Todo Tren

ESPAÑA: ADIÓS AL ÚLTIMO TREN CONVENCIONAL QUE PASA POR GUADALAJARA

Ir abajo

ESPAÑA: ADIÓS AL ÚLTIMO TREN CONVENCIONAL QUE PASA POR GUADALAJARA

Mensaje por gaston9093 el Mar Abr 21, 2015 11:52 am



Los municipios que durante décadas han visto pasar por su estación el Expreso Costa Brava no se resignan a perder el último tren de larga distancia que circulaba por la línea convencional Madrid-Barcelona. Este lunes, la Plataforma en Defensa del Ferrocarril Convencional se reúne en Sigüenza para consensuar las acciones de protesta contra esta decisión de Renfe.

El Expreso Costa Brava dejó de circular el pasado 9 de abril. Era un tren nocturno que funcionaba seis días a la semana y que unía Madrid con Barcelona y con la frontera francesa parando en las estaciones intermedias de Alcalá de Henares, Guadalajara, Sigüenza, Arcos de Jalón, Calatayud y Zaragoza. Unía, por tanto cinco provincias. La construcción del AVE Madrid-Barcelona ha provocado que fuesen desapareciendo otras circulaciones ferroviarias tradicionales y éste era el último tren que quedaba. Pero el AVE no atraviesa las mismas estaciones ni los mismos municipios que la línea convencional. En la zona de Guadalajara y Soria tiene un trazado muy distinto por lo que se quedan sin tren estaciones como Yunquera de Henares, Humanes, Jadraque, Sigüenza o Arcos de Jalón. Para ir a Barcelona, por ejemplo, tendrán ahora que desplazarse a Guadalajara o Calatayud y después coger allí el AVE.

Renfe justifica la decisión en los pocos usuarios que tenía este Expreso, pero en la Plataforma del Ferrocarril entienden que el factor económico no puede ser el único criterio válido en este tipo se servicios, sobre todo por el aislamiento que supone para estas comarcas el hecho de quedarse sin un medio de comunicación que siempre han tenido.

Cadena Ser
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 45
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.