Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

GROUP  UNION  locomotora  

Palabras claves

locomotora  UNION  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Desde mañana, el Sarmiento suma seis de los trenes nuevos EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Desde mañana, el Sarmiento suma seis de los trenes nuevos EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Desde mañana, el Sarmiento suma seis de los trenes nuevos EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Desde mañana, el Sarmiento suma seis de los trenes nuevos EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Desde mañana, el Sarmiento suma seis de los trenes nuevos EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Desde mañana, el Sarmiento suma seis de los trenes nuevos EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Desde mañana, el Sarmiento suma seis de los trenes nuevos EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Desde mañana, el Sarmiento suma seis de los trenes nuevos EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Desde mañana, el Sarmiento suma seis de los trenes nuevos EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Desde mañana, el Sarmiento suma seis de los trenes nuevos EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Desde mañana, el Sarmiento suma seis de los trenes nuevos EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Desde mañana, el Sarmiento suma seis de los trenes nuevos EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Desde mañana, el Sarmiento suma seis de los trenes nuevos EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Desde mañana, el Sarmiento suma seis de los trenes nuevos EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Desde mañana, el Sarmiento suma seis de los trenes nuevos EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Desde mañana, el Sarmiento suma seis de los trenes nuevos EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Desde mañana, el Sarmiento suma seis de los trenes nuevos EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Desde mañana, el Sarmiento suma seis de los trenes nuevos EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Desde mañana, el Sarmiento suma seis de los trenes nuevos

Ir abajo

Desde mañana, el Sarmiento suma seis de los trenes nuevos Empty Desde mañana, el Sarmiento suma seis de los trenes nuevos

Mensaje por gaston9093 Dom Jul 20, 2014 4:36 pm

Las formaciones que el Gobierno nacional mandó a fabricar a China

Habrá 17 formaciones contra las 12 actuales. Prometen una frecuencia de 10 minutos.

Desde mañana, se comenzará a saldar una vieja deuda con los 300.000 pasajeros que viajan cada día en el ferrocarril Sarmiento: empezarán a funcionar siete de los 25 trenes nuevos que el Gobierno nacional mandó a fabricar en China. Los restantes, diez de los cuales ya se encuentran en el país, se irán incorporando gradualmente. El objetivo es que para mediados de septiembre ya no queden trenes viejos en circulación.

Hasta ahora, el servicio del Sarmiento se prestaba con doce formaciones de ocho coches cada una y de un promedio de 50 años de antigüedad. En las horas pico, los trenes pasaban cada 15 minutos. Desde mañana, esa frecuencia se reducirá a 10 minutos, porque incorporarán las primeras siete formaciones chinas, de nueve vagones cada una. Seis de ellas estarán en circulación y la séptima, será de reserva operativa. Al mismo tiempo, seguirán funcionando 11 de los trenes viejos, por lo que en total habrá 17 formaciones en servicio más la de reserva.

Esta historia comenzó el 16 de enero de 2013, cuando la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, firmaron un contrato con China para la fabricación de 25 formaciones, especialmente diseñadas para el tren Sarmiento. Hasta el momento, llegaron 17. La primera ingresó en febrero y se usó para realizar las pruebas necesarias. Ahora se esperan las últimas ocho.

Fuentes de la Sociedad Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado (SOFSE), a cargo del tren Sarmiento, explicaron que las 11 formaciones antiguas se irán reemplazando paulatinamente, a medida que vayan poniendo a punto a las nuevas. Y el propio ministro Randazzo prometió que para el 15 de septiembre, todos los trenes en circulación serán nuevos.

A diferencia de las actuales, que llegan a una velocidad máxima de 70 km/h, las nuevas formaciones alcanzan los 100 km/h. Tienen frenos ABS y un sistema de frenado automático que interactúa con el nuevo señalamiento que están instalando en la línea. Si el tren pasa una luz roja o entra a las estaciones de cabecera con exceso de velocidad, se detiene en forma automática, sin importar lo que haga el motorman. Esta característica podría evitar tragedias como las ocurridas en Once o Castelar. Además, tiene un sistema de anti-acaballamiento de origen sueco, que impide que los coches se monten unos sobre otros en caso de coche. Y un sistema de enclavamiento de puertas, que impide que el tren arranque si no están bien cerradas.

Entre otros detalles de confort, los trenes chinos tienen aire acondicionado frío-calor y un sistema de información al pasajero auditivo y visual. Cada coche tiene 64 asientos ergonómicos y puede transportar unos 250 pasajeros, excepto los furgones que tienen espacios para bicicletas. En cada vagón hay dos cámaras para que el motorman y el guarda puedan ver lo que ocurre a bordo del tren. Mientras, la cabina del maquinista es vidriada, para que los pasajeros puedan observar su conducta mientras conduce.

Fuente: Clarin
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.