UNION  locomotora  GROUP  

Palabras claves

UNION  GROUP  locomotora  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
La Trochita muestra su potencial turístico en El Maitén y Esquel EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
La Trochita muestra su potencial turístico en El Maitén y Esquel EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
La Trochita muestra su potencial turístico en El Maitén y Esquel EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
La Trochita muestra su potencial turístico en El Maitén y Esquel EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
La Trochita muestra su potencial turístico en El Maitén y Esquel EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
La Trochita muestra su potencial turístico en El Maitén y Esquel EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
La Trochita muestra su potencial turístico en El Maitén y Esquel EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
La Trochita muestra su potencial turístico en El Maitén y Esquel EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
La Trochita muestra su potencial turístico en El Maitén y Esquel EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
La Trochita muestra su potencial turístico en El Maitén y Esquel EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
La Trochita muestra su potencial turístico en El Maitén y Esquel EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
La Trochita muestra su potencial turístico en El Maitén y Esquel EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
La Trochita muestra su potencial turístico en El Maitén y Esquel EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
La Trochita muestra su potencial turístico en El Maitén y Esquel EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
La Trochita muestra su potencial turístico en El Maitén y Esquel EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
La Trochita muestra su potencial turístico en El Maitén y Esquel EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
La Trochita muestra su potencial turístico en El Maitén y Esquel EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
La Trochita muestra su potencial turístico en El Maitén y Esquel EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


La Trochita muestra su potencial turístico en El Maitén y Esquel

Ir abajo

La Trochita muestra su potencial turístico en El Maitén y Esquel Empty La Trochita muestra su potencial turístico en El Maitén y Esquel

Mensaje por gaston9093 Jue Sep 18, 2014 11:25 pm

Desde hoy y hasta el sábado se realiza el 'IV Congreso de Trenes Turísticos de la Patagonia'. Habrá ponencias y exposiciones a cargo de distintos especialistas del país.

La Trochita muestra su potencial turístico en El Maitén y Esquel 05

Desde hoy, y hasta el sábado, las localidades de Esquel y El Maitén serán sede del "IV Congreso de Trenes Turísticos de la Patagonia", que tendrá por primera vez como anfitrión al Viejo Expreso Patagónico.

Está organizado por el gobierno del Chubut; el Programa de Investigación Geográfico Político Patagónico, de la Universidad Católica Argentina; y la Asociación Amigos del tren.

La apertura será a las 9.30 en la estación Esquel y durante la jornada habrá disertaciones centradas en "el rol turístico del producto La Trochita en el marco de la Comarca Andina y restauración de máquinas a vapor".

Al respecto, el gerente del ramal, Ignacio Goyeneche, dependiente de la Corporación de Fomento del Chubut (CORFO), adelantó que en el transcurso de los tres días "se llevarán a cabo ponencias y exposiciones a cargo de distintos especialistas del país, que abordarán la temática desde múltiples ángulos y vivencias". A su vez, reconoció que "es una buena oportunidad para intercambiar saberes y conocimientos sobre la administración de los ferrocarriles".

En tanto, mañana los participantes se trasladarán hasta El Maitén, previendo un recorrido por la estación, talleres y museo, con una charla informativa a cargo del personal local.

En coincidencia, habrá una disertación sobre el rol de la Asociación de Trenes Turísticos de la Región "y las estrategias de fortalecimiento para los próximos años".

Allí también se designará una comisión ejecutiva y "un plan para estar presentes en el Congreso Internacional de Japón, a celebrarse el año próximo", subrayaron.

La Trochita, con su riel característico de 75 cm y sus viejas locomotoras Baldwin de principios del siglo XX, se mantiene con plena actividad en Esquel y El Maitén, con viajes turísticos programados durante todo el año.

Incluso, para los meses de octubre y noviembre ya han sido contratadas formaciones para excursiones con visitantes europeos, amantes de los rieles y de experiencias de antaño, que llegan especialmente al país para hacer este recorrido.

Hasta la década del `80, el Viejo Expreso Patagónico hacía el trazado entre Ingeniero Jacobacci y Esquel (402 kilómetros), y más allá de que demoraba entre 15 y 20 horas, según la estación del año y las condiciones climáticas, fue "un auténtico nexo" de comunicación y desarrollo de los pueblos patagónicos, transportando gran parte de la mercadería y la producción ganadera y minera de la zona, además de los pasajeros que debían trasladarse al norte del país.


Fuente: Rio Negro On Line
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.