Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

UNION  GROUP  locomotora  

Palabras claves

locomotora  GROUP  UNION  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
A 29 meses de la tragedia de Once comenzaron a andar los nuevos trenes EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
A 29 meses de la tragedia de Once comenzaron a andar los nuevos trenes EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
A 29 meses de la tragedia de Once comenzaron a andar los nuevos trenes EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
A 29 meses de la tragedia de Once comenzaron a andar los nuevos trenes EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
A 29 meses de la tragedia de Once comenzaron a andar los nuevos trenes EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
A 29 meses de la tragedia de Once comenzaron a andar los nuevos trenes EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
A 29 meses de la tragedia de Once comenzaron a andar los nuevos trenes EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
A 29 meses de la tragedia de Once comenzaron a andar los nuevos trenes EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
A 29 meses de la tragedia de Once comenzaron a andar los nuevos trenes EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
A 29 meses de la tragedia de Once comenzaron a andar los nuevos trenes EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
A 29 meses de la tragedia de Once comenzaron a andar los nuevos trenes EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
A 29 meses de la tragedia de Once comenzaron a andar los nuevos trenes EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
A 29 meses de la tragedia de Once comenzaron a andar los nuevos trenes EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
A 29 meses de la tragedia de Once comenzaron a andar los nuevos trenes EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
A 29 meses de la tragedia de Once comenzaron a andar los nuevos trenes EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
A 29 meses de la tragedia de Once comenzaron a andar los nuevos trenes EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
A 29 meses de la tragedia de Once comenzaron a andar los nuevos trenes EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
A 29 meses de la tragedia de Once comenzaron a andar los nuevos trenes EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


A 29 meses de la tragedia de Once comenzaron a andar los nuevos trenes

Ir abajo

A 29 meses de la tragedia de Once comenzaron a andar los nuevos trenes Empty A 29 meses de la tragedia de Once comenzaron a andar los nuevos trenes

Mensaje por gaston9093 Miér Jul 23, 2014 6:16 am

Transporte

Es la primera vez en más de 50 años que circulan coches cero kilómetro.

En el estreno, hubo asombro de los pasajeros y poca regularidad en las frecuencias.

A 29 meses de la tragedia de Once comenzaron a andar los nuevos trenes Estacion-Once-FOTOS-JORGE-SANCHEZ_CLAIMA20140722_0030_27
Cero kilómetro. Estación Once, ayer a la mañana. Cada vez que llegaba uno de los nuevos trenes la gente se acercaba a mirarlos.

Un día antes de cumplirse dos años y medio de la tragedia de Once, en el Sarmiento comenzaron a correr ayer seis de los nuevos trenes fabricados en China. Son los primeros con los que empezará a renovarse una flota que tiene un material rodante de más de 50 años de antigüedad y es usada por unos 300 mil pasajeros todos los días. En el debut, entre los pasajeros dominó el asombro por las formaciones cero kilómetro, con las que, en algunos momentos de la jornada, se logró achicar la frecuencia entre los trenes, aunque los tiempos fueron inestables durante casi todo el día y hasta hubo algunos problemas técnicos.

Desde ayer, el Sarmiento presta servicio con 11 trenes viejos y 6 nuevos. Además, una de las flamantes formaciones es utilizada como reserva. Según se informó desde el Ministerio de Transporte, hay otros diez trenes que ya llegaron al país que se irán incorporando al servicio. Además, el propio titular del área, Florencio Randazzo, aseguró que a mediados de septiembre estará renovada toda la flota.

La tragedia de Once desnudó la crisis y la falta de inversión que sufría el sistema ferroviario en general y, sobre todo, el Sarmiento. Tras el desastre en el que murieron 51 personas y más de 700 resultaron heridas, se desarrollaron una serie de cambios que terminaron con el Sarmiento en manos del Estado y la renovación de todo el material rodante, además de trabajos en vías y el sistema de señalamiento. En el medio, hubo otros choques en Castelar, con tres muertos, y otra vez en Once. Mientras tanto, continúa el juicio oral en el que, además de las responsabilidades puntuales por el accidente, se investiga el deterioro del servicio.

Uno de los objetivos principales de los nuevos trenes es mejorar las condiciones de seguridad para los pasajeros.

Así, además de confort, suman frenos ABS, un sistema que impide que un vagón se monte sobre otro y enclavamiento de puertas, que impide que el tren arranque si no está completamente cerrado. Por eso, ya no se verá gente viajando en los estribos, a quienes ayer, durante el acto de presentación, la Presidenta Cristina Kirchner calificó como “valientes”.

Otra de las deudas del Sarmiento es el soterramiento.

Aunque la obra fue anunciada al menos seis veces durante el kirchnerismo, todo continúa parado y sigue sin resolverse el problema de los pasos a nivel. Ayer, con seis trenes más que los que había la semana pasada, hubo demoras en algunas barreras, como las de Nazca, Boyacá y García Lorca. En el GBA, según relataron a Clarín los banderilleros, no hubo embotellamientos significativos, aunque también dijeron que había menos tránsito por las vacaciones de invierno. Los tiempos entre trenes caerán cuando circulen todas las formaciones, por lo que las barreras estarán más tiempo bajas y habrá más demoras para cruzar las vías. Ayer, además, hubo problemas con una formación a la que se le rompió el aire acondicionado. Los pasajeros se enojaron con el maquinista, según reportaron en Radio Continental.

En los trenes, ayer dominaba el asombro ante la novedad, tanto de pasajeros como de empleados. Un guarda con 30 años de experiencia resumió la sensación: “ Desde que tengo memoria, los vagones del Sarmiento son viejos. Estos te cambian la vida. Y no solo a los usuarios, también a nosotros. No puedo creer que estoy hablando con vos sin gritar y te escucho”. “¡Lo subo al Facebook, no lo puedo creer!”, gritó Marcos Díaz durante uno de los viajes que realizó Clarín. No era el único que sacaba fotos con su teléfono. Incluso más de uno hizo su selfie .

“Siempre me pregunto por qué hubo que esperar a que sucediera semejante tragedia para hacer estas obras. Llevo 20 años viajando mal. Ojalá las cosas cambien, que esto no sea solo una movida electoral”, se lamentó Hilda, vecina de Castelar. Trabaja en una óptica y estudia una tecnicatura sobre el tema en la UBA. “Estoy todo el día en la calle, trabajando y estudiando, subir a un tren con este confort es un placer”, le dijo a Clarín.

Fuente: Clarin
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.