Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

GROUP  locomotora  UNION  

Palabras claves

locomotora  GROUP  UNION  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Las obras ya están en marcha EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Las obras ya están en marcha EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Las obras ya están en marcha EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Las obras ya están en marcha EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Las obras ya están en marcha EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Las obras ya están en marcha EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Las obras ya están en marcha EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Las obras ya están en marcha EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Las obras ya están en marcha EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Las obras ya están en marcha EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Las obras ya están en marcha EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Las obras ya están en marcha EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Las obras ya están en marcha EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Las obras ya están en marcha EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Las obras ya están en marcha EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Las obras ya están en marcha EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Las obras ya están en marcha EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Las obras ya están en marcha EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Las obras ya están en marcha

Ir abajo

Las obras ya están en marcha Empty Las obras ya están en marcha

Mensaje por gaston9093 Mar Ago 12, 2014 11:02 am

Avanza la concreción de las obras para que el tren llegue a Retiro: los andenes y la cubierta ya empezaron a delinearse. Las tareas del edificio central arrancarán a principios de septiembre.

Las obras ya están en marcha 06

Una parte de las obras en la zona del Apeadero Sur, donde se construirá la nueva estación terminal del tren Rosario-Buenos Aires, ya está en marcha y se desarrolla a buen ritmo. Las tareas corresponden a los 220 metros lineales de andenes y la cubierta, los baños públicos, oficina de guardia y depósitos y la reja perimetral que cubrirá el predio.

En tanto, el edificio central de la estación comenzará a construirse "los primeros días de septiembre", según detalló la secretaria de Obras Públicas municipal, Susana Nader.

El Ciudadano recorrió en las últimas horas el viejo Apeadero Sur y pudo dar cuenta del inicio de las obras que se desarrollarán allí. Inaugurado en 1981 como una miniestación para una escala intermedia antes de Rosario Norte -llevaba el nombre de Juan Carlos Groenewold, segundo jefe del departamento mecánico del ferrocarril Mitre en Rosario, que había muerto en un atentado en noviembre de 1976- el Apeadero quedó prácticamente abandonado en la década siguiente, con la privatización de los ferrocarriles y el cierre de frecuencias y ramales. Con el nuevo siglo su situación fue para peor, ya que los dos servicios que se habían recuperado ni siquiera se detenían allí.

Sólo la acción de los vecinos de la zona intentó remontar a mitad de la década pasada -se cortó el pasto y se pintó la edificación, entre otras tareas- lo que parecía condenado, hasta la sorpresa anunciada con el "nuevo" regreso del tren.

Ahora la fisonomía de la desactivada estación comenzó a transformarse.

Retroexcavadoras, limpieza de suelos, operarios y técnicos componen la actualidad de la esquina de Batlle y Ordóñez y San Martín.

A esta instancia se llegó luego de que el mes de mayo se lanzara la licitación de la primera etapa de las obras con la participación del secretario de Transportes de la Nación, Alejandro Ramos.

Como ya informó este diario, la Nación es la que financia todos los trabajos en el Apeadero por vía de aportes del tesoro nacional(ATN) . El municipio, en tanto, es el encargado de los proyectos técnicos, la licitación, la adjudicación y el control de las obras.

Las tareas fueron adjudicadas, a principios de julio a la Unión Transitoria de Empresas (UTE) De Paoli y Trosce-Prat. Esas firmas están construyendo la cubierta y los andenes.

El contrato prevé 240 días de tareas e incluye 220 metros lineales de andenes y la cubierta, sanitarios públicos, oficina de guardia y depósitos, equipamientos y reja perimetral de cerramiento.

El monto total de las obras es 19.553.822,12 pesos y según estiman en el Ejecutivo local todo estará finalizado, a más tardar, en marzo del año próximo.

Lo que viene

Nader señaló que a principios de septiembre comenzarán las obras del edificio central.

La idea era que esos trabajos estuvieran en marcha en esta primera quincena de agosto.

Pero desde el municipio explicaron que los trámites administrativos necesarios demoraron algunos días la adjudicación de las tareas.

En este caso la obra se trata del edificio principal, que incluye explanada y hall de acceso, boleterías, oficinas de guardia, y sanitarios para el personal y el público.

También esta etapa contempla la ejecución de escaleras mecánicas, ascensor, sala de espera, cafetería, depósitos, sala de máquinas y escaleras de emergencias.

El pliego establece un presupuesto oficial de 36.500.000 pesos, con un plazo de obra de 240 días corridos.

El ganador de la licitación también fue la UTE De Paoli-Trosce-Prat y se estima que los trabajos tendrán su cierre en mayo de 2015.

Desde el municipio recordaron que todo el sector de la zona sur donde llegará el tren de pasajeros será remozado.

También está prevista la remodelación integral de avenida San Martín, desde Batlle y Ordoñez hasta avenida de Circunvalación, una obra proyectada desde el municipio que se ejecutará, en este caso, con fondos aportados por el gobierno provincial.

Obra "integral" para el sur

La nueva estación de trenes en zona sur viene acompañada de la remodelación de avenida San Martín, lo cual mejorará todo el entorno de la zona en una de las arterias clave de ingreso y salida de la ciudad. Esta semana se abrieron los sobres para esas tareas y fueron tres las empresas que presentaron ofertas económicas para la refacción el tramo que va de Circunvalación hasta Batlle y Ordóñez.

La ejecución de la obra tiene un presupuesto oficial de 30.823.775,01 pesos (elaborado con valores vigentes a marzo de 2014) y un plazo de ejecución de 360 días a partir del inicio de los trabajos.

Las ofertas presentadas fueron: Milicich SA, que presupuestó 44.497.725,47 pesos; Raa SA de Construcciones, 42.915.656,54 pesos, y Obring SA, 44.939.679,42.

La remodelación comprenderá un tramo de 820 metros. Allí se demolerá la estructura actual y se construirá una calzada de doble sentido de circulación de 20 metros de ancho, sin separador central.

El proyecto prevé una estructura flexible con doble capa asfáltica y cordones, cunetas laterales, desagües pluviales y la relocalización de instalaciones eléctricas, telefónicas, de gas y de agua. También se ejecutarán veredas y rampas y se instalarán nuevos semáforos.

Fuente: Sin Mordaza
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.