Todo Tren

Avanza en el Senado el proyecto para estatizar los trenes

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

Avanza en el Senado el proyecto para estatizar los trenes

Mensaje por gaston9093 el Mar Abr 14, 2015 11:39 pm

La iniciativa impulsada por el Gobierno, que ya tiene media sanción en el Senado, obtuvo dictamen en la Cámara baja, se convertiría en ley la semana próxima


Randazzo presentó el proyecto para estatizar trenes en el Senado

El proyecto que propone estatizar los trenes mediante la creación de la Sociedad del Estado Ferrocarriles Argentinos obtuvo hoy dictamen de mayoría en el Senado, y será debatido en la sesión del próximo miércoles 22 de abril.

La iniciativa ya cuenta con media sanción de Diputados, por lo que la semana que viene podría convertirse en ley.

La iniciativa enviada por el Poder Ejecutivo fue firmada por senadores del Frente para la Victoria y por sus aliados.

El radicalismo, en tanto, anunció a través de sus voceros que apoyará en general la iniciativa en el recinto, pero que presentará un dictamen de minoría.

El proyecto fue debatido hoy en un plenario de las Comisiones de Infraestructura, Vivienda y Transporte y de Presupuesto y Hacienda de la Cámara alta, en la que estuvo presente el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo .

Randazzo sostuvo que el objetivo del proyecto es "recuperar la administración del sistema ferroviario en su totalidad" y advirtió que a partir de esta iniciativa "todas las concesiones son puestas bajo análisis", al afirmar que "el Estado vuelve a asumir un rol protagónico en la definición de tarifas y en lo vinculado a la producción regional".

REACCIÓN OPOSITORA

El radicalismo a través del presidente de su bloque, el jujeño, Gerardo Morales, reconoció los "avances" en materia de política ferroviaria impulsados por el gobierno nacional y adelantó que el radicalismo acompañará en general la iniciativa aunque presentará un dictamen propio.

Desde Proyecto Sur, Fernando Pino Solanas, sostuvo que el sistema ferroviario "ha sido una permanente burla a los usuarios" y advirtió que "desde los '90 ningún gobierno se animó a hacer una auditoría de los bienes entregados a las concesionarias".

Al responder a los senadores, Randazzo dijo compartir con Solanas "que ha sido una salvajada lo que se ha hecho con los ferrocarriles" y que incluyó, dijo, "a todos, comunicadores, los funcionarios" y afirmó que a la industria ferroviaria "la han destruído en los últimos 60 años: nos propusimos recuperar el mejor servicio para los pasajeros, sin compromiso ni con los empresarios ni con los dirigentes sindicales".


La Nacion
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.