Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

UNION  locomotora  GROUP  

Palabras claves

UNION  locomotora  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Mexico: Trenes de CAF fuera de norma en Línea 12: SYSTRA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Mexico: Trenes de CAF fuera de norma en Línea 12: SYSTRA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Mexico: Trenes de CAF fuera de norma en Línea 12: SYSTRA EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Mexico: Trenes de CAF fuera de norma en Línea 12: SYSTRA EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Mexico: Trenes de CAF fuera de norma en Línea 12: SYSTRA EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Mexico: Trenes de CAF fuera de norma en Línea 12: SYSTRA EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Mexico: Trenes de CAF fuera de norma en Línea 12: SYSTRA EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Mexico: Trenes de CAF fuera de norma en Línea 12: SYSTRA EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mexico: Trenes de CAF fuera de norma en Línea 12: SYSTRA EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Mexico: Trenes de CAF fuera de norma en Línea 12: SYSTRA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Mexico: Trenes de CAF fuera de norma en Línea 12: SYSTRA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Mexico: Trenes de CAF fuera de norma en Línea 12: SYSTRA EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Mexico: Trenes de CAF fuera de norma en Línea 12: SYSTRA EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Mexico: Trenes de CAF fuera de norma en Línea 12: SYSTRA EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Mexico: Trenes de CAF fuera de norma en Línea 12: SYSTRA EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Mexico: Trenes de CAF fuera de norma en Línea 12: SYSTRA EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Mexico: Trenes de CAF fuera de norma en Línea 12: SYSTRA EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mexico: Trenes de CAF fuera de norma en Línea 12: SYSTRA EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Mexico: Trenes de CAF fuera de norma en Línea 12: SYSTRA

Ir abajo

Mexico: Trenes de CAF fuera de norma en Línea 12: SYSTRA Empty Mexico: Trenes de CAF fuera de norma en Línea 12: SYSTRA

Mensaje por gaston9093 Sáb Sep 13, 2014 1:05 pm

Los trenes de la Línea 12 arrendados a la empresa española Construcciones y Auxiliar de Ferrocarriles (CAF), no se inscriben de manera correcta en la vía, confirma el resultado de los Estudios y Plan de Investigación que elaboró Ingenierie des Systèmes de Transport Public Urbain/Ferroviaire (SYSTRA).



El contrato-convenio que suscribió CAF de México por 15 años y que se realizó bajo la modalidad de Prestación de Servicios (PPS) por un monto superior a los 18,000 millones de pesos, establece que "los riesgos operativos se trasladan a la compañía".

Sin embargo, SYSTRA propone cambiar los rieles instalados en las curvas, las placas de sujeción de los rieles, así como una parte de los durmientes, el balasto y reducir el peralte de las curvas.

SYSTRA, empresa especializada en sistemas ferroviarios y de metro, señala deficiencias en el proyecto por la compatibilidad tren-vía. Los defectos se incrementaron por la falta de mantenimiento; "hubo una tardía atención para controlar el desgaste ondulatorio prematuro", confirma el reporte que presentó Colás Martinet, vicepresidente para América Latina de esa compañía.

El programa de simulaciones informáticas y pruebas en el terreno de SYSTRA asegura que, a nivel de material rodante, la mala inscripción de los bogíes en las curvas, la mala ubicación del sistema de lubricación de las ruedas, la relación de dureza rueda/riel y las vibraciones excesivas de los ejes de los trenes, generaron un desgaste ondulatorio exponencial.

A nivel de vía, el reporte explica que, "15 de las 36 curvas del tramo en viaducto que se estudió tienen un radio inferior a los 350 metros, situación que dificulta la inscripción del tren y provoca de manera determinante un desgaste ondulatorio".

En la presentación del informe, Colás Martinet detalló "de hecho, las simulaciones, los ensayos y la experiencia, demuestran que el elemento determinante en la causa del desgaste ondulatorio es la deficiente compatibilidad entre el material rodante de este tipo y curvas inferiores a 350 metros".

Por otra parte, a nivel de operación, SYSTRA detalla que el diseño presenta un problema de compatibilidad entre el peralte de la vía y la velocidad de circulación de los trenes en siete curvas y "aunque por razón de seguridad, las reducciones de velocidades fueron inevitables ante los desgastes en los trenes y la vía, estas reducciones agravaron la problemática de la Línea 12".

"La suspensión del sistema de lubricación realizado durante unas semanas por los problemas de deslizamiento en frenado, generado por el incorrecto punto de inyección, aumentó fuertemente los esfuerzos en el contacto rueda/riel, lo que aceleró el deterioro del tren y de la vía".

Las deficiencias en el mantenimiento y falta de gestión adecuada de los problemas detectados, tuvieron como consecuencia acelerar la problemática de la Línea 12. Aunque el reporte de SYSTRA se enfoca en la compatibilidad tren-vía y el contrato de arrendamiento signado a CAF de México establece la cobertura de los riesgos operativos, la primera recomienda el cambio de materiales.


Fuente: Economia Hoy
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.