Todo Tren

LA DEFENSORA PIDE EL TREN HASTA REGINA

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA DEFENSORA PIDE EL TREN HASTA REGINA

Mensaje por gaston9093 el Jue Abr 09, 2015 11:26 pm



Roca.- La Defensora del Pueblo, Nadina Díaz, sostuvo que impulsará gestiones para que el servicio del anunciado tren entre Cipolletti y Neuquén pueda ampliarse en el recorrido hasta ciudades como Roca y Villa Regina.
Sostuvo que en lo que va del 2015 mantuvo varias reuniones con distintas autoridades del Ministerio del Interior para impulsar el proyecto del Tren del Valle. En varias oportunidades estuvo reunida con el Subsecretario de Transporte Ferroviario Raúl Baridó y posteriormente con representantes en el mismo Ministerio del Interior en casa de Gobierno para resaltar las ventajas de la implementación del Tren del Valle.
Destacó que se impulsó el tramo Cipolletti-Neuquén dada su conectividad estratégica para el más grande conglomerado urbano regional de la Patagonia para que se realice con la mayor celeridad posible.

En efecto, el paso diario en el puente Cipolletti -Neuquén era de 120.000 vehículos por día cuando los contabilizaba la empresa concesionaria del servicio de peaje. Hoy la realidad indica que son muchos más por el auge del corredor del petrolero que conecta Vaca Muerta con todas las localidades aledañas. En la región se espera que se asienten en los próximos cinco años unas 50.000 personas más por la necesidad de servicios que las distintas industrias están requiriendo lo cual va a incrementar mucho más el parque vehicular y por consiguiente el tránsito en general.

Por ello, la Defensora Nadina Díaz y luego de los anuncios del Ministro Randazzo insistirá ante las autoridades nacionales para que se pronuncien por la ampliación del proyecto a la ciudades de General Roca y Villa Regina.

Al respecto manifestó Nadina Díaz “a través de las gestiones realizadas ya logramos sentar en la mesa de trabajo oportunamente a los intendentes de Cipolletti y Neuquén, logrando que ambos aporten a la realización de este anhelo. En las ultimas gestiones recuperamos el proyecto de la subsecretaría de Transporte Ferroviario e insistimos en el Ministerio del Interior sobre la necesidad y oportunidad única de su implementación y ya vemos los resultados”.
“Ahora iremos por más y vamos a solicitar que al menos se realicen las proyecciones para que este beneficio lo vean también los vecinos de Gral. Roca y de Villa Regina, ya están las bases establecidas como para que esto sea una realidad y aunque no lo ejecute este gobierno al menos se proyecte para que lo continúe el que viene. Desde el lado de la provincia hermana se sumaron a estas gestiones con todo el apoyo y creemos que va a ser un beneficio importante para todos los habitantes de Río Negro y Neuquén” remarcó.

Roca Digital
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.