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"No voy a ser funcionario de Scioli ni de Massa", aseguró Randazzo
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"No voy a ser funcionario de Scioli ni de Massa", aseguró Randazzo
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, descartó la posibilidad de continuar en el mismo cargo en 2015. Respondió críticas de los familiares de las víctimas de Once
"Yo me voy a ir de acá, yo no voy a ser funcionario ni de (Daniel) Scioli, ni de (Sergio) Massa", afirmó pero no aclaró si su salida responde a que será precandidato por el kirchnerismo, espacio donde ya varios referentes se han anotado en la carrera por la sucesión.
Después de enumerar algunos casos exitosos de su gestión, como la confección del nuevo DNI, la implementación de la SUBE o el mejoramiento de los trenes -su caballito de batalla, aunque reconoce que "falta mucho por hacer"- el funcionario aseguró que no va a seguir. "Estoy agotado, ya estoy fuera yo de esto", sostuvo.
De su boca la palabra "candidato" no se ha escuchado. Sin embargo, las últimas encuestas lo ubican en el podio de los más presidenciables de los kirchneristas.
"No hay mejor política que mostrar la gestión. Cuando asumí el Ministerio del Interior (en 2005) venía como un tipo de la política pero se confundieron; yo dije que si me iba con el DNI hecho nuevo, me daba por hecho; algunos me trataron de loco", apuntó y aseguró que no es un "oportunista de la política". Está claro que en su horizonte está esa posibilidad de ser candidato.
Quizás esa posibilidad se confirme con el tiempo, o con las acciones. En una charla con periodistas en su despacho de la Casa Rosada, de la que participó Infobae, el ministro prometió que el 15 de junio se completará el reemplazo de los viejos trenes de la línea Sarmiento por los adquiridos en China. "Vamos a reemplazar las 11 actuales por las 25 formaciones nuevas y antes de fin de año van a estar listos también los nuevos trenes de las líneas San Martín y Mitre".
En esas metas planteadas para 2014 están incluidos los proyectos para llegar con el tren a Rosario y Mar del Plata en apenas cuatro horas. La inauguración (en dos semanas) del centro de monitoreo de trenes, con información precisa sobre el control de cada una de las formaciones y el avance en el área de transporte de cargas (bajó 70% el ingreso de camiones a la Ciudad en hora pico). Randazzo explicó que el resto de las mejoras estarán listas el año entrante.
Pero el funcionario admitió que debe haber un "cambio cultural" sobre este transporte público y reclamó mayor compromiso tanto de los trabajadores como de los usuarios para mantener y aprovechar la incorporación de las nuevas unidades, las que contarán con nuevos sistemas de seguridad para evitar tragedias como la del 22 de febrero de 2012, en la estación de Once.
"La mejor respuesta que les puedo dar a los familiares es esto que hicimos, trenes nuevos, vías nuevas, el sistema de señalamiento; después yo no puedo juzgar a alguien que habla de un dolor que es irreparable; de todas maneras creo que la Justicia es la que va a reparar eso, como en el caso de "Once dos" (el accidente de Castelar), donde aportamos pruebas y fueron procesados".
Pero el reclamo de los familiares pasa porque las autoridades no se hicieron cargo. Randazzo, que asumió asumió 4 meses después del accidente, aseguró que la primera pregunta que se hace a diario es si hace todo o no para que no vuelva a ocurrir una tragedia similar. "Yo hago todo todos los días", afirmó y lanzó un desafío: "Sino veamos quién se anima a hacer lo que hicimos nosotros en 14 meses; más no podemos hacer".
"Siempre hay riesgos, lo importante es sentirse tranquilo con uno mismo; aunque siempre puede haber un tarado que se duerme y te mate 50 tipos, y después sale a insultar y a decirme que somos los responsables", expresó el ministro apuntando la mira hacia los sindicalistas ferroviarios.
Randazzo reconoció en este sentido que él siempre sintió una gran cuota de responsabilidad del factor humano. "Uno de los principales problemas es cumplir con nuestras responsabilidades, el compromiso del trabajo, pero ese es un gran problema de los argentinos".
El ministro recordó que en varias oportunidades convocó a los familiares de las víctimas para acompañar las medidas de control social sobre el servicio aunque "su actitud fue siempre de negación". "Lo que dijeron el otro día (en la Plaza de Mayo) hay cosas que son falsas, por ejemplo que no hicimos una licitación para mejorar el servicio, y ahí te das cuenta que hay una variante política" detrás del reclamo.
Lamentó así que no hayan criticado a "los maquinistas, que se duermen cuando están en el trabajo". "Yo no soy el responsable de un impresentable, no puedo controlar a 3000 tipos que manejan", dijo aunque admitió que no se puede enojar con los familiares, que al cumplirse 2 años de la tragedia cargaron duro contra las autoridades y reclamaron Justicia. "Los entiendo por su dolor, pero son injustos conmigo; de 30 minutos que hablaron, 20 fueron en contra mío", lamentó Randazzo.
Hoy, el ministro y la presidente Cristina Kirchner recorrerán juntos la primera de las 25 formaciones 0 kilómetro que el gobierno nacional compró para renovar de manera integral la línea Sarmiento. La presentación del nuevo tren se realizará a las 11:30 en la Dársena "E" del Puerto de Buenos Aires.
