Todo Tren

CANPO CELEBRÓ LA MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS DEL PROYECTO DE ESTATIZACIÓN DEL SISTEMA FERROVIARIO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CANPO CELEBRÓ LA MEDIA SANCIÓN EN DIPUTADOS DEL PROYECTO DE ESTATIZACIÓN DEL SISTEMA FERROVIARIO

Mensaje por gaston9093 el Sáb Abr 11, 2015 8:35 pm



“Este proyecto de ley representa el inicio de una nueva etapa histórica de los ferrocarriles gracias a la decisión política de la compañera Cristina Fernández de Kirchner”, destacaron desde CANPO.

“La recuperación de los Ferrocarriles Argentinos es una iniciativa de carácter estratégico para un proyecto federal de país y por ello celebramos la media sanción lograda en Diputados. Entendemos que este tipo de iniciativas fortalece la soberanía nacional, favorece el desarrollo de las economías regionales y ofrece la oportunidad de re pensar el esquema de circulación de producciones y su vinculación con los puertos nacionales”, expresó de la Corriente Agraria Nacional y Popular.

Además destacaron que “este proyecto de ley representa el inicio de una nueva etapa histórica de los ferrocarriles gracias a la decisión política de la compañera Cristina Fernández de Kirchner”.

“Recuperar los ferrocarriles para el Estado Nacional nos permitirá fortalecer nuestra soberanía, elaborar políticas públicas de integración territorial y desarrollo nacional, ya que posibilitará volver a conectar cientos de pueblos y ciudades potenciando las producciones regionales de miles de pequeños y medianos productores” sostuvo el Ing. Guillermo Martini, Coordinador Nacional de la CANPO.

En cuanto La reconstrucción de una red ferroviaria con logística plenamente integrada al circuito productivo regional y enlaces comerciales a los países limítrofes va significar que los productores de las economías regionales logren una reducción sustancial en sus costos de fletes, a partir de la reconstrucción de los ramales de carga, y por la posibilidad de instalar un sistema abierto, para que distintos proveedores puedan sumarse al servicio de fletes.

Aunque la capacidad de carga de un tren equivale a 50 camiones, el ferrocarril transportó en 2012-2013 algo más de 20 millones de toneladas de cargas, contra unos 400 millones del automotor. Esto quiere decir que invertir estos indicadores será un objetivo de mediano-largo plazo. El proyecto que crea la empresa Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado constituye una herramienta eficiente, con gran potencial para dinamizar la industria siderúrgica y favorecer la ecuación económica de las producciones agroindustriales de las distintas regiones de nuestro país.

Info Campo
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.