Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

locomotora  UNION  GROUP  

Palabras claves

GROUP  UNION  locomotora  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Mexico: Vuelan al ras del suelo EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Mexico: Vuelan al ras del suelo EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Mexico: Vuelan al ras del suelo EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Mexico: Vuelan al ras del suelo EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Mexico: Vuelan al ras del suelo EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Mexico: Vuelan al ras del suelo EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Mexico: Vuelan al ras del suelo EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Mexico: Vuelan al ras del suelo EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mexico: Vuelan al ras del suelo EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Mexico: Vuelan al ras del suelo EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Mexico: Vuelan al ras del suelo EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Mexico: Vuelan al ras del suelo EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Mexico: Vuelan al ras del suelo EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Mexico: Vuelan al ras del suelo EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Mexico: Vuelan al ras del suelo EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Mexico: Vuelan al ras del suelo EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Mexico: Vuelan al ras del suelo EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mexico: Vuelan al ras del suelo EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Mexico: Vuelan al ras del suelo

Ir abajo

Mexico: Vuelan al ras del suelo Empty Mexico: Vuelan al ras del suelo

Mensaje por gaston9093 Mar Sep 02, 2014 7:16 am

Los trenes más veloces del planeta

Mexico: Vuelan al ras del suelo 17
Los ferrocarriles ultraveloces con levitación magnética superan los 400 kilómetros por hora .

Los ferrocarriles ultraveloces con levitación magnética superan los 400 kilómetros por hora de velocidad operacional, aunque ya están rozando esta velocidad los convoyes más rápidos que circulan sobre rieles.

A nivel mundial e independientemente del tipo de tecnología que utilicen, en Europa y Asia operan los trenes más rápidos en el mundo, y los dos tipos que ostentan los récords de rapidez están en China, según la publicación británica Railway Technology, R-T.
Estos son los trenes más rápidos del planeta:


Shanghai Maglev

El primer puesto lo ocupa el Shanghai Maglev, un tren de levitación magnética y tecnología alemana de Siemens-ThyssenKrupp, que tiene una velocidad operacional máxima de 430 km/h y circula a un promedio de 251 km/h.

Comenzó a operar en China en 2004 y cubre en siete minutos un trayecto de 30.5 km, entre la estación de metro de Longyang y el aeropuerto internacionalShanghai Pudong.


Harmony CRH 380

Con una velocidad operacional máxima de 380 km/h y capaz de alcanzar los 486 km/h este el segundo tren más rápido que circula en China desde 2010, en los corredores Shanghai-Nanjing, Shanghai-Hangzhou y Wuhan-Guangzhou.

No produce ruido ni vibraciones y reconvierte la energía del frenado en electricidad que es aprovechada para alimentar sus motores.


AGV Italo

En servicio desde 2012 cubriendo Nápoles-Roma-Florencia-Bolonia-Milán. Su velocidad operacional es de 360 km/h, pero alcanzó el récord de 574.8 km/h en 2007.

Es el más moderno de Europa, el más económico y amigo del medio ambiente en el mundo, y está construido con aleaciones de aluminio para reducir su peso total en 700 kilos.


Otros trenes superveloces

Según R-T, los siguientes trenes en orden de velocidad en servicio, tras los mencionados son: el Siemens Velaro E, llamado AVE S 103 en España, donde tiene una velocidad operacional de 350 km/h; el Talgo 350, que opera a la misma velocidad en el país ibérico; la serie E5 Shinkansen Hayabusa, que opera en Japón a un máximo de 320 km/h; y el Alstom Euroduplex, que puede trasladar a mil 20 pasajeros a 320 km/h, en Francia, Alemania, Suiza y Luxemburgo.

Les siguen el TGV Duplex ( en Francia, a 320 km/h); el ETR 500 Frecciarossa (en Italia, a 300 km/h); y el THSR 700T (en Taiwan, a 300 km/h) .

Según Railway Technology, entre los trenes que aspiran a la corona ferroviaria de la alta velocidad en el siglo XXI, superando en rapidez y prestaciones a los actuales, figuran las siguientes formaciones, que circularán sobre rieles y ahora están en etapa de desarrollo o de pruebas:.