Fuente: Infobae
"Yo me voy a ir de acá, yo no voy a ser funcionario ni de (Daniel) Scioli, ni de (Sergio) Massa", afirmó pero no aclaró si su salida responde a que será precandidato por el kirchnerismo, espacio donde ya varios referentes se han anotado en la carrera por la sucesión.
Después de enumerar algunos casos exitosos de su gestión, como la confección del nuevo DNI, la implementación de la SUBE o el mejoramiento de los trenes -su caballito de batalla, aunque reconoce que "falta mucho por hacer"- el funcionario aseguró que no va a seguir. "Estoy agotado, ya estoy fuera yo de esto", sostuvo.
De su boca la palabra "candidato" no se ha escuchado. Sin embargo, las últimas encuestas lo ubican en el podio de los más presidenciables de los kirchneristas.
"No hay mejor política que mostrar la gestión. Cuando asumí el Ministerio del Interior (en 2005) venía como un tipo de la política pero se confundieron; yo dije que si me iba con el DNI hecho nuevo, me daba por hecho; algunos me trataron de loco", apuntó y aseguró que no es un "oportunista de la política". Está claro que en su horizonte está esa posibilidad de ser candidato.
Quizás esa posibilidad se confirme con el tiempo, o con las acciones. En una charla con periodistas en su despacho de la Casa Rosada, de la que participó Infobae, el ministro prometió que el 15 de junio se completará el reemplazo de los viejos trenes de la línea Sarmiento por los adquiridos en China. "Vamos a reemplazar las 11 actuales por las 25 formaciones nuevas y antes de fin de año van a estar listos también los nuevos trenes de las líneas San Martín y Mitre".
En esas metas planteadas para 2014 están incluidos los proyectos para llegar con el tren a Rosario y Mar del Plata en apenas cuatro horas. La inauguración (en dos semanas) del centro de monitoreo de trenes, con información precisa sobre el control de cada una de las formaciones y el avance en el área de transporte de cargas (bajó 70% el ingreso de camiones a la Ciudad en hora pico). Randazzo explicó que el resto de las mejoras estarán listas el año entrante.
Pero el funcionario admitió que debe haber un "cambio cultural" sobre este transporte público y reclamó mayor compromiso tanto de los trabajadores como de los usuarios para mantener y aprovechar la incorporación de las nuevas unidades, las que contarán con nuevos sistemas de seguridad para evitar tragedias como la del 22 de febrero de 2012, en la estación de Once.
"La mejor respuesta que les puedo dar a los familiares es esto que hicimos, trenes nuevos, vías nuevas, el sistema de señalamiento; después yo no puedo juzgar a alguien que habla de un dolor que es irreparable; de todas maneras creo que la Justicia es la que va a reparar eso, como en el caso de "Once dos" (el accidente de Castelar), donde aportamos pruebas y fueron procesados".
Pero el reclamo de los familiares pasa porque las autoridades no se hicieron cargo. Randazzo, que asumió asumió 4 meses después del accidente, aseguró que la primera pregunta que se hace a diario es si hace todo o no para que no vuelva a ocurrir una tragedia similar. "Yo hago todo todos los días", afirmó y lanzó un desafío: "Sino veamos quién se anima a hacer lo que hicimos nosotros en 14 meses; más no podemos hacer".
"Siempre hay riesgos, lo importante es sentirse tranquilo con uno mismo; aunque siempre puede haber un tarado que se duerme y te mate 50 tipos, y después sale a insultar y a decirme que somos los responsables", expresó el ministro apuntando la mira hacia los sindicalistas ferroviarios.
Randazzo reconoció en este sentido que él siempre sintió una gran cuota de responsabilidad del factor humano. "Uno de los principales problemas es cumplir con nuestras responsabilidades, el compromiso del trabajo, pero ese es un gran problema de los argentinos".
El ministro recordó que en varias oportunidades convocó a los familiares de las víctimas para acompañar las medidas de control social sobre el servicio aunque "su actitud fue siempre de negación". "Lo que dijeron el otro día (en la Plaza de Mayo) hay cosas que son falsas, por ejemplo que no hicimos una licitación para mejorar el servicio, y ahí te das cuenta que hay una variante política" detrás del reclamo.
Lamentó así que no hayan criticado a "los maquinistas, que se duermen cuando están en el trabajo". "Yo no soy el responsable de un impresentable, no puedo controlar a 3000 tipos que manejan", dijo aunque admitió que no se puede enojar con los familiares, que al cumplirse 2 años de la tragedia cargaron duro contra las autoridades y reclamaron Justicia. "Los entiendo por su dolor, pero son injustos conmigo; de 30 minutos que hablaron, 20 fueron en contra mío", lamentó Randazzo.
Hoy, el ministro y la presidente Cristina Kirchner recorrerán juntos la primera de las 25 formaciones 0 kilómetro que el gobierno nacional compró para renovar de manera integral la línea Sarmiento. La presentación del nuevo tren se realizará a las 11:30 en la Dársena "E" del Puerto de Buenos Aires.
Fuente: Infobae
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