Todo Tren

EEUU: ADOPTA MEDIDAS PARA MATERIALES PELIGROSOS POR FERROCARRIL

Ir abajo

EEUU: ADOPTA MEDIDAS PARA MATERIALES PELIGROSOS POR FERROCARRIL

Mensaje por gaston9093 el Mar Abr 21, 2015 11:57 am



La Administración Federal de Ferrocarriles (FRA) dependiente del Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT) publicó un Aviso de Seguridad que establece medidas nuevas para el manejo de sustancias peligrosas, especialmente las inflamables.

El aviso se da después de una serie de incidentes que han ocurrido con ferrocarriles que transportaban petróleo y combustibles por territorio estadounidense y que descarrilaron por diversas razones.

Los nuevos lineamientos comprenden las siguientes acciones:

Dado que en la mayor parte de los incidentes la causa probable del descarrilamiento tuvo como origen una rueda en mal estado o defecutosa, la FRA ordena que a partir de este anuncio todas las inspecciones a los carros tanque sean realizadas únicamente por los supervisores de más experiencia y de mayor jerarquía.

En segundo lugar, la agencia requiere que la información referente a los ferrocarriles y los materiales que transportan estén disponibles en los primeros 90 minutos desde el arribo de un inspector en caso de desastre. Señala que tanto empresas ferroviarias como petroleras están obligadas a reportar dicha información.

En tercera instancia, la FRA enviará una solicitud al Registro Federal para que se amplíe la cantidad de información requerida a los involucrados cuando producto del descarrilamiento exista derrame de petróleo.

De igual manera, se ordena la reducción a 40 millas por hora (64 km/h) a los trenes que transporten más de 20 vagones cargados con materiales inflamables cerca de las áreas urbanas.

La resolución es de carácter nacional y no especifica excepciones, por lo que los ferrocarriles de carga mexicanos que crucen hacia Estados Unidos y transporten materiales inflamables deberán cumplir con la normativa de seguridad, así como entregar la información que a partir de ahora requerirá la FRA como medida preventiva.

Durante los primeros tres meses de 2015 368 mil 380 vagones de carga mexicanos han ingresado a Estados Unidos, el Petróleo es el segundo insumo que cruza las fronteras estadounidenses vía ferrocarril después de los granos.

T21
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 45
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.