Todo Tren

CON GRAN ÉXITO SE CUMPLIÓ EL SEGUNDO VIAJE DEL TREN A LAS NUBES

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CON GRAN ÉXITO SE CUMPLIÓ EL SEGUNDO VIAJE DEL TREN A LAS NUBES

Mensaje por gaston9093 el Lun Abr 13, 2015 9:24 pm



El presidente del directorio de Tren a las Nubes, Diego Valdecantos resaltó también la demanda para su tercera salida, que tiene vendida el 90 % de su capacidad y para las siguientes tres semanas su ocupación asciende a un 60%. En el viaje del sábado se destacaron turistas de España, Suiza, Francia y Alemania. Tiene un gran impacto social y económico para el departamento Los Andes.

Desde la estación de trenes de la ciudad de Salta, partió el sábado en su segundo viaje la formación del Tren a las Nubes, servicio administrado como Sociedad del Estado y que llegó hasta el viaducto La Polvorilla en San Antonio de los Cobres a través de un trayecto único en el mundo atravesado por el ramal C-14.

En esta oportunidad fueron 172 sus pasajeros, de los cuales 20 eran salteños, 12 eran turistas extranjeros provenientes de Holanda, España, Francia y Suiza y el resto visitantes de distintas provincias argentinas.

Acompañados por guías que fueron describiendo el recorrido del Tren, los pasajeros se mostraron sorprendidos y maravillados ante la imponencia de los paisajes, y de la infraestructura construida por el ingeniero Maury para dar lugar a este emblema del turismo salteño. Parte de la ciudad de Salta, atraviesa el valle de Lerma, para introducirse en la Quebrada del Toro y llegar hasta la Puna.

El presidente del directorio de Tren a las Nubes, Diego Valdecantos destacó la importancia de este segundo viaje que da continuidad a esta increíble ícono turístico no sólo a nivel nacional sino también internacional.

Valdecantos resaltó también la aceptación de este producto que para su tercer salida tiene ya vendida el 90 % de su capacidad y para las siguientes tres semanas su ocupación asciende a un 60%.

El tren cuenta con un coche comedor, coche bar, furgón con sala de primeros auxilios y dos coches de pasajeros.

A partir de la decisión del gobernador Juan Manuel Urtubey, el Tren a las Nubes volvió a manos del Estado y se encaró un intenso proceso de recuperación tanto de la formación como de las vías. Los arreglos y refacciones que se ejecutaron en los coches de pasajeros se realizaron en conjunto con Belgrano Cargas en los talleres ferroviarios de General Güemes, mientras que la remodelación y la renovación de los interiores estuvieron a cargo de la Provincia.

En el Ramal C 14 se realizaron diversas tareas de mantenimiento para garantizar un óptimo estado de las vías. Las mismas se llevaron a cabo en conjunto entre Nación y Provincia.

El Tren a las Nubes no sólo es uno de los atractivos turísticos más asombrosos del mundo, sino que también es un emblema cultural para nuestra provincia y una importante fuente de trabajo tanto para quienes trabajan en el tren como para los lugareños que ofrecen diversas artesanías, productos gastronómicos, atractivos para turistas y servicios de alojamiento. Es un gran dinamizador de la actividad económica del departamento Los Andes.

Nueva oficina

Recientemente fue inaugurada la nueva oficina comercial, ubicada en Alberdi 53 local 33, donde se encuentra disponible la compra de pasajes, que además se pueden adquirir a través de las agencias de viajes locales y nacionales, como así también en Casa de Salta en Buenos Aires. Se puede consultar más información en [Tienes que estar registrado y conectado para ver este vínculo]

Turismo 530
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.