Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

UNION  locomotora  GROUP  

Palabras claves

locomotora  GROUP  UNION  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
China: China invierte en ampliación de línea férrea al Tíbet EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
China: China invierte en ampliación de línea férrea al Tíbet EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
China: China invierte en ampliación de línea férrea al Tíbet EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
China: China invierte en ampliación de línea férrea al Tíbet EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
China: China invierte en ampliación de línea férrea al Tíbet EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
China: China invierte en ampliación de línea férrea al Tíbet EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
China: China invierte en ampliación de línea férrea al Tíbet EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
China: China invierte en ampliación de línea férrea al Tíbet EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
China: China invierte en ampliación de línea férrea al Tíbet EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
China: China invierte en ampliación de línea férrea al Tíbet EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
China: China invierte en ampliación de línea férrea al Tíbet EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
China: China invierte en ampliación de línea férrea al Tíbet EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
China: China invierte en ampliación de línea férrea al Tíbet EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
China: China invierte en ampliación de línea férrea al Tíbet EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
China: China invierte en ampliación de línea férrea al Tíbet EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
China: China invierte en ampliación de línea férrea al Tíbet EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
China: China invierte en ampliación de línea férrea al Tíbet EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
China: China invierte en ampliación de línea férrea al Tíbet EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


China: China invierte en ampliación de línea férrea al Tíbet

Ir abajo

China: China invierte en ampliación de línea férrea al Tíbet Empty China: China invierte en ampliación de línea férrea al Tíbet

Mensaje por gaston9093 Miér Ago 20, 2014 10:08 am

El primer tren entre Lhasa, la capital del Tíbet, y Shigatse, la segunda mayor ciudad de la región autónoma china, partió el fin de semana de la primera de estas localidades.

El primer viaje se llevó a cabo después de cuatro años de obras para ampliar la línea férrea más alta del mundo.

Desde el sábado último, el viaje entre Lhasa y Sigatse —llamada Xigaze en mandarín— podrá cubrirse en dos horas, frente a las cuatro que suelen emplearse en los trayectos por carretera, destacó la agencia oficial Xinhua.

El nuevo tramo, de 251 kilómetros, amplía al sur del Tíbet, concretamente a la prefectura donde se encuentra la frontera con Nepal y la cara norte del Everest, la que por ahora es la única línea ferroviaria del Techo del Mundo, que se inauguró en agosto del 2006.

Las obras de ampliación han supuesto una inversión de 13 mil 280 millones de yuanes —US$2 mil 160 millones o €1 mil 615 millones—.

Para la construcción se requirió de 116 puentes y 29 túneles.

Los puentes y los túneles se hicieron debido a la complicada orografía de la región.

Esas elevaciones han convertido al nuevo tramo en el más caro de la red de trenes china, en términos de coste por metro.

Zonas protegidas

Tal como ocurrió con la construcción del tramo entre Lhasa y la provincia vecina de Qinghai, la vía pasa junto a zonas naturales protegidas.

Algunos de las áreas naturales son: la cuenca del río Brahmaputra, lo que ha dificultado las obras.

La constructora ha intentado desviar el itinerario para dañar lo menos posible las reservas medioambientales.

Además, para evitar el daño a los animales y su entorno, se han creado planes estratégicos para que la migración de animales autóctonos, como el antílope tibetano, no se vea excesivamente trastornada.

Fuente: Prensa Libre Online
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.