Todo Tren

TONIOLLI PEDIRÁ A LA INTENDENTA QUE VETE LA ORDENANZA DE LAS COCHERAS SUBTERRÁNEAS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

TONIOLLI PEDIRÁ A LA INTENDENTA QUE VETE LA ORDENANZA DE LAS COCHERAS SUBTERRÁNEAS

Mensaje por gaston9093 el Miér Abr 15, 2015 10:52 pm



Vamos a pedirle a la intendenta que no frene la posibilidad de hacer llegar los trenes a la zona céntrica de la ciudad”, dijo Eduardo Toniolli, al anunciar que este miércoles enviará a la titular del Ejecutivo municipal una carta en la que solicita el veto a la ordenanza que prevé la construcción de una cochera subterránea en el actual Distrito Centro, en la medida que la misma – señaló el diputado provincial – “inutilizará las vías férreas de acceso a la Estación Rosario Central”.

“Creemos que la fuerte inversión del gobierno nacional para favorecer la conectividad de Rosario, que incluye el mantenimiento de las vías navegables y la suma de nuevos vuelos desde el aeropuerto y cuya expresión más reciente es el tren a Retiro, debe complementarse con un sistema de transporte urbano e interurbano multimodal. Y la Estación Rosario Central ofrece la posibilidad de hacer llegar un servicio ferroviario a pocas cuadras de la peatonal Córdoba, oportunidad que no podemos desperdiciar instalando allí una cochera subterránea”, explicó el diputado provincial y precandidato a concejal del Frente Justicialista para la Victoria.

“Junto con Fernando Rosúa y Cristian Recchio advertimos esto mucho antes de que se apruebe la ordenanza. Ahora, creemos que la intendenta tiene que asumir la responsabilidad de vetar esa norma porque estamos a muy poco de las elecciones y el final de una gestión; y no se puede privar a los rosarinos y rosarinas de beneficiarse con un servicio de transporte más eficiente y más económico a la vez”, sostuvo Toniolli.

“Nuestra propuesta es que el Estado municipal se haga cargo del servicio de transporte y avanzar para transformarlo en multimodal, planificando para incorporar el desarrollo de ferrocarriles metropolitanos, subterráneos, tranvías, que se sumen a los ómnibus y trolebuses. De esta manera, vamos a lograr más confort y eficiencia en el servicio y al mismo tiempo vamos a aportar a resolver el problema del uso excesivo de vehículos particulares, que provoca congestionamientos y demoras en el tránsito”, indicó el precandidato a concejal.

Rosario Net
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.