Todo Tren

ESTATIZACIÓN DE LOS FERROCARRILES: FERNÁNDEZ VALORÓ “LA UNANIMIDAD DEL VOTO”

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

ESTATIZACIÓN DE LOS FERROCARRILES: FERNÁNDEZ VALORÓ “LA UNANIMIDAD DEL VOTO”

Mensaje por gaston9093 el Dom Abr 19, 2015 2:01 am



ARGENTINA.- El Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, valoró que se haya sancionado anoche la ley que dispone la estatización de los ferrocarriles, también la unanimidad del voto y señaló que quienes tienen responsabilidades partidarias “han sido consecuentes con esa responsabilidad y han acompañado una medida que beneficia a los argentinos”.

Explicó que en el mundo “la mayoría de los países no se desprende de los ferrocarriles”, sino que por el contrario “busca optimizarlos” y señaló que los países que se desprendieron de sus trenes después recuperaron el manejo de las vías, como es el caso de Inglaterra.

La optimización del manejo de las vías “es una de las preocupaciones más grandes hoy en el mundo” y señaló como ejemplo del manejo de los ferrocarriles el anillo de Rotterdam que “vende el tramo de horario por el lugar donde va a pasar; hace que uno, a determinada hora, por haber pagado su servicio, pueda pasar con su tren y su carga, hacia el rumbo que había determinado y en ese marco está libre el paso para que pueda trabajar sin ningún tipo de inconvenientes y eso hace a una enorme reducción de costos”.

“Además –agregó- el tren de por sí, por la cantidad de ejes que tiene y la cantidad de mano de obra que ocupa, que es ínfima comparado con los camiones, hace que la reducción de costos en términos de traslado de la mercadería que pueda llevar es fenomenal”.

“En algún momento había que tomar esta decisión”, dijo en relación a la estatización y la creación de la empresa Ferrocarriles Argentinos, señalando que “la inversión corría por cuenta de los argentinos”.

Con los Ferrocarriles pasó como con las AFJP, comparó Aníbal Fernández y explicó: “cuando estaban las AFJP el 70% de las jubilaciones las pagaba el gobierno. ¿Qué sentido tenía darles semejantes sueldos a los gerentes y semejantes comisiones? Ninguna. Fracasaron en el mundo. Volvamos al Estado, que el Estado sea el que se encargue de pagar las jubilaciones y garantice a todos los trabajadores el derecho a jubilarse”.

Con los ferrocarriles, agregó el Jefe de Gabinete, “pasa lo mismo. El gobierno ha puesto un dinero muy importante para comprar material rodante y para reparar las vías, que es el tema que más nos preocupa para la explotación al máxima de una tarea importante en términos de carga y de transporte de pasajeros que no tiene porque mezclarse una cosa con la otra y pueda funcionar”.

“Ayer se dio sanción definitiva en el Senado, una explicación muy clara de lo que se pretende cumplir a corto plazo y los resultados nos muestran la unanimidad en el voto”.

El Intrasigente
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.