Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

UNION  GROUP  locomotora  

Palabras claves

locomotora  UNION  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
TESTIMONIO: Un ingeniero explicó que el tren que chocó en Once tenía siete variantes de frenado EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
TESTIMONIO: Un ingeniero explicó que el tren que chocó en Once tenía siete variantes de frenado EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
TESTIMONIO: Un ingeniero explicó que el tren que chocó en Once tenía siete variantes de frenado EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
TESTIMONIO: Un ingeniero explicó que el tren que chocó en Once tenía siete variantes de frenado EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
TESTIMONIO: Un ingeniero explicó que el tren que chocó en Once tenía siete variantes de frenado EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
TESTIMONIO: Un ingeniero explicó que el tren que chocó en Once tenía siete variantes de frenado EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
TESTIMONIO: Un ingeniero explicó que el tren que chocó en Once tenía siete variantes de frenado EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
TESTIMONIO: Un ingeniero explicó que el tren que chocó en Once tenía siete variantes de frenado EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
TESTIMONIO: Un ingeniero explicó que el tren que chocó en Once tenía siete variantes de frenado EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
TESTIMONIO: Un ingeniero explicó que el tren que chocó en Once tenía siete variantes de frenado EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
TESTIMONIO: Un ingeniero explicó que el tren que chocó en Once tenía siete variantes de frenado EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
TESTIMONIO: Un ingeniero explicó que el tren que chocó en Once tenía siete variantes de frenado EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
TESTIMONIO: Un ingeniero explicó que el tren que chocó en Once tenía siete variantes de frenado EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
TESTIMONIO: Un ingeniero explicó que el tren que chocó en Once tenía siete variantes de frenado EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
TESTIMONIO: Un ingeniero explicó que el tren que chocó en Once tenía siete variantes de frenado EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
TESTIMONIO: Un ingeniero explicó que el tren que chocó en Once tenía siete variantes de frenado EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
TESTIMONIO: Un ingeniero explicó que el tren que chocó en Once tenía siete variantes de frenado EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
TESTIMONIO: Un ingeniero explicó que el tren que chocó en Once tenía siete variantes de frenado EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


TESTIMONIO: Un ingeniero explicó que el tren que chocó en Once tenía siete variantes de frenado

Ir abajo

TESTIMONIO: Un ingeniero explicó que el tren que chocó en Once tenía siete variantes de frenado Empty TESTIMONIO: Un ingeniero explicó que el tren que chocó en Once tenía siete variantes de frenado

Mensaje por gaston9093 Mar Sep 02, 2014 8:34 pm

Se trata del testigo Rubén Grinspun, quien declaró en el juicio y con su testimonio complicó aún más al maquinista Marcos Córdoba, al detallar todas las instancias que podría haber utilizado para detener el tren.

Además, con los resultados que arrojaron las pericias, concluyó que la única explicación del accidente es que Córdoba no frenó.

En tanto, Gregorio Dalbón, uno de los querellantes, alertó sobre una posible teoría conspirativa en la que, según él, estaría involucrado el sindicato ferroviario.

El ingeniero Grinspun, quien declaró por espacio de tres horas, indicó ante una pregunta del querellante Gregorio Dalbón: "un coche que no frenara vi muchas veces. Que no frene o que frene mal. Una formación que no frenara, nunca vi".

Ante la insistencia de las preguntas, Grinspun sentenció: “Yo no conozco que un tren completo se quede sin freno por ninguna causa. Nunca vi”. Y remarcó: “Puede ser que no frene un coche, jamás un tren completo. En este caso, eran ocho coches”.

“La única explicación por la que el tren no frenó es porque el motorman no frenó”, agregó finalmente el testigo.

El accidente ferroviario, que dejó 51 muertos, ocurrió cuando un tren de la línea Sarmiento chocó al ingresar a la estación porteña de Once el 22 de febrero de 2012 a las 8.32 de la mañana.

Fuente: Agencias Telam
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.