Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

GROUP  UNION  locomotora  

Palabras claves

locomotora  UNION  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
En la pelea entre tren y camión, empresas culpan al Estado por los mayores costos EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
En la pelea entre tren y camión, empresas culpan al Estado por los mayores costos EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
En la pelea entre tren y camión, empresas culpan al Estado por los mayores costos EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
En la pelea entre tren y camión, empresas culpan al Estado por los mayores costos EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
En la pelea entre tren y camión, empresas culpan al Estado por los mayores costos EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
En la pelea entre tren y camión, empresas culpan al Estado por los mayores costos EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
En la pelea entre tren y camión, empresas culpan al Estado por los mayores costos EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
En la pelea entre tren y camión, empresas culpan al Estado por los mayores costos EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
En la pelea entre tren y camión, empresas culpan al Estado por los mayores costos EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
En la pelea entre tren y camión, empresas culpan al Estado por los mayores costos EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
En la pelea entre tren y camión, empresas culpan al Estado por los mayores costos EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
En la pelea entre tren y camión, empresas culpan al Estado por los mayores costos EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
En la pelea entre tren y camión, empresas culpan al Estado por los mayores costos EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
En la pelea entre tren y camión, empresas culpan al Estado por los mayores costos EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
En la pelea entre tren y camión, empresas culpan al Estado por los mayores costos EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
En la pelea entre tren y camión, empresas culpan al Estado por los mayores costos EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
En la pelea entre tren y camión, empresas culpan al Estado por los mayores costos EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
En la pelea entre tren y camión, empresas culpan al Estado por los mayores costos EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Mayo 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
  12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


En la pelea entre tren y camión, empresas culpan al Estado por los mayores costos

Ir abajo

En la pelea entre tren y camión, empresas culpan al Estado por los mayores costos Empty En la pelea entre tren y camión, empresas culpan al Estado por los mayores costos

Mensaje por gaston9093 Vie Mayo 30, 2014 6:42 am

Desde Aprocam denuncian que sobre el camión por ser un medio registral pesan infinitas cargas fiscales generadas por organismos públicos provinciales, nacionales y municipales.

En la pelea entre tren y camión, empresas culpan al Estado por los mayores costos 53485f2e35abe_684_466!

Ante la problemática surgida en estos últimos días respecto del enfrentamiento que ha tratado de generar el Gobierno de Mendoza “demonizando el transporte de cargas por sus costos ante el ferroviario”, desde la cámara que nuclea a los empresarios dueños de empresas de transporte de cargas por camión dieron a conocer un comunicado con el que “quieren aclarar y dejar sentado que los montospor viaje informados por el Gobierno no son los que percibe el sector”.

“Si, como dice el Gobierno, el transporte por camión es más caro que el ferrocarril, nos vemos obligados a explicarle al señor Gobernador Francisco Pérez que éste no es un medio caro sino encarecido. Sobre el camión por ser un medio registral pesan infinitas cargas fiscales generadas por organismos públicos provinciales, nacionales y municipales. Todos los que se “cuelgan” del pasamano de la cabina de un camión han encarecido el transporte por carretera”, advierte un comunicado difundido hoy por Aprocam, la Asociación de Propietarios de Camiones de Mendoza.

Camión versus ferrocarril

El ferrocarril es un medio de transporte que desde los ‘90 nunca cumplió con lo comprometido. Las obras y la modernización del sector no se realizaron, por lo cual la condición de las vías y su parque rodante no son las mejores, pese a los subsidios que recibió, advierte el comunicado de Aprocam que agrega: Entonces, ¿porqué el ferrocarril que no hizo ninguna mejora es más barato? Porque sobre él no pesa, por ejemplo, la nueva tasa de la barrera sanitaria creada por el Estado provincial (ISCAMEN) de la cual fue excluido.

Las empresas de transporte denuncian que el Ferrocarril no inscribe sus vagones en SENASA - otro costo que si tributa el transporte carretero – no necesita habilitación municipal para sustancias alimenticias; no le piden la libreta sanitaria que sí le exigen al personal de camiones.

“Nos preguntamos ¿cuánto costaría el ferrocarril si los vagones tuvieran que pasar las revisiones técnicas que tiene el transporte de carga y hacerse cargo de este costo todos los años? Nos preguntamos si no sería más caro si su personal tuviera que mantener tres carnets como tienen los choferes de carretera (provincial, la Lic. Nacional habilitante para cargas generales o la Lic. Para cargas peligrosas) realizar psicofísicos anuales con costo para las empresas. ¿Cuantos vagones circularían si tuvieran el régimen de 10 años para cargas peligrosas como los camiones?”.

“Recordemos que fue además esta gestión de gobierno, señalan desde Aprocam, preocupada por los costos de transporte del vino la única que gravó el transporte de vino envasado en origen con Ingresos Brutos”.

Cómo creció la carga fiscal

En los combustibles se aplicó la tasa de infraestructura (ITC) que no solo tributa el transporte pero por los consumos es el sector quien más aporta a este sistema. De esta tasa salían los fondos para subsidiar el transporte público de pasajeros y a los ferrocarriles entre otros. En este sentido, estas son las cifras del aumento en la carga fiscal que pesa sobre el transporte de carga por camión, según indican desde Aprocam:

 Desde 2004 a la fecha esta tasa sufrió un 617% incremento.

 En 2009 duplicó el ítem antigüedad en el sueldo del personal del transporte de cargas, que creció un 100%.

 En 2013 el estado transfirió la totalidad del costo de los cursos de capacitación a las empresas de transporte lo cual implicó un aumento en ese costo del 1.100%.

 Crecieron 632% en el último año los costos de peajes y se eliminó la contra prestación de descuento que tenía el sector debido la creación de la tasa de infraestructura. Hoy pagamos por la misma infraestructura vial sin tener mejores rutas que bajen los costos de transportes.

 Ante la falta de recursos el estado provincial incrementó el costo de inscripción de vehículos nuevos en un 50%.

 Se crearon categorías donde, de acuerdo a la facturación de las empresas, éstas deben pagar Ingresos Brutosa Mendoza sin tener en cuentasi están radicadas fuera de la provincia y ya pagan Ingresos Brutos en otras jurisdicciones, elevando este costo entre un 0,5 y 1 % en forma directa.

 A esto se a suman los municipios que crean tasas de abasto o derechos a piso y aplican foto multas.

Fuente: Sitio Andino
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.