Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

locomotora  GROUP  UNION  

Palabras claves

UNION  GROUP  locomotora  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Apoyo internacional para la vuelta del ferrocarril EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Apoyo internacional para la vuelta del ferrocarril EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Apoyo internacional para la vuelta del ferrocarril EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Apoyo internacional para la vuelta del ferrocarril EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Apoyo internacional para la vuelta del ferrocarril EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Apoyo internacional para la vuelta del ferrocarril EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Apoyo internacional para la vuelta del ferrocarril EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Apoyo internacional para la vuelta del ferrocarril EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Apoyo internacional para la vuelta del ferrocarril EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Apoyo internacional para la vuelta del ferrocarril EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Apoyo internacional para la vuelta del ferrocarril EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Apoyo internacional para la vuelta del ferrocarril EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Apoyo internacional para la vuelta del ferrocarril EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Apoyo internacional para la vuelta del ferrocarril EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Apoyo internacional para la vuelta del ferrocarril EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Apoyo internacional para la vuelta del ferrocarril EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Apoyo internacional para la vuelta del ferrocarril EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Apoyo internacional para la vuelta del ferrocarril EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Apoyo internacional para la vuelta del ferrocarril

Ir abajo

Apoyo internacional para la vuelta del ferrocarril Empty Apoyo internacional para la vuelta del ferrocarril

Mensaje por gaston9093 Miér Sep 03, 2014 5:01 am

En el último encuentro binacional de Argentina y Chile en Cancillería, se hablaron de varios temas de interés de ambos países y uno de ellos fue la puesta en marcha del ferrocarril.

Apoyo internacional para la vuelta del ferrocarril 01
Apoyo internacional para la vuelta del ferrocarril.

Hace años que por la cordillera no circula el tren Trasandino, que operó entre 1910 y 1979. Si bien el ferrocarril se mantuvo operativo hasta 1984 pero el último tren de pasajeros hizo su recorrido hace casi 35 años, que se cumplirán el próximo 21 de septiembre.

En este marco, en la IV Reunión de Gobernadores argentinos e intendentes chilenos de la Frontera Común se habló del tren, tanto al proyecto del tren Trasandino por Alta Montaña (sobre el que se anunció que saldrá a licitación) como el que corresponde a Unión Pacífico, que busca recuperar el trazado desde La Pampa hasta Mendoza, uniendo Realicó con Malargüe.

Este proyecto plantea dos opciones, la posibilidad de cruzar en tren mediante la extensión de vías por Paso Pehuenche, o llegando en ferrocarril hasta una estación multimodal (que estaría en medio de Malargüe y El Sosneado), desde donde se podría transportar mercadería a Chile vía terrestre, para luego derivarla al Puerto de San Antonio, y de allí a los mercados asiáticos, tan rentables hoy en día para las economías latinoamericanas.

Para impulsar el Paso Pehuenche, y fortalecer sus posibilidades, la provincia de Mendoza y su par de San Luis solicitaron la pronta reactivación del ramal ferroviario gestionado por el consorcio Unión Pacífico, para optimizar la conectividad multimodal Realicó, Rancul, Unión, Bowen, Alvear Oeste, San Rafael, El Sosneado, Malargüe.

De esta manera, se podría recuperar el transporte de pasajeros y fomentar el transporte de cargas, en una línea que uniría Buenos Aires con Mendoza y permitiría tener línea directa a Chile.

Hay que destacar que se trata de un proyecto bastante avanzado, ya que el tren llega hasta Realicó y la recuperación de vías avanza hasta la zona de Unión en San Luis.

De esta manera no quedan muchos kilómetros para que el trazado férreo pueda ser recuperado hasta Mendoza y empezar a hacer las primeras pruebas técnicas.

Fuente: Diario San Rafael
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.