HEMU-400X

Este prototipo coreano, cuya última versión se llama HEMU-430X, lo han desarrollado Hyundai Rotem y el Korea Railroad Research Institute. Estará movido por motores múltiples, en vez de solo uno o dos como es lo convencional, y alcanzará un máximo de 430 km/h, aunque su velocidad comercial será de 350 km/m, según el International Rail Journal ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , que adelanta que sus primeros viajes comerciales podrían comenzar a finales de este año 2014 o en 2015.


ZEFIRO 380

Este tren canadiense, sucesor de los trenes Zefiro V300 y 250, es uno de los más rápidos del mundo al viajar a más de 380 km/h, mientras que la combinación de sus tecnologías sostenibles Eco4 y diseño aerodinámico, le permiten ahorrar un 20% de energía. Su capacidad de transportar mil 336 viajeros, lo convierten en uno de los trenes con menor consumo energético por asiento, según su fabricante ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] , que ha firmado un contrato con China, para 70 convoyes y efectuó sus primeras pruebas en ese país en 2013.


JR-MAGLEV, VOLANDO A RAS DEL SUELO

La operadora ferroviaria nipona Central Japan Railway, JR Tokai, (http://english.jr-central.co.jp) proyecta construir un servicio de tren de levitación magnética capaz de alcanzar los 600 kilómetros por hora y que planea tener operativo en 2027.

JR Tokai ha comenzado las pruebas con estos nuevos modelos de trenes de mega velocidad, conocidos como Maglev (derivado de "magnetic levitation", en inglés) en las que el denominado JR Maglev recorrió un total de 878 mil kilómetros (el equivalente a 22 vueltas al globo terráqueo) y alcanzó una velocidad tope de 581 km/h, según The Japan Times ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo] .

La empresa comenzará a construir esta nueva línea de superalta velocidad, que contará con seis estaciones, a finales de este año, y espera inaugurar en 2027 su primera ruta comercial entre las ciudades de Tokio y Nagoya , un trayecto de 286 kilómetros que el JR Maglev completará en unos 40 minutos, en vez de los 100 minutos que tarda actualmente el servicio de alta velocidad Shinkansen o "tren bala" en cubrir esa distancia.

Los Maglev funcionan a través de un sistema de levitación magnética que usa motores lineales instalados cerca de las vías.

Gracias a los campos magnéticos generados, que producen un efecto de repulsión entre la base del tren y la plataforma sobre la que circula, y de atracción hacia adelante, el tren se eleva hasta 10 centímetros por encima de las vías, eliminando el contacto entre metales y con el aire como único elemento de fricción, lo que permite que el tren gane más impulso.

En los nuevos trenes japoneses de levitación se utilizan imanes superconductores a una temperatura cercana a los 273° C bajo cero (el llamado cero absoluto), con lo que logra anular la resistencia eléctrica y aumentar la velocidad.


AVRIL, EL SUPERTREN ARTICULADO

"El AVRIL (Alta Velocidad Rueda Independiente Ligero) es una evolución de los trenes articulados 250 y 350 de alta velocidad de la compañía española Talgo, capaz de operar a 380 kilómetros hora y albergar 600 pasajeros en un solo piso, gracias a su configuración estándard en la clase turista, inspirada en la aviación comercial, de 3+2 asientos en cada fila", explica Fernando Aznar, Director de Desarrollo de Negocio de Talgo ([Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Según Aznar, en 2014 han comenzado las pruebas dinámicas en vía de este tren de muy alta velocidad, cuyo diseño exterior, con una línea muy futurista, ha sido realizado por Pininfarina, y en el que la anchura de los coches es de 3 mil 200 mm frente a los 2 mil 950 mm de los otros trenes de alta velocidad de la compañía, es decir un 8.5% más anchos.

"Además de estas importantes innovaciones, que lo convierten en el único tren del mundo y del mercado con estas características, el AVRIL se basa en la tecnología Talgo, que incluye los ‘ejes guiados', un sistema que permite mantener las ruedas paralelas al carril en el paso por curvas reduciendo el rozamiento y las vibraciones, y manteniendo así el confort del viajero", añade Fernando Aznar.

Fuente: El Universal
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.