Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

GROUP  UNION  locomotora  

Palabras claves

GROUP  UNION  locomotora  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Uruguay: AFE aumentó las pérdidas junto a una caída de 21% en las cargas EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Uruguay: AFE aumentó las pérdidas junto a una caída de 21% en las cargas EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Uruguay: AFE aumentó las pérdidas junto a una caída de 21% en las cargas EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Uruguay: AFE aumentó las pérdidas junto a una caída de 21% en las cargas EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Uruguay: AFE aumentó las pérdidas junto a una caída de 21% en las cargas EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Uruguay: AFE aumentó las pérdidas junto a una caída de 21% en las cargas EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Uruguay: AFE aumentó las pérdidas junto a una caída de 21% en las cargas EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Uruguay: AFE aumentó las pérdidas junto a una caída de 21% en las cargas EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Uruguay: AFE aumentó las pérdidas junto a una caída de 21% en las cargas EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Uruguay: AFE aumentó las pérdidas junto a una caída de 21% en las cargas EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Uruguay: AFE aumentó las pérdidas junto a una caída de 21% en las cargas EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Uruguay: AFE aumentó las pérdidas junto a una caída de 21% en las cargas EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Uruguay: AFE aumentó las pérdidas junto a una caída de 21% en las cargas EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Uruguay: AFE aumentó las pérdidas junto a una caída de 21% en las cargas EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Uruguay: AFE aumentó las pérdidas junto a una caída de 21% en las cargas EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Uruguay: AFE aumentó las pérdidas junto a una caída de 21% en las cargas EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Uruguay: AFE aumentó las pérdidas junto a una caída de 21% en las cargas EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Uruguay: AFE aumentó las pérdidas junto a una caída de 21% en las cargas EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Uruguay: AFE aumentó las pérdidas junto a una caída de 21% en las cargas

Ir abajo

Uruguay: AFE aumentó las pérdidas junto a una caída de 21% en las cargas Empty Uruguay: AFE aumentó las pérdidas junto a una caída de 21% en las cargas

Mensaje por gaston9093 Jue Ago 07, 2014 6:36 am

En siete meses se perdió de recaudar US$ 550.000 respecto al año pasado.

Uruguay: AFE aumentó las pérdidas junto a una caída de 21% en las cargas 10

La única actividad que genera ingresos para AFE es el transporte de carga. Principalmente de piedra, cemento, arroz y cumbustible. Esos viajes de mercadería desde y hacia el interior del país permiten facturar mes a mes, aunque el dinero ni siquiera se acerca a cubrir los gastos de funcionamiento de la empresa.

Por eso, el ente ferroviario debe recibir subsidio del Estado. Hasta 2011 –de acuerdo al último balance publicado– por cada peso que ingresaba a AFE, Rentas Generales debía poner dos para equilibrar las cuentas. Desde ese año la carga cae sin pausa, y por lo tanto la inyección económica del gobierno tiene que ser mayor.

Según datos oficiales a los que accedió El Observador, en los primeros siete meses AFE transportó 21% menos toneladas que en igual período de 2013. Solo en julio cayó en 30.000 toneladas la carga, y en el acumulado del año se registró una pérdida de 130 mil toneladas. Ello implica una caída de ingresos superior a los US$ 550 mil, según la cotización de la moneda estadounidense de ayer.

La estadística oficial del ente ferroviario muestra pérdida en los ingresos por transporte de carga en todos los meses de este año, incluso en marzo, cuando el volumen transportado fue superior en 440 toneladas con respecto a 2013. Los motivos del desplome de la principal actividad de AFE son diversos. Uno de los principales podría ubicarse en la falta de disponibilidad de material rodante. Pero también responde a un déficit de personal capacitado.

La presidenta de AFE, Carmen Melo, dijo el sábado 26 de julio al diario La República que de las 10 locomotoras marca General Electric “están en funcionamiento cinco o seis, porque siempre tienen que estar entrando a talleres para reparaciones”. Las locomotoras, además, tienen mantenimiento atrasado según lo establecido por el fabricante. Melo insiste con un préstamo de la CAF-Banco de Desarrollo para comprar material rodante e invertir en talleres. Sin embargo, para ello se necesita garantía estatal que el Ministerio de Economía no aprobó.

Demanda siempre hubo, aunque en algún momento la presidenta de AFE insunuó que quienes contrataban el servicio del ente habían dejado de utilizarlo. Los precios subieron, pero la conveniencia de sacar la carga por tren (donde las vías están activas) es mayor a la de utilizar camiones por ruta, tanto en dinero como en tiempo y seguridad.

El secretario general de la Unión Ferroviaria, Ricargo Cajigas, había dicho a El Observador que si bien ingresaron en febrero nuevos funcionarios en las áreas donde había vancantes tras el plan de retiro incentivado, no es posible formar a un maquinista en menos de dos años. Así, la tarea de los actuales se sobrecarga con la enseñanza a los nuevos, y a la vez falta personal apto para distintos tramos y turnos.

Fuente: El Observador
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.