Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

locomotora  UNION  GROUP  

Palabras claves

UNION  GROUP  locomotora  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Trenes: fallo por más seguridad a los usuarios EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Trenes: fallo por más seguridad a los usuarios EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Trenes: fallo por más seguridad a los usuarios EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Trenes: fallo por más seguridad a los usuarios EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Trenes: fallo por más seguridad a los usuarios EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Trenes: fallo por más seguridad a los usuarios EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Trenes: fallo por más seguridad a los usuarios EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Trenes: fallo por más seguridad a los usuarios EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Trenes: fallo por más seguridad a los usuarios EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Trenes: fallo por más seguridad a los usuarios EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Trenes: fallo por más seguridad a los usuarios EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Trenes: fallo por más seguridad a los usuarios EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Trenes: fallo por más seguridad a los usuarios EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Trenes: fallo por más seguridad a los usuarios EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Trenes: fallo por más seguridad a los usuarios EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Trenes: fallo por más seguridad a los usuarios EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Trenes: fallo por más seguridad a los usuarios EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Trenes: fallo por más seguridad a los usuarios EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Trenes: fallo por más seguridad a los usuarios

Ir abajo

Trenes: fallo por más seguridad a los usuarios Empty Trenes: fallo por más seguridad a los usuarios

Mensaje por gaston9093 Jue Jul 17, 2014 5:58 am

La Cámara Federal volvió a pedir ayer medidas de seguridad para los pasajeros de trenes al advertir que “no puede seguir dejándose librado al azar -o a la mayor o menor diligencia, o incluso temeridad, de su conductor- el destino de usuarios” del sistema ferroviario.

Así lo expresó la sala II al confirmar el procesamiento de Julio César Benítez y reiteró su reclamo de que se tomen medidas “de operatividad efectiva que garanticen suficientemente la seguridad de sus pasajeros”.

El mismo tribunal había intervenido en la primera causa por un accidente similar -en el que en febrero de 2012 mató a 51 personas- y en esa oportunidad había dicho que se “evidencian el paulatino y creciente abandono de las tareas primarias de mantenimiento y la total ausencia de interés por las circunstancias particulares en que se desarrollaba la concesión, generándose así un riesgo impropio”.

El tribunal resaltó que “en lo formal, se encuentran previstos distintos mecanismos de control para desarrollar un servicio seguro, pero en los hechos se ha verificado, también una vez más, cumplimientos parciales, burocráticos y defectuosos de dichas tareas, actualizándose de tal forma los conceptos vertidos en la oportunidad referida”. Así sostuvo que en el caso de Benítez “se excedió de la velocidad máxima permitida en múltiples oportunidades, mas en todo ese tiempo no existió ni una sola comunicación en la que se le hubiese alertado o advertido que se encontraba violando los límites fijados y, por tanto, incumpliendo sus obligaciones de modo peligroso para la seguridad del servicio”.

La Cámara le pidió al juez federal Ariel Lijo -quien investigó el caso- “ponga nuevamente en conocimiento de las autoridades y responsables de la operación del servicio ferroviario la necesidad de adecuar las funcionalidades del servicio”.

Procesado

La Cámara confirmó el procesamiento de Julio César Benítez, el maquinista del tren de la línea Sarmiento que en octubre de 2013 chocó en la estación de Once y provocó 105 heridos, hecho ocurrido después de la tragedia que dejó 51 muertos.

Fuente: Quilmes Presente
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.