Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

UNION  GROUP  locomotora  

Palabras claves

locomotora  UNION  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Peru: Tren de altura: Desafiando Los Andes EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Peru: Tren de altura: Desafiando Los Andes EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Peru: Tren de altura: Desafiando Los Andes EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Peru: Tren de altura: Desafiando Los Andes EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Peru: Tren de altura: Desafiando Los Andes EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Peru: Tren de altura: Desafiando Los Andes EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Peru: Tren de altura: Desafiando Los Andes EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Peru: Tren de altura: Desafiando Los Andes EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Peru: Tren de altura: Desafiando Los Andes EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Peru: Tren de altura: Desafiando Los Andes EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Peru: Tren de altura: Desafiando Los Andes EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Peru: Tren de altura: Desafiando Los Andes EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Peru: Tren de altura: Desafiando Los Andes EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Peru: Tren de altura: Desafiando Los Andes EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Peru: Tren de altura: Desafiando Los Andes EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Peru: Tren de altura: Desafiando Los Andes EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Peru: Tren de altura: Desafiando Los Andes EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Peru: Tren de altura: Desafiando Los Andes EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Peru: Tren de altura: Desafiando Los Andes

Ir abajo

Peru: Tren de altura: Desafiando Los Andes Empty Peru: Tren de altura: Desafiando Los Andes

Mensaje por gaston9093 Miér Ago 20, 2014 10:10 am

No deje que se le pase el tren. Este 29 de agosto viaje a Huancayo en el mítico Ferrocarril Central.

Peru: Tren de altura: Desafiando Los Andes 21

El vértigo está asociado al parsimonioso avance del tren sobre el puente Infiernillo. No es su altura ni su longitud la que causa esa extraña sensación de mareo. Tal vez sea su nombre poco santo el que genera ese estado, tanto es así que no es un desatino afirmar que el alma retorna al cuerpo cuando el último vagón cruza el puente y el convoy enfila hacia un largo túnel.

Vivencias sobre rieles en el Ferrocarril Central Andino, el más alto de Sudamérica y el segundo del mundo. Esta prodigiosa obra de la ingeniería se extiende a lo largo de 340 kilómetros para unir Lima con Huancayo. El trayecto es un deleite visual que estremece al viajero que disfruta de paisajes formidables, observa el giro de la locomotora en San Bartolomé y admira, entre la fascinación y la incredulidad, el ascenso heroico y zigzagueante del tren hacia los Andes Centrales.

Pero más allá de los paisajes, la obra en sí es un motivo de asombro: 58 puentes, 69 túneles y 6 zigzags. También se debe mencionar la estación Galera, el punto más alto de la ruta, donde se hace una parada de itinerario, como queriendo poner a prueba nuestra resistencia. Asumimos el reto. Bajamos. Caminamos despacito y respiramos a pulmón lleno. No vaya a ser que el pisco sour que ofrecen generosamente en el bar del tren nos juegue una mala pasada.

Rumbo al Valle del Mantaro. Charlando o bailando con la música peruana que acompaña la jornada viajera. Y como al que charla y danza se le seca la garganta, bienvenido otro pisquito para llegar entonado a Huancayo, la “Ciudad Incontrastable” que siempre tiene mucho que mostrar. Así que no hay apuro; total, la locomotora volverá a pitar dentro de dos días.

La ficha

FECHAS: 29 de agosto, 5 y 31 de octubre son las próximas salidas del tren.

Más información en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

COSTO:

Clase turística S/. 350; clásica S/. 195. Ambas incluyen alimentación.

ITINERARIO:

Salida: Estación de Desamparados. Hora: 7:00 a.m.

Llegada: Estación de Huancayo. Hora: 7:00 p.m.

Fuente: La República
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.