Todo Tren

“ESTOY A FAVOR DE ESTATIZAR LOS FERROCARRILES”, DIJO EL DIPUTADO MAC ALLISTER

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

“ESTOY A FAVOR DE ESTATIZAR LOS FERROCARRILES”, DIJO EL DIPUTADO MAC ALLISTER

Mensaje por gaston9093 el Jue Abr 09, 2015 11:31 pm



El diputado nacional Javier “Colo” Mac Allister se refirió al proyecto sobre ferrocarriles que la presidente Cristina Fernández anunció ante la Asamblea Legislativa, y que con apoyo de la UCR, el PRO y el Frente Renovador fue aprobado en diputados.

“Estoy a favor de estatizar los ferrocarriles porque se lo hace dentro de un marco regulatorio coherente. Sin embargo, creo que es fundamental confeccionar un reglamento de calidad con el objetivo de establecer responsabilidades para que el servicio sea eficiente y de calidad”, explicó Mac Allister.

Remitiéndose al proceso de privatizaciones de los años 90 manifestó “el gobierno kirchnerista subsidió durante años, haciendo negocios personales, a las redes de trenes privatizadas por Carlos Menem, quien fue el que sentenció el fracaso de la política de transporte en nuestro país. Qué bueno que 12 años después y luego que Mauricio Macri hablara continuamente de la importancia de reactivar las economías regionales, ellos se den cuenta que el ferrocarril es fundamental para concretar esa reactivación”.

“Fomentar el transporte en tren es darle más oportunidades a los que menos tienen, precisamente lo contrario a lo que hizo este gobierno que subsidia el transporte aéreo que es el utilizado por los que más tienen”, sostuvo Mac Allister

“En los últimos 20 años, el transporte por ferrocarril fue reemplazado por el transporte en camión a pesar de que los costos de este último superan en 6 u 8 veces al envió en ferrocarril. Una vez más, quienes se han visto más perjudicadas fueron las provincias, que por el precario servicio que brinda el ferrocarril pagaron costos muy altos y se encuentran relegadas en materia de transporte”, enfatizó el ex futbolista.

“Por primera vez en estos años, el gobierno tomó la iniciativa de crear una empresa nacional, Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado, con el objetivo de reordenar su política de transporte que hasta aquí ha dejado mucho que desear”, agregó el diputado del Frente Propuesta Federal.

Como expresión de su voto a favor dijo “confío en que esta iniciativa significará un beneficio para las economías regionales que por tanto tiempo fueron olvidadas” y resaltó “la Argentina necesita inversiones, y este proyecto al permitir el ingreso de privados, posibilita que puedan participar todos y todas”.

InfoPico
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.