Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
ESPERAN QUE LA REESTATIZACIÓN DE LOS FERROCARRILES BENEFICIE AL TREN PATAGÓNICO
Página 1 de 1.
ESPERAN QUE LA REESTATIZACIÓN DE LOS FERROCARRILES BENEFICIE AL TREN PATAGÓNICO
El titular del Tren Patagónico, Jorge Leandro Maljasian, informó que con la reestatización de los ferrocarriles argentinos, cuya ley se sancionó en el Senado, espera que haya inversión para mejorar las vías, sin que la provincia pierda la administración de la empresa.
Señaló que incluso desde la oposición se reconoce que el Tren Patagónico “está mejor; yo me encontré con todo parado, así que estoy más que satisfecho”. Informó que se están reparando dos máquinas –una en los propios talleres de la provincia- con lo cual habrá siete disponibles.
Maljasian dijo que a su juicio la reestatización “es hacerse cargo de las vías, no del material rodante, es lo que interpreto; de todos modos hice un informe sobre el Tren Patagónico y se lo remití al diputado nacional Herman Avoscan en función del debate en el Congreso”.
Estimó que no cree que Nación pretenda administrar el tren rionegrino, porque “la Presidenta habló de lo que pierden (con los subsidios a empresas privadas) y acá Nación no pierde nada, porque desde sus inicios los aportes los hace la provincia”.
“Estamos a la espera que esto sea positivo para la empresa, sobre todo para mejorar el sistema de vías”, consignó.
Informó que si bien en este sentido no se están realizando grandes inversiones, se está haciendo mantenimiento de vías y comprando material para reparaciones en los lugares que más se necesiten.
Maljasian indicó que concretada la reestatización, Ferrocarriles Argentinos “debería aportar para mejorar el sistema de vías, con eso estaríamos satisfecho, porque no es fácil mantener todo el tramo Viedma-Bariloche como nosotros querríamos”.
Señaló que el recambio de vías es el principal tema para la empresa, porque “si bien no tenemos muchas máquinas, las que tenemos están bien y estamos a la v víspera de tener dos máquinas más que están en una reparación completa, una acá, porque tenemos personal capacitado en los talleres, y otra en Bahía Blanca. Tendríamos así siete máquinas disponibles”.
Recordó que el servicio de transporte de pasajeros sale los viernes de Viedma y llega a Bariloche el sábado a la tarde, y el domingo regresa a las 17; tenemos además el servicio Jacobacci-Bariloche, que se brindaba dos veces por semana y ahora se hacen tres viajes, más el tren de carga que lleva caliza a Alpat. (El Cordillerano)
La Nueva
Temas similares
» CONGRESO: Ya es ley la reestatización de los ferrocarriles
» SE CONVIRTIÓ EN LEY LA REESTATIZACIÓN DE LOS FERROCARRILES
» El Senado convirtió en ley la reestatización de los ferrocarriles
» Diputados inicia el debate sobre la reestatización de los ferrocarriles
» TRENES: Abal Medina: la reestatización de los ferrocarriles "es un tema central para nuestra historia"
» SE CONVIRTIÓ EN LEY LA REESTATIZACIÓN DE LOS FERROCARRILES
» El Senado convirtió en ley la reestatización de los ferrocarriles
» Diputados inicia el debate sobre la reestatización de los ferrocarriles
» TRENES: Abal Medina: la reestatización de los ferrocarriles "es un tema central para nuestra historia"
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg