Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

UNION  locomotora  GROUP  

Palabras claves

GROUP  locomotora  UNION  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Confirman el procesamiento del maquinista del segundo choque de Once EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Confirman el procesamiento del maquinista del segundo choque de Once EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Confirman el procesamiento del maquinista del segundo choque de Once EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Confirman el procesamiento del maquinista del segundo choque de Once EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Confirman el procesamiento del maquinista del segundo choque de Once EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Confirman el procesamiento del maquinista del segundo choque de Once EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Confirman el procesamiento del maquinista del segundo choque de Once EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Confirman el procesamiento del maquinista del segundo choque de Once EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Confirman el procesamiento del maquinista del segundo choque de Once EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
Confirman el procesamiento del maquinista del segundo choque de Once EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
Confirman el procesamiento del maquinista del segundo choque de Once EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
Confirman el procesamiento del maquinista del segundo choque de Once EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
Confirman el procesamiento del maquinista del segundo choque de Once EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Confirman el procesamiento del maquinista del segundo choque de Once EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
Confirman el procesamiento del maquinista del segundo choque de Once EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
Confirman el procesamiento del maquinista del segundo choque de Once EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
Confirman el procesamiento del maquinista del segundo choque de Once EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Confirman el procesamiento del maquinista del segundo choque de Once EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


Confirman el procesamiento del maquinista del segundo choque de Once

Ir abajo

Confirman el procesamiento del maquinista del segundo choque de Once Empty Confirman el procesamiento del maquinista del segundo choque de Once

Mensaje por gaston9093 Miér Jul 16, 2014 4:57 am

Julio César Benítez conducía el tren que se estrelló en la estación y causó 105 heridos. Está acusado de estrago culposo.

Confirman el procesamiento del maquinista del segundo choque de Once Formacion-llego-hall_CLAIMA20140715_0181_27

La Cámara Federal confirmó ayer el procesamiento de Julio César Benítez, el maquinista del tren de la línea Sarmiento que en octubre de 2013 chocó en la estación de Once y provocó 105 heridos, hecho ocurrido un año después de la tragedia que dejó 51 muertos.

Benítez está acusado de los delitos de descarrilamiento culposo agravado por haber causado lesiones a 105 personas y sustracción de medios de prueba. Con su decisión, la Cámara dejó al maquinista al borde del juicio oral y público. "La colisión del tren se produjo a consecuencia de un -cuanto menos- imprudente manejo de la formación por parte de Benítez", concluyeron los camaristas Horacio Cattani, Eduardo Farah y Martín Irurzun y agregaron que "las circunstancias particulares del evento -y no precisamente su habilidad- evitaron que las consecuencias fueran de una gravedad mayor".

El choque ocurrió a las 7.30 del sábado 19 de octubre de 2013, cuando Benítez conducía el tren chapa 5 que chocó en la estación de Once y dejó más de cien heridos, tras lo que intentó llevarse el disco rígido que registraba la filmación de la cabina. El disco fue encontrado en la mochila del motorman con rastros de sangre, pero las imágenes nunca se pudieron recuperar por las rayaduras y el daño que tenían.

El choque recordó al anterior ocurrido el 22 de febrero de 2012 cuando otro tren de la línea Sarmiento también chocó con un andén de la estación de Once y dejó 51 muertos, una de ellas embarazada, y más de 700 heridos.Por ese hecho son juzgados actualmente los ex secretarios de Transporte Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, el dueño de la ex Trenes de Buenos Aires (TBA), Claudio Cirigliano, y el motorman Marcos Antonio Córdoba, entre otros.

"Las constataciones y registros dan cuenta que en los últimos metros, no existió aplicación de ninguno de los frenos disponibles, derivándose de tales constancias que la velocidad de ingreso a la estación fue exactamente la misma que la velocidad del impacto", sostuvo la Cámara sobre la actuación de Benítez. Y, agregó que el guarda del tren declaró que Benítez "en ningún momento activó los frenos. Tampoco redujo la velocidad", al igual que los pasajeros que coincidieron en la rapidez con la que iba la formación.

En su indagatoria Benítez había dicho que no recordaba el choque porque durante el trayecto fue sintiendo una "sensación de ahogo" que se repetía constantemente. "No recuerdo ni siquiera en qué estaciones paré, ni cómo paré", le había dicho Benítez al juez Ariel Lijo cuando fue indagado.Pero la Cámara rechazó un posible problema de salud del motorman porque está "establecido que durante gran parte del trayecto desde Moreno a Once, Benítez condujo la formación en exceso de velocidad y con aplicaciones bruscas de sus frenos".

"Sin deficiencias técnicas acreditadas, en condiciones meteorológicas por demás favorables y sin rastros de dificultades físicas o neurológicas, su conductor ingresó a la cabecera en evidente exceso de velocidad y, sin haber mediado aplicación de los frenos disponibles y a su alcance, dirigió la formación al punto del impacto con las consecuencias conocidas", concluyeron los camaristas.

Fuente: Clarin
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.