Todo Tren

ESPAÑA: SUPERADOS LOS PROBLEMAS DE LICENCIAS, EL MERCADO DE MOTORES VUELVE AL MUSEO DEL FERROCARRIL

Ir abajo

ESPAÑA: SUPERADOS LOS PROBLEMAS DE LICENCIAS, EL MERCADO DE MOTORES VUELVE AL MUSEO DEL FERROCARRIL

Mensaje por gaston9093 el Mar Abr 21, 2015 11:55 am



El famoso Mercado de Motores regresa este fin de semana al Museo del Ferrocarril cuatro meses después y tras superar problemas con las licencias que les requería el Ayuntamiento de Madrid. En diciembre del año pasado, el Mercado no pudo instalarse en el Museo por un problema con la licencia. Tras esto, buscaron un nuevo emplazamiento y apostaron por la Casa de Campo. Pero a dos horas del montaje, Madrid Destino, la empresa del Ayuntamiento de Madrid encargada, les notificaba que “no tenían las garantías legales necesarias como para que se celebre”.

Uno de los responsables del Mercado de Motores, Juan Fraile afirma que durante quince ediciones la licencia que el ayuntamiento les requería era de actividades. Una licencia que dejó de ser valida en el nuevo emplazamiento, donde les requerían otra de tipo urbanístico porque el edificio es un bien de interés cultural. Tras cuatro meses, con un proyecto más minucioso y un coste más elevado, ya tienen la licencia requerida y es un permiso más “indefinido”. Fraile se queja de que “en Madrid no hay regulación para actividades temporales, solo para las que son fijas”. Para ellos, es una buena noticia que vuelvan pero “es una pena que no nos hayan dejado seguir con el mercado mientras se tramitaba la licencia”. Sin embargo, el jefe de comunicación del Museo, Luis G. Legido, declara que: “no era una cuestión de protección del edificio sino de las actividades que realiza el mercado”.

En este sentido, Juan Altares Lucendo, gerente del Área de Cultura y Comunicación Externa de la Fundación de Ferrocarriles Españoles afirma que el problema que el mercado tuvo con la licencia era un problema propio de sus diversas actividades como conciertos, restauración, terrazas, etc., nada relacionado con el museo porque “el museo ha seguido abierto durante estos meses”. El 9 de abril anunciaban el regreso en su cuenta de Twitter. Incluso, la copresentadora de Supervivientes, Raquel Sánchez Silva, se solidarizaba con la causa y pedía que el Mercado de Motores regresara a través de su cuenta personal.

20 Minutos
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 45
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.