Buscar
Buscar
Últimos temas
Últimos temas
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Los miembros más etiquetados
No hay usuarios |
Cuáles son los puntos centrales del proyecto de reestatización del servicio ferroviario
Página 1 de 1.
Cuáles son los puntos centrales del proyecto de reestatización del servicio ferroviario
El oficialismo aceptó realizar modificaciones al texto original y busca concretar una revolución ferroviaria, luego de décadas de abandono
El proyecto de reestatización del servicio ferroviario fue aprobado en Diputados con el apoyo de distintas fuerzas de la oposición, y ahora pasó a la Cámara Alta. En el texto original se afirma que la iniciativa busca revertir el proceso de deterioro de las últimas dos décadas. Para eso se quiere crear una empresa para que el Estado maneje el servicio tanto de carga como de pasajeros.
Los puntos más importantes son los siguientes:
- Crea la empresa Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, compañía que absorberá y articulará tres empresas: Sociedad Operadora Ferroviario Sociedad del Estado, la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado y la Sociedad Belgrano Cargas y Logística Sociedad Anónima.
- El directorio de la empresa estará integrado por un representante de la Secretaria de Transporte; los presidentes de las tres empresas mencionadas, dos representantes de los sindicatos del sector designados por el Ministerio del Interior y Transporte, y un representante por los usuarios.
- El Estado recupera la potestad sobre las vías, lo cual implica que el Estado pueda cobrar por el uso del tendido ferroviario, y evitar cualquier imposición de operador privado. * Declara de "interés de público" la política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de carga.
- Establece la modalidad de Acceso Abierto a la red ferroviaria nacional para la operación de los servicios de transporte de cargas, para que cualquier operador pueda llevar su carga de un punto a otro de la red independientemente de quien tenga la concesión, así como para el servicio de pasajeros (este último punto a pedido de la oposición).
La Nacion
El proyecto de reestatización del servicio ferroviario fue aprobado en Diputados con el apoyo de distintas fuerzas de la oposición, y ahora pasó a la Cámara Alta. En el texto original se afirma que la iniciativa busca revertir el proceso de deterioro de las últimas dos décadas. Para eso se quiere crear una empresa para que el Estado maneje el servicio tanto de carga como de pasajeros.
Los puntos más importantes son los siguientes:
- Crea la empresa Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, compañía que absorberá y articulará tres empresas: Sociedad Operadora Ferroviario Sociedad del Estado, la Administración de Infraestructura Ferroviaria Sociedad del Estado y la Sociedad Belgrano Cargas y Logística Sociedad Anónima.
- El directorio de la empresa estará integrado por un representante de la Secretaria de Transporte; los presidentes de las tres empresas mencionadas, dos representantes de los sindicatos del sector designados por el Ministerio del Interior y Transporte, y un representante por los usuarios.
- El Estado recupera la potestad sobre las vías, lo cual implica que el Estado pueda cobrar por el uso del tendido ferroviario, y evitar cualquier imposición de operador privado. * Declara de "interés de público" la política de reactivación de los ferrocarriles de pasajeros y de carga.
- Establece la modalidad de Acceso Abierto a la red ferroviaria nacional para la operación de los servicios de transporte de cargas, para que cualquier operador pueda llevar su carga de un punto a otro de la red independientemente de quien tenga la concesión, así como para el servicio de pasajeros (este último punto a pedido de la oposición).
La Nacion
Temas similares
» En las jornadas de arroz, presentarán el proyecto del servicio ferroviario de cargas
» MARÍA EMILIA SORIA DEFIENDE EL PROYECTO PARA NACIONALIZAR EL SERVICIO FERROVIARIO
» LA UNIÓN FERROVIARIA TIENE “BUENAS EXPECTATIVAS” RESPECTO A LA REESTATIZACIÓN DEL SERVICIO DE TRENES
» BUSCAN CREAR COMISIÓN POR PROYECTO FERROVIARIO
» SENADO: AVANZA EL PROYECTO PARA ESTATIZAR EL SISTEMA FERROVIARIO
» MARÍA EMILIA SORIA DEFIENDE EL PROYECTO PARA NACIONALIZAR EL SERVICIO FERROVIARIO
» LA UNIÓN FERROVIARIA TIENE “BUENAS EXPECTATIVAS” RESPECTO A LA REESTATIZACIÓN DEL SERVICIO DE TRENES
» BUSCAN CREAR COMISIÓN POR PROYECTO FERROVIARIO
» SENADO: AVANZA EL PROYECTO PARA ESTATIZAR EL SISTEMA FERROVIARIO
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|
Miér Jun 17, 2020 8:56 am por vicnent47
» Presentación
Miér Jun 17, 2020 8:55 am por vicnent47
» Encuesta 12
Dom Nov 24, 2019 5:28 pm por gaston9093
» Foto de tren
Miér Ago 24, 2016 12:57 am por alvatrenescol
» ¿Vuelven los mixtos al C14?
Sáb Nov 28, 2015 4:35 pm por Guillermo
» Estación de Tren de Once
Mar Nov 24, 2015 1:48 am por EpicArg
» Subterráneos de Buenos Aires
Sáb Nov 07, 2015 12:37 am por EpicArg
» Planos del Ferrocarril Roca
Lun Nov 02, 2015 11:28 pm por EpicArg
» Trenes de Carga en Retiro (en HD)
Mar Sep 08, 2015 9:40 pm por EpicArg