Todo Tren

CHINA: 250 MIL MILLONES DE YUANES INVERTIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL METRO DE BEIJING, CON UN COSTO SUPERADO A MIL MILLONES POR KILÓMETRO

Ir abajo

CHINA: 250 MIL MILLONES DE YUANES INVERTIDOS EN LA CONSTRUCCIÓN DEL METRO DE BEIJING, CON UN COSTO SUPERADO A MIL MILLONES POR KILÓMETRO

Mensaje por gaston9093 el Miér Abr 15, 2015 10:58 pm



Hasta finales de 2014, la longitud total del metro de Beijing era de 526,7 kilómetros, con 322 estaciones. Las inversiones totales realizadas por la compañía Beijing Infrastructure Investment Co., Ltd. en las 18 líneas llegaron a los 251.3 mil millones de yuanes, equivalentes al costo de construcción de 110 estadios “Nido de Pájaro”. Una parte de esos recursos provino del fondo especial del transporte de ferrocarril urbano del gobierno de Beijing, que correspondía a 15,5 mil millones de yuanes anuales, y el resto fue aportado de financiamientos externos.

Debido al aumento de los costos, en los últimos 6 años el monto de la construcción del metro de Beijing se ha duplicado. En 2007, se necesitaban unos 571 millones de yuanes por kilómetro, cifra que aumentó hasta 1.007 millones de yuanes en 2014.

Aumento en la tarifa: el ingreso por venta de boletos ha incrementado

A medida que se ampliaba la red, a finales de 2014 la distancia total del metro pequinés alcanzó los 527 kilómetros y el número de pasajeros llegó a 9 millones diarios. Por lo tanto, la baja tarifa no correspondía con el desarrollo acelerado del sistema. Para solucionar este problema, el gobierno de Beijing decidió aumentarla.

A partir del 28 de diciembre de 2008, el metro de Beijing comenzó a aplicar el sistema de tarifa según el tramo de viaje. Al mismo tiempo, las líneas 6 y 7, la sección este de la línea 14 y el tramo oeste de la línea 15 entraron en operaciones, con una longitud total de 62 kilómetros. Gracias a esa medida, el ingreso por venta de boletos ha aumentado.

26 líneas para el año 2020

Hasta el 2020, estarán en operación un total de 26 líneas con una distancia total de 901 kilómetros. Las líneas nuevas son 3, 12, 17, R3, la fase II de la línea 9, la extensión sur de la fase III de la línea 8, la ampliación este de la línea 7, la extensión norte de la línea Fangshan y de la oeste de la línea del aeropuerto.
Largo camino para hacer una transferencia: 6 elementos que influyen

Existen 6 elementos que influyen en el diseño de una ruta de transferencia: la dirección de las líneas, las construcciones superficiales, las tuberías subterráneas, la ubicación de las estaciones existentes, el espacio físico entre la estación subterránea y la estación superficial y el flujo de pasajeros.

Tomemos las líneas 1 y 2 como ejemplos. Debido a que al momento de su construcción no se consideraban las posibilidades de agregar más líneas y estaciones de transferencia, sumado a las limitaciones geológicas, las distancias para cambiar de línea son relativamente largas.

En cambio, durante la construcción de las líneas nuevas, se ha considerado la disminución de las rutas de transferencia, incluso las posibilidades de hacerla en el mismo andén, a fin de minimizar el tiempo de viaje.

Spanish China
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 45
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.