Todo Tren

PORTUGAL: LOS TRENES PORTUGUESES, CON SERVICIOS MÍNIMOS EN UNA NUEVA JORNADA DE HUELGA

Ir abajo

PORTUGAL: LOS TRENES PORTUGUESES, CON SERVICIOS MÍNIMOS EN UNA NUEVA JORNADA DE HUELGA

Mensaje por gaston9093 el Vie Abr 17, 2015 12:19 am



Una nueva huelga de los trabajadores de las empresas públicas ferroviarias paralizó hoy parcialmente la circulación de trenes en Portugal, que funcionan en esta jornada con servicios mínimos.

Al contrario que durante la última huelga del sector la pasada Semana Santa -durante la cual llegaron a cancelarse en torno al 90 % de los viajes-, hoy fueron decretados servicios mínimos del 30 % para los trenes regionales y del 25 % para el servicio urbano de Lisboa y Oporto.

Según dijo a Efe José Manuel Oliveira, coordinador de la Federación de Sindicatos de Transportes y Comunicaciones (FECTRANS), la huelga cuenta con una adhesión del 75 % de los trabajadores.

Están convocados al paro los empleados de Comboios de Portugal (CP), CP Carga (la sección ferroviaria de transporte de mercancías), Refer y EMEF (responsable de la manutención del equipo ferroviario).

También lo están los de Estradas de Portugal, la empresa de monitorización de las carreteras que, en un comunicado difundido a primera hora, anunció que el impacto de la huelga en su actividad era nulo.

Los trabajadores ferroviarios protestan por la privatización de CP Carga y EMEF, la fusión de Refer con Estradas de Portugal y la concesión a privados de varias líneas de Comboios de Portugal.

Los portavoces de las empresas ferroviarias señalaron que, a primera hora de la mañana, algunas líneas estaban funcionando incluso por encima de los servicios mínimos, con cerca del 50 % de los viajes en marcha.

Hola Ciudad
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 45
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.