Todo Tren

PROPUESTAS PARA EL TRAYECTO DEL PROMETIDO TREN NEUQUÉN-CIPOLLETTI

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

PROPUESTAS PARA EL TRAYECTO DEL PROMETIDO TREN NEUQUÉN-CIPOLLETTI

Mensaje por gaston9093 el Jue Abr 09, 2015 11:26 pm



NEUQUÉN (AN).- Los integrantes de la Comisión Pro Tren del Valle recibieron la noticia de la vuelta del tren de pasajeros entre Neuquén y Cipolletti con la alegría que da ver un anhelo casi cumplido luego de diez años de lucha. Si bien es un “cauteloso entusiasmo” ya planifican las primeras reuniones con autoridades nacionales, provinciales y de ambos municipios, para comenzar a planificar la logística del recorrido.

“Acá queda mucho trabajo por realizar. Hay que definir dónde comenzará el recorrido y dónde finalizará, abrir o cerrar pasos a nivel y entre otras cosas definir donde se instalará la estación central y cómo se garantizará la puntualidad del servicio para que sea confiable y efectivo”, comentó Federico Hauck, presidente por Neuquén de la comisión Pro Tren del Valle.

Una de las principales propuesta está focalizada en el trayecto. La iniciativa de la comisión es que dentro de la capital neuquina la formación llegue hasta el límite con la ciudad de Plottier, instalando la estación central en la Terminal de Ómnibus (ETON).

Los representantes por Río Negro también celebraron el anuncio pero aseguraron que insistirán para completar el proyecto integral del Tren del Valle, que contempla un recorrido desde Chichinales hasta Senillosa y otro, trasversal, que una Cipolletti con Barda del Medio.

“Nos parece bien, era un poco el objetivo de hacer un enlace rápido por tratarse del proyecto más necesario por la cantidad de pasajeros a transportar y también por ser el más fácil de iniciar. La idea es luego ir encadenando otros tramos tanto hacia Plottier como hacia Roca, llegando finalmente a tener el recorrido completo del tren del Valle”, comentó Edmundo Griffoi, titular rionegrino de la comisión.

Desde 2006 cuando se formó la Comisión Pro Tren del Valle, sus integrantes tienen guardado en el fondo de sus roperos el traje de gala que usarían para reinaugurar el tren de pasajeros. Muchas veces se lo probaron pero terminaron, tiempo después, colgándolos nuevamente en las perchas.

“Hemos logrado avanzar muchísimo en este proyecto, pero todavía falta mucho por hacer. Desde la comisión vamos a pedir reunirnos con representantes de todos los organismo y con quien sea para que el 20 de julio se escuche el tren cruzar por las dos ciudades”, finalizó Víctor Hugo Urra, integrante de la comisión.

“Somos los tábanos sobre los políticos para evitar que se olviden del Tren del Valle”, dijo Hauck, parafraseando la célebre cita de Natalio Botana director del reconocido diario Crítica de 1900.

Río Negro
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.