Todo Tren

AGREDIERON A GUARDA Y SE PARALIZÓ EL SERVICIO DEL TREN SARMIENTO

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

AGREDIERON A GUARDA Y SE PARALIZÓ EL SERVICIO DEL TREN SARMIENTO

Mensaje por gaston9093 el Lun Abr 06, 2015 8:12 pm



Por un paro sorpresivo impulsado por los guardas, el tren Sarmiento quedó paralizado ayer a la tarde y al cierre de esta edición no se sabía cuándo levantarían la medida de fuerza. El conflicto se desató porque un pasajero golpeó a un guarda, que terminó internado. Hoy, como todos los domingos, el ramal que une Once con Moreno tampoco prestará servicio por un plan de obras de mejoras.

La medida de fuerza sorprendió a los pasajeros. Cerca de las 13.30, por los altoparlantes de una formación se anunció que sería la última en salir. Pero poco después, les dijeron que ese tren tampoco partiría por una medida gremial a raíz de la agresión sufrida por un guarda. “Nos atrincheramos en la formación y al final nos mandaron a la Policía para bajarnos”, relató un pasajero.

Poco después, la Operadora Ferroviaria de Trenes Argentinos emitió un comunicado en el que subrayaba que el paro era impulsado por “personal de guardas de la Línea Sarmiento que responde a la facción del Secretario General de la seccional Oeste, Rubén ‘Pollo’ Sobrero”. Además, la empresa estatal informó: “La medida unilateralmente tomada, se basa en un supuesto entredicho entre un pasajero y un guarda, donde el primero habría ejercido violencia física contra el segundo”.

En declaraciones a TN, Sobrero explicó lo sucedido: “Había una persona en uno de los trenes nuevos haciendo destrozos dentro de la formación. Un guarda le pidió que por favor, dejara de hacerlo y que se bajara, pero fue brutalmente golpeado. Ahora está internado. Los guardas tomaron la determinación de parar porque no creemos que esto se tenga que convertir en el Lejano Oeste y no podemos permanecer indiferentes ante una agresión como ésta”.

El vocero de Trenes Argentinos, Pablo Gunning, más tarde confirmó que la agresión existió y contó que el trabajador fue internado en el hospital Ramos Mejía. “Un policía asistió al guarda agredido y lo acompañó hasta el hospital. Tenemos que pensar en la gente varada. Esperemos que recapaciten y que restablezcan el servicio”.

A su vez, Sobrero admitió que la medida de fuerza era “un poco fuerte”, pero insistió: “Necesitamos que la sociedad tome conciencia de que no podemos permitir estos hechos de vandalismo arriba de los trenes”.

Clarín
avatar
gaston9093
Moderador

Mensajes : 4556
Fecha de inscripción : 01/09/2013
Edad : 44
Localización : Ingeniero Pablo Nogues

http://todotren.foroargentina.net

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.