Todo Tren

PARAGUAY: ENCARNACIÓN ASPIRA A CONTAR CON TREN ELÉCTRICO

Ir abajo

PARAGUAY: ENCARNACIÓN ASPIRA A CONTAR CON TREN ELÉCTRICO

Mensaje por gaston9093 el Dom Abr 19, 2015 2:17 am



El intendente de Encarnación Joel Maidana confirmó que está en etapa de estudio la posibilidad de que la localidad cuente con un servicio de trenes eléctricos. La novedad sería que se trataría de vehículos inalámbricos, según adelantó.

Joel Maidana, intendente de Encarnación, indicó que el proyecto aún está en etapa inicial. “Pareciera que se abrió una ventanita con luz que nos da la esperanza de que pueda ser así”, refirió.

Indicó que se trata de un plan actualmente en etapa de estudio de factibildad. “Se definen las condiciones técnicas, económicas para luego hacer el proyecto definitivo, esto en una segunda etapa”, refirió.

Explicó que en el proceso se cuenta con el apoyo de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica), que ya prevé desembolsar unos US$ 400.000 para la etapa de análisis previo. “Hemos iniciado a través del gobierno de Corea la posibilidad de financiar el estudio de prefactibilidad”, agregó.

Al ser abordado sobre mayores detalles, adelantó que la idea es traer trenes eléctricos inalámbricos. “Sería un tranvía inalámbrico, similar a los de Corea; es un símbolo de vanguardia”, destacó en contacto con la 780 AM.

La idea de contar con un servicio de transporte de esta naturaleza dentro de la capital del departamento de Itapúa surgió con la reactivación del tren entre Encarnación y Posadas, Argentina, que opera nuevamente desde principios de este año.

Misiones Online
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 45
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.