Todo Tren

“ME ENCANTARÍA SER EL QUE TOQUE LA BOCINA PARA TRAERLO DE VUELTA”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“ME ENCANTARÍA SER EL QUE TOQUE LA BOCINA PARA TRAERLO DE VUELTA”

Mensaje por gaston9093 el Mar Abr 21, 2015 11:44 am



El sanjuanino Walter Herrera fue quien condujo el último tren de San Juan. Telesol lo buscó luego de que el Senado aprobó el proyecto de estatización de los trenes. Mirá el informe completo.

“Sentía mucha tristeza de saber que se iba el tren de los trabajadores, el tren de los obreros, el tren de la gente”, comenzó diciendo Walter Herrera, el sanjuanino que condujo el último tren de San Juan.



En aquel entonces los noticieros nacionales anunciaban la ausencia de los trenes. “Mañana cerrarán como consecuencia del ajuste, mas de 100 mil pasajeros mensuales se quedarán sin este servicio y 27 mil trabajadores serán despedidos si no se llega a un acuerdo, numerosos pueblos quedarán aislados”, decía el periodista.

Otra reportera agregaba “Terminó la cuenta regresiva está llegando a Constitución el Neuquino por última vez los trenes atravesarán el país para llegar a Buenos Aires. En tanto que la gente manifestaba su tristeza y enojo por la quita de trenes.

“Ese último tren, el 10 de marzo que no estaba en la mente de nadie, inimaginable, fue tan de repente que fue el último tren”, recordó.

Herrera agregó que “en ese momento yo estaba en un diagrama, tenia mas o menos aproximadamente 28 años y bueno me informaron que iba a hacer el último tren, con la tristeza de cerrar un vínculo ferroviario. Sin querer que esto sucediera y sucedió y bueno fui yo el que fue y llevo el último tren”.

Mirá la entrevista completa de Telesol:



Tiempo de San Juan
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.