Todo Tren

CIPOLLETTI RATIFICA INVERSIONES EN SEGURIDAD VIAL

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

CIPOLLETTI RATIFICA INVERSIONES EN SEGURIDAD VIAL

Mensaje por gaston9093 el Jue Abr 09, 2015 11:26 pm



CIPOLLETTI (AC).- El municipio cipoleño ratificó ayer su intención de colaborar con el costo que implicará el resguardo de las barreras cuando comience a circular el tren interurbano entre esta ciudad y Neuquén. El intendente Abel Baratti explicó que ese fue el compromiso que asumieron con su par neuquino Horacio Quiroga ante el gobierno nacional, cuando a fines del año pasado se reunieron con el director de Transporte Ferroviario, Raúl Baridó.

En esa oportunidad, explicó Baratti, habían acordado que Nación enviaría técnicos que supervisarían el estado de las vías y capacitarían a los guardabarreras. Aseguró que no lo sorprendió el anuncio del ministro del Interior, Florencio Randazzo, de que el 20 de julio volverá el tren a la región ya que en febrero, durante un viaje que hizo a Buenos Aires, le informaron que “en breve” iban a confirmar una fecha. “Estábamos a la espera”, reconoció.

En Cipolletti, sólo habrá que cubrir tres paso a nivel en Mengelle y Fernández Oro (hay dos en pocos metros) y en Rivadavia y Pacheco. Son los únicos que hay desde la exestación hasta cruzar el puente ferrocarretero sobre el río Neuquén.

Sobre el edificio de la exestación, que está a pocas cuadras del centro de la ciudad, Baratti aseguró que no es incompatible la presencia de la Fundación Cabus Trenes (que tiene un contrato de comodato del edificio) con la utilización del andén como parada del tren. “Perfectamente se puede utilizar una oficina para vender pasajes”, detalló y recordó que la iniciativa incluye la utilización de la tarjeta SUBE, el sistema de pago que se pretende implementar para todo el transporte urbano e interurbano de pasajeros.

De cumplirse con los plazos que anunció Randazzo será necesario que el municipio agilice los trabajos de limpieza y arreglo del sector de la exestación. Actualmente el predio no se encuentra en muy buenas condiciones, a pesar de algunos arreglos que comenzaron a realizar los integrantes de la fundación, quienes pretenden instalar en el edificio un museo ferroviario.

“Creo que si Nación aborda la puesta en marcha del tren como lo planteó el ministro, se podría perfectamente hacer funcionar el servicio en los plazos que se anunciaron”, coincidió Baratti.

Río Negro
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.