Todo Tren

PIDEN QUE SE PRIORICE A LOS EX TRABAJADORES DE LOS TALLERES DE TAFÌ VIEJO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PIDEN QUE SE PRIORICE A LOS EX TRABAJADORES DE LOS TALLERES DE TAFÌ VIEJO

Mensaje por gaston9093 el Vie Abr 17, 2015 12:13 am



Ante la reactivación del servicio ferroviario a manos del Estado Nacional, la senadora Silvia Elías de Pérez, requirió que los obreros de la planta industrial tucumana sean tenidos en cuenta.
Durante la sesión en la Cámara de Senadores por el tratamiento de la reactivación del servicio ferroviario, la senadora Silvia Elías de Pérez aseguró que comparte la esencia del Poder Ejecutivo Nacional, pero pidió hacer hincapié en los organismos de control correspondientes: “No basta la decisión política si no hay control. Porque si no controlamos los fondos van a parar en la alcantarilla de la corrupción y las decisiones se transforman en una frustración”.

En este sentido, destacó la importancia de componer una Comisión Nacional de Regulación de Transporte (CNRT) “autónoma y autárquica” para que no haya “ningún trato espurio”, citando como ejemplo el caso del ramal que iba a unir la capital tucumana con la ciudad de Concepción y que nunca funcionó, lo cual derivó en que José Cano, por entonces senador, formule una denuncia penal que terminó con el procesamiento de Ricardo Jaime por el pago de la obra que nunca se llevó a cabo. También consideró que “se está perdiendo una oportunidad histórica” y expresó que le hubiera gustado un tratamiento con mayor consenso.

“Siento la obligación moral de pedir que, cuando se ponga en aplicación esta ley, los talleres de Tafí viejo sean tenidos en cuenta para la inversión nacional”, reclamó Elías de Pérez y solicitó, además, la conexión del ramal de Tafí Viejo con la capital de la provincia, el cual fuera anunciado su reactivación en más de una oportunidad, pero nunca llegó a llevarse adelante.

Asimismo, solicitó que la comisión de Trabajo dé pronto tratamiento a un proyecto de su autoría, el cual prevé la creación de un programa para los ex trabajadores de los talleres de Tafí Viejo que no tienen todavía edad de jubilarse, para que puedan ser reinsertados en los programa de capacitación que se han firmado con las Universidades Nacionales y que se les dé la posibilidad de tener prioridad al momento de seleccionar personal para la etapa que viene.

“Espero que estas cosas no queden en lo declamativo, que realmente podamos tener la oportunidad de que en todas las provincias podamos con alegría recibir los beneficios que supone tiene esta ley”, expresó finalmente Elías de Pérez.

LV 12
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.