Todo Tren


Unirse al foro, es rápido y fácil

Todo Tren
Todo Tren
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.
Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Buscar
 
 

Resultados por:
 


Rechercher Búsqueda avanzada

Palabras claves

locomotora  UNION  GROUP  

Palabras claves

locomotora  UNION  GROUP  

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
EXPECTATIVAS EN MENDOZA POR LA ESTATIZACIÓN FERROVIARIA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
EXPECTATIVAS EN MENDOZA POR LA ESTATIZACIÓN FERROVIARIA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
EXPECTATIVAS EN MENDOZA POR LA ESTATIZACIÓN FERROVIARIA EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
EXPECTATIVAS EN MENDOZA POR LA ESTATIZACIÓN FERROVIARIA EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
EXPECTATIVAS EN MENDOZA POR LA ESTATIZACIÓN FERROVIARIA EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
EXPECTATIVAS EN MENDOZA POR LA ESTATIZACIÓN FERROVIARIA EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
EXPECTATIVAS EN MENDOZA POR LA ESTATIZACIÓN FERROVIARIA EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
EXPECTATIVAS EN MENDOZA POR LA ESTATIZACIÓN FERROVIARIA EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
EXPECTATIVAS EN MENDOZA POR LA ESTATIZACIÓN FERROVIARIA EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Últimos temas
» Estación de Constitución (2 Terminales)
EXPECTATIVAS EN MENDOZA POR LA ESTATIZACIÓN FERROVIARIA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47

» Presentación
EXPECTATIVAS EN MENDOZA POR LA ESTATIZACIÓN FERROVIARIA EmptyMiér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47

» Encuesta 12
EXPECTATIVAS EN MENDOZA POR LA ESTATIZACIÓN FERROVIARIA EmptyDom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093

» Foto de tren
EXPECTATIVAS EN MENDOZA POR LA ESTATIZACIÓN FERROVIARIA EmptyMiér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol

» ¿Vuelven los mixtos al C14?
EXPECTATIVAS EN MENDOZA POR LA ESTATIZACIÓN FERROVIARIA EmptySáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo

» Estación de Tren de Once
EXPECTATIVAS EN MENDOZA POR LA ESTATIZACIÓN FERROVIARIA EmptyMar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg

» Subterráneos de Buenos Aires
EXPECTATIVAS EN MENDOZA POR LA ESTATIZACIÓN FERROVIARIA EmptySáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg

» Planos del Ferrocarril Roca
EXPECTATIVAS EN MENDOZA POR LA ESTATIZACIÓN FERROVIARIA EmptyLun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg

» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
EXPECTATIVAS EN MENDOZA POR LA ESTATIZACIÓN FERROVIARIA EmptyMar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Abril 2024
LunMarMiérJueVieSábDom
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930     

Calendario Calendario

Compañeros

Crear foro



Compañeros

Crear foro



Los miembros más etiquetados
No hay usuarios

Los miembros más etiquetados
No hay usuarios


EXPECTATIVAS EN MENDOZA POR LA ESTATIZACIÓN FERROVIARIA

Ir abajo

EXPECTATIVAS EN MENDOZA POR LA ESTATIZACIÓN FERROVIARIA Empty EXPECTATIVAS EN MENDOZA POR LA ESTATIZACIÓN FERROVIARIA

Mensaje por gaston9093 Vie Abr 17, 2015 12:15 am

EXPECTATIVAS EN MENDOZA POR LA ESTATIZACIÓN FERROVIARIA Mendoza-692x360

Los amantes del tren esperan que la Ley sancionada por el Congreso nacional replique en la reactivación de los trenes en la provincia. Dudas por la atención del Gobierno local al tema.

La sanción de la ley que declara la estatización del sistema ferroviario en la Argentina despertó las expectativas de quienes desean la reactivación del servicio de trenes en Mendoza, una de las provincias que más sufrió con el cierre y subocupación de los ramales a partir de la década de 1990 y que nunca pudo recuperarse.

Por ello, que el Congreso nacional haya decidido que el Estado argentino se involucre de lleno en el proceso de reactivación de los ferrocarriles trae esperanzas para que el suelo mendocino vuelva a estar poblado de trenes andando por las vías. De todos modos, en cierto punto preocupa el cierto “desinterés” de los políticos provinciales, si no existe un incentivo de la Nación.

Carlos Sosa, secretario general de la Unión Ferroviaria Mendoza, señaló a MDZ que se siente “más que contento” con la sanción de la ley, porque “nos va a servir de marco para que se lleve a cabo la etapa que falta de reactivación ferroviaria, en lo que hace los trenes de larga distancia”.

Además indicó que “nos viene excelente (a los ferroviarios) porque se van a presupuestar proyectos, lo que implica uso de mano de obra y aumento de trabajadores”.

Por su parte, el asesor en materia ferroviaria Oscar Blanco, aseguró estar asombrado de lo ocurrido porque “es una medida muy justa de algo que se destruyó hace muchos años”, y agregó: “A pesar de que hoy tenemos una ley de estatización de los ferrocarriles, se va a necesitar muchos años para recuperar los trenes, sobre todo en las provincias, ya que allí han sido en gran parte abandonados”.
Mientras que Blanco consideró que “tenemos un tráfico muy importante por la conexión con Brasil y Chile, por lo cual el ferrocarril es un complemento imprescindible para el transporte, el medio ambiente y las economías regionales, sobre todo para las épocas futuras”.

Poca importancia política

Ante la consulta sobre si los candidatos, y políticos en general, mendocinos han puesto en agenda el tema ferroviario, Sosa consideró que “no lo hacen de la manera que deberían” y sentenció que “no hay una política de reactivación profunda”.

De todos modos, rescató la actitud de los legisladores nacionales: “Como trabajadores estamos agradecidos de que los legisladores hayan tomado conciencia, porque el sistema ferroviario es uno de los que mejor han mejorado en el mundo, y que los países han invertido porque saben de sus ventajas”.

Blanco opinó de manera similar: “Los candidatos no le están prestando atención a este tema, porque otros problemas como la inseguridad, el desempleo y la salud son muy fuertes en la agenda”.

Siempre las provincias estuvieron dependiendo, en políticas de transporte, de la Nación. Si el Gobierno nacional no hace algo, las provincias menos”, aseguró.

Esto se ve reflejado en la actitud del Gobierno local ante las iniciativas ferroviarios para unir la provincia, como los servicios a la zona Este, el Valle de Uco o el Sur: “Los proyectos que hay para unir la provincia con trenes de pasajeros no pasaron más allá de los entusiastas del ferrocarril, pero cuando esos temas se vuelcan al Gobierno mueren ahí porque no hay presupuesto o no hay interés”.

“Increíblemente tenemos el Metrotranvía, que está brindando un buen servicio, que ha sido más producto del entusiasmo de la gente. A nivel político, nada va a cambiar si la orden no viene de Buenos Aires”, resumió.

De todos modos, se mostró optimista con respecto a lo que sucederá tras la sanción de la ley nacional: “Creo que los políticos mendocinos, tanto del justicialismo como del radicalismo, van a reactivar algunos proyectos, siempre y cuando tengan presupuesto para hacerlo”.

MDZOL
gaston9093
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4557
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 51
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

https://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